CHUWI AeroBook Pro: Notebook con pantalla 4K por $599

Después de que el año pasado CHUWI estuviera un poco más tranquilo el año pasado, este año se han presentado ya varios productos en poco tiempo como el mini PC compacto CHUWI HeroBox. A esto se le suma el Notebook CHUWI AeroBook Pro que teóricamente aspira a competir con el Macbook Pro, al menos según CHUWI. La hoja de especificacion es bastante convincente.

Notebook CHUWI AeroBook Pro en Indiegogo

Notebook con pantalla 4K

No se puede negar que el diseño del CHUWI AeroBook Pro se asemeja mucho a las generaciones actuales de MacBook. Curiosamente, la versión Pro del AreoBook tien incluso una pantalla de 15,6 pulgadas. Está equipado con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles. En comparación con un MacBook actual, esta es una resolución muy alta, pero eso dice poco sobre la calidad de la pantalla. El fabricante promete una fidelidad de color del 100% en el espacio de color sRGB y «colores brillantes»… espera y verás.

Colores de la pantalla del Notebook CHUWI AeroBook Pro

El color Space Gray es uno de los detalles que saltan a la vista al compararlo con Apple. En el caso del CHUWI La carcasa de color gris oscuro está hecha de metal y, con 15,9 mm, es mínimamente más delgada que la del actual MacBook Pro de 16 ″. Un aspecto en el que se diferencian ambos Notebooks a primera vista es que CHUWI prescinde de la barra táctil. En cambio, el CHUWI AeroBook Pro tiene un teclado clásico con diseño QWERTY. El touchpad relativamente grande está debajo.

Puertos en los laterales del Notebook CHUWI AeroBook Pro

En el lado izquierdo hay una entrada de energía para un conector hueco (sin USB-C), un puerto USB-A, un puerto mini-HDMI y un puerto USB-C. En el lado opuesto hay una ranura microSD, otro puerto USB-A y un conector jack de 3.5 mm.

¿Realmente con la CPU de MacBook?

Al comparar las especificaciones técnicas, podemos ver que la comparación con el MacBook de Apple cojea un poco. El CHUWI AeroBook Pro cuenta el procesador Intel i5 6287U , que probablemente también esté en el MacBook. Hasta ahora eso es cierto, pero es cierto para el MacBook Pro finales de 2016 y no para un modelo actual. La CPU incluso se lanzó en 2015 y consta de dos núcleos que ofrecen una frecuencia de reloj de hasta 3.5 GHz. El chip de 14 nm para la tarjeta gráfica se basa en el Iris Graphics 550. Incluso aunque la CPU sea vieja, en el MacBook debemos pagar más de 1.000 euros por ella. Sin embargo: ¿tiene 5 años y sigue siendo un precio tan orgulloso para CHUWI? Entonces será mejor que obtenga un nuevo chip AMD, o ¿cómo lo ve?

Teclado del Notebook CHUWI AeroBook Pro

CHUWI es relativamente generoso en términos de memoria y dota al AeroBook Pro con una memoria DDR4 de doble canal de 8 GB. También con una SSD de 256 GB para la memoria interna. De hecho, podemos ampliar la memoria si queremos usar la ranura integrada M.2 PCIe SSD. El CHUWI instala aquí una batería de 60 Wh, que probablemente aguante unas ocho horas de reproducción de vídeo. Por desgracia, a juzgar por la información disponible hasta ahora, no podemos saber si esta especificación se refiere a la resolución máxima de 4K.

Memoria del Notebook CHUWI AeroBook Pro

Por supuesto, Windows 10 está preinstalado en el CHUWI AeroBook Pro, pero también se puede instalar un sistema operativo alternativo en el SSD.

Valoración

CHUWI finalmente se atreve a entrar en el segmento de precios ligeramente más alto y con la versión Pro del CHUWI AeroBook, CHUWI presenta el portátil actualmente más potente de su gama. Que se use una CPU tan vieja aquí nos parece un aspecto bastante irritante. La comparación con Apple es un poco engañosa, dado que un MacBook Pro 2016 es capaz de realizar muchas tareas, incluso tareas más complejas. ¿Crees que el AeroBook Pro puede hacer esto?

No lo sabremos hasta que el notebook esté disponible por 599 dólares en la plataforma de crowdfunding Indiegogo. En la página web de CHUWI se está llevando a cabo la cuenta atrás para la campaña del 25 de marzo, y allí podemos conseguir un vale del 25% para Indiegogo. Nosotros estamos esperando a que nos llegue un dispositivo de prueba para poder hacer una reseña con los resultados y conclusiones finales. ¿Creéis que CHUWI será un notebook de tan alta calidad como el MacBook Pro?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.