Reseña CHUWI Hi-Dock USB cargador con 4 puertos USB y carga rápida desde 15,99€

Smartphones, ordenadores portátiles, powerbanks, tabletas, altavoces Bluetooth son algunos de los gadgets que se usan a diario. Estos son dispositivos que llevamos casi siempre con nosotros y que, de una manera u otra, tienen que cargarse frecuentemente. Para ello hemos encontrado el CHUWI Hi-Dock, un cargador USB con cuatro puertos USB y de carga rápida. En la redacción de China-Gadgets hemos probado este aparatito y hemos tratado de descubrir todas sus características. Si queréis saber más sobre nuestra experiencia, sólo tenéis que seguir leyendo el artículo completo 😉

Esto me suena…

El CHUWI Hi-Dock, también llamado W-100, seguro que le resultará muy familiar a cualquier persona que tenga un MacBook. Este cargador es muy parecido al adaptador de corriente MagSafe de Apple. La principal diferencia es, por supuesto, los cuatro puertos USB que están ocultos por cuatro cierres. Otra pequeña diferencia son los cuatro pies de goma, que le dan al cargador USB una mejor fijación sobre cualquier superficie.

El tamaño es de 8,10 x 8,10 x 2,80 cm y el peso es de tan solo 147 g. En la parte superior se muestra el logotipo de CHUWI y en la parte trasera se encuentra toda la información pertinente relativa a la provisión y retroalimentación del dispositivo (CE, FCC, RoHS, etc.). El fabricante afirma que el material no permite que se adhiera el polvo, aunque tenemos que decir que esto no es del todo cierto.

Para abrir y cerrar los cuatro cierres sólo hay que presionarlos un poco.

Carga y soporte para smartphones

El CHUWI Hi-Dock es un cargador tradicional y cuenta con cuatro puertos USB, uno de los cuales soporta el estándar de carga rápida Qualcomm 3.0. Para ello, admite una potencia de 3.6 a 6.5 V y 3.0 A. Los otros puertos USB normales ofrecen una potencia máxima de 5 V y 2,4 A cada uno. Si se utiliza los tres al mismo tiempo, la potencia máxima de 5 V y 3,4 A se divide en tres.

El dock USB está diseñado para poder llevarse siempre encima y cargar cualquier dispositivo aunque estemos fuera de casa. Por otra parte, los cierres están diseñados de modo que actuan como un soporte para el smartphone o la tablet.

La verdad es que es una pena que sólo cuente con un puerto USB de carga rápida. Sin duda, si al menos dos de estos puertos ofrecieran velocidad extra al cargar nuestros dispositivos, este gadget sería mucho más interesante. En cualquier caso, siempre se pueden intercambiar los gadgets una vez que uno esté completamente cargado.

Después de haber probado este gadget durante unos días podemos decir que todo lo que prometía CHUWI se cumple y que su funcionamiento no nos ha dado ningún problema.

Diseño elegante

La caja recuerda bastante a los productos de Apple: es de color blanco y relativamente minimalista. Además del nombre del producto y el fabricante, hay una fotografía del USB-Dock y el emblema de Qualcomm de carga rápida. Como era de esperar, el contenido de la caja también es bastante “minimalista”. Sólo incluye el cargador, un cable para conectarlo a la corriente, el manual de instrucciones y un certificado de calidad.

Conclusión

Hay que reconocer que el cargador USB CHUWI Hi-Dock es realmente práctico. Hace todo lo que tiene que hacer y lo hace bastante bien. Es ideal para el escritorio de la oficina, para usar en casa o cuando se necesita cargar varios dispositivos simultáneamente. Dos de los aspectos que mas nos han gustado es que ocupa muy poco espacio y que su diseño realmente nos podría hacer pensar que se trata de un modelo de alta gama. En cuanto al precio, es mucho más barato que los productos de artículos similares en Europa.

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.