Ordenador portátil flexible CHUWI SurBook Mini desde 383,70€

Muchos fabricantes chinos se han inspirado y continúan inspirándose en los dispositivos Microsoft Surface para crear nuevos ordenadores portátiles o tablets. La mayoría de estos no son de muy buena calidad, tienen una mano de obra con defectos y, a veces, el hardware también da algunos problemas. Sin embargo, según hemos podido comprobar el mejor fabricante chino de ordenadores inspirados en Microsoft Surface es sin duda CHUWI, que con su Surbook Mini parece la mejor “imitación” que hemos probado hasta ahora.

CHUWI SurBook Mini

Detalles técnicos

Nombre CHUWI Surbook Mini
Pantalla 10,8 pulgadas, 1920 x 1280 p
Procesador Intel Celeron N3450
RAM 4 GB DDR3L RAM
Memoria interna 64 GB
Tarjeta gráfica Intel HD Graphics 500
Batería 8000 mAh
Tamaño 26,80 x 18,30 x 0,88 cm
Peso 748 gramos
Sistema operativo Windows 10
Precio ~230€

Envío

El SurBook Mini nos llegó a la redacción en un paquete de cartón simple. En el interior había, además de la tableta, un manual de instrucciones en alemán e inglés, un cable de carga USB C y un conector VDE C7.

CHUWI SurBook Mini accesorios

Cargador del CHUWI SurBook Mini

Tanto el SurBook como la fuente de alimentación vienen con la marca CE y, para mi sorpresa, también la marca TÜV Rheinland y GS. Me sorprendió tanto que tuve que comprobar el ID del certificado en Internet y lo cierto es que pude comprobar que esta información no era falsa.

CHUWI SurBook Mini cargador

Elaboración y diseño

En general, el CHUWI SurBook Mini nos ha causado una buena impresión y en comparación con la serie CHUWI Hi-Tablet parece tener una mejor calidad. El harware en general está bien hecho y no hay defectos de fabricación. Lo único que puede considerarse un defecto en este punto es que la película protectora en la pantalla no está perfectamente pegada, aunque obviamente esto no es muy relevante.

CHUWI SurBook Mini carcasa

Aquellos que ya han tratado con los imitaciones de los dispositivos Surface ya saben que el soporte es la característica de la superficie que se copia más. Por lo general, la copia no es de buena calidad y el pie suele ser un poco inestable.

En el CHUWI SurBook Mini, por el contrario, los resultados nos han sorprendido enormemente. El pie de soporte causa una buena impresión incluso nada más abrirlo y la tableta PC mantiene su posición sin problemas.

CHUWI SurBook Mini union

Si nos centramos meticulosamente el interior del CHUWI SurBook Mini, descubrimos que la bisagra está reforzada por placas de metal. Esto le da una mayor estabilidad a toda la estructura.

CHUWI SurBook Mini pies

Con dimensiones de 26,80 x 18,30 x 0,88 cm y un peso de aproximadamente 748 gramos, el SurBook Mini es pequeño, manejable y ligero en comparación con otros dispositivos similares. Por lo tanto, es una computadora portátil perfecta para los que viajan diariamente o para las personas que tienen que llevar el portátil al trabajo o a clase todos los días

CHUWI SurBook Mini teclado

Opcional: teclado y touchpad

El SURbook de CHUWI también se puede usar como ordenador portátil si le añadimos un teclado QWERTY. Al igual que con los dispositivos Surface, aquí también el teclado está conectado a través de un conector de 5 pines y sostenido por imanes.

CHUWI SurBook Mini teclas

En cuanto al teclado, se trata de un teclado normal con teclas y no es una superficie táctil, como sucede con muchos otros modelos. La reacción del touchpad en mi opinión es bastante buena. Permite tener una sensación estar manejando un ordenador portátil normal y prácticamente olvidamos que se trata de una tablet con un teclado accesorio. Además, el teclado también sirve como una cubierta de pantalla y lo protege durante el transporte.

CHUWI SurBook Mini touchpad

Las dimensiones del panel táctil de 85 x 53 mm están bien. Admite gestos multitáctiles, que funcionan sin problemas. Hacer clic en el ratón es un poco difícil porque la cubierta delgada cede a la tecla de luz y no reconoce siempre el clic.

Conexión

El Surbook Mini tiene dos USB-A 3.0 y un conector USB-C. A esto se le agrega una entrada jack de 3.5 mm y una ranura para tarjeta microSD.

CHUWI SurBook Mini conexion

Entre las posibilidades de conexión, encontramos un módulo W-LAN estándar. Este admite redes de 2,4 GHz y 5,0 GHz y un chip Bluetooth 4.0. No hay conexión HDMI.

Batería

La batería de 8000 mAh ocupa aproximadamente 2/3 de toda la superficie de la tableta. Su duración es de 6-7 horas con uso moderado, brillo reducido, uso de aplicaciones de Office y navegación por Internet.

Con un uso más intensivo, como la transmisión de video en pantalla completa, la duración se reduce a 5 horas. Puede cargar la batería en 3 horas con el cargador incluido o cable USB C y un cargador portátil o cargador de teléfono inteligente.

Pantalla

La pantalla de 10.8 pulgadas tiene una resolución de 1920 x 1280 píxeles y una intensidad de píxeles de 213 PPI.

CHUWI SurBook Mini pantalla

El brillo de la pantalla laminada está dentro de la media de modelos de este tipo. Con el brillo al máximo incluso trabajando al aire libre no hemos tenido ningún problema, aunque a veces la pantalla refleja un poco la luz y es dificil de ver. Normalmente, un 25-50% de brillo es suficiente en interiores.

CHUWI SurBook Mini calidad

El CHUWI SurBook Mini también viene con un CHUWI HiPen 2. El lápiz funciona muy bien y con precisión y es útil para subrayar archivos PDF. También sirve para escribir en el portapapeles o como ayuda de navegación.

Hardware

En el CHUWI SurBook Mini encontramos el Intel Celeron N3450 Quad-Core a 1.1 GHz. Este procesador fue presentado en 2016.

CHUWI SurBook Mini interior

También encontramos una GPU Intel HD Graphics 500, 4 GB de RAM y una memoria SSD de 64 GB, que se puede ampliar a través de una tarjeta micro-SD. En general, el hardware disponible es bueno para navegar, usar aplicaciones de Office y juegos.

Calidad del sonido

El clon de la Superficie está equipado con dos altavoces dispuestos a ambos lados de la tablet.

CHUWI SurBook Mini sonido

Los dos altavoces están bien para ver videos en casa, pero para todo lo demás, recomiendo usar los auriculares o conectar un altavoz Bluetooth externo.

Conclusión

Si está buscando una combinación de ordenador portátil y tabet para navegar, enviar archos, trabajar (Office) o jugar, el CHUWI SurBook Mini es una opción muy interesante a un precio asequible.

Aspectos positivos:

  • Diseño
  • Cargador
  • CE
  • Memoria ampliable con tarjeta Micro-SD
  • Calidad-precio
  • Fácilmente transportable

Aspectos negativos:

  • altavoz mono
  • sin conexión HDMI
  • Hardware de 2016
Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.