Mini PC compacto CHUWI HeroBox

El CHUWI GBox realmente nos sorprendió a finales de 2018. El fabricante supo implementar con mucho éxito el concepto de mini PC/estación de trabajo móvil. Ahora llega su sucesor, el Mini PC compacto CHUWI HeroBox se mantiene fiel al concepto, pero se basa en estándares algo más modernos.

Diseño del CHUWI HeroBox

Especificaciones del CHUWI HeroBox

Modelo CHUWI HeroBox
Procesador Intel Celeron N4100 , Quad Core 1.1GHz (2.4 GHz Boost)
Memoria de trabajo 8 GB de RAM DDR4
Almacenamiento interno SSD de 180 GB (ampliable a través de micro SD, SATA HDD 2.5 ″)
Medidas 18,76 x 13,83 x 3,73 cm
Peso 590 gramos
Wi-Fi Doble banda 802.11 b / g / n / ac, Bluetooth
Conexiones 2x USB 3.0; 2x USB 2.0; USB-C 3.1; 1x HDMI; Ranura micro SD; VGA; LAN; Conector de 3,5 mm
Sistema operativo Windows 10

Mismo diseño, nuevos detalles

El fabricante parece haber optado por la solució fácil en cuanto al diseño del Mini PC compacto CHUWI HeroBox y simplemente recicla la carcas de la primera generación. Esquinas biseladas, la forma triangular en la parte superior y los detalles de color a la derecha y a la izquierda del logotipo de CHUWI. Estas dos líneas ya no son rojas, ahora están en nuestro color favorito, China-Gadgets naranja,  y a nosotros naturalmente nos gusta el cambio. Las dimensione de 187,6 x 138,3 x 37,3 mm son las misma que las del GBox. No obstante, con un peso de 590 gramos, el Herobox es 10 g más ligero.

CHUWI HeroBox con montura para el monitor

Una característica especial del HeroBox es la capacidad de conectarlo directamente a la parte posterior de un monitor o televisor. Aquí, CHUWI se ha basa en el estándar internacional VESA (Video Electronics Standards Association), por lo que encontrar una montura adecuada no debería ser un problema. Al igual que con el predecesor, el cuerpo de metal está rodeado por una especie de parachoques, también de metal, que protege el HeroBox en caso de una ligera caída. Únicamente la parte superior parece estar hecha de plástico.

Con SSD de 180 GB

El hardware es tan funcional como el diseño. El Mini PC compacto CHUWI HeroBox no es un pequeño PC gaming. Dado que el campo de aplicación de este mini PC es más bien una pequeña estación de trabajo o un equipo de salón para el «streaming», por ejemplo, la transmisión de datos, cuenta con el hardware adecuado para este tipo de aplicaciones. De hecho, se utiliza el mismo procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos con un Turbo Boost de hasta 2,4 GHz que en su predecesor. La CPU era relativamente nueva cuando se lanzó el GBox, pero ahora ya tiene un año y medio, y todavía es perfectamente adecuada para las aplicaciones mencionadas anteriormente.

CHUWI HeroBox y dos monitores, teclado y ratón

CHUWI ha mejoradola memoria para esto. La memoria de trabajo se ha duplicado para que HeroBox ahora funcione con 8 GB de RAM LPDDR4, lo que mejora la multitarea. Cabe esperar una clara diferencia de rendimiento debido a la nueva SSD de 180 GB. La primera generación del mini PC de CHUWI está equipada con un disco duro de 64 GB. Dado que incluso 180 GB pueden ocuparse rápidamente, HeroBox ofrece espacio para una HDD de 2 TB y una tarjeta microSD de hasta 128 GB. La refrigeración se realiza sin ventilador, sino a través del aluminio que disipa el calor. CHUWI afirma que la temperatura permanece en torno a los 34° C incluso después de cuatro horas de uso, pero no terminamos de creérnoslo.

El CHUWI HeroBox funciona con un conector de 12V. En el mismo lado también hay un puerto VGA, un puerto HDMI 2.0, una conexión LAN, dos puertos USB 2.0 y un conector jack de 3,5 mm para auriculares. En el lado opuesto hay un puerto USB tipo C, dos puertos USB 3.0 y una ranura microSD . Al lado está el botón de encendido. HeroBox tiene doble banda ac-WiFi y Bluetooth.

Puertos del CHUWI HeroBox

Windows 10 ya viene preinstalado en el Mini PC compacto CHUWI HeroBox, que por supuesto también se puede configurar en español. También se puede instalar Ubunto, por ejemplo. Es una pena queno se haya incluido un mando a distancia, este era uno de los aspectos más destacados del predecesor. En este sentido, nosotros creemos que el fabricante ha intentado ahorrar en las aspectos equivocados. Debido a esto, es necesario comprar una alternativa como el WeChip Air Mouse .

Valoración

El Mini PC compacto CHUWI Hero Box es el sucesor del GBox, pero no trae casi nada nuevo. El mayor almacenamiento SSD, la memoria de trabajo duplicada y la selección del procesador están bien. Las opciones de conexión son diversas, el diseño continúa complaciendo, pero que no incluya mando a distancia es un aspecto negativo. Pero, ¿era necesario lanzar un producto completamente nuevo en lugar de fabricar una nueva edición del GBox, una versión Pro?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.