Reseña

Drone Cheerson CX-60: batalla por infrarrojos desde 54,24€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Ho presentamos los resultados de nuestras pruebas de un drone muy interesante: el CX-60 Cheerson. Este modelo nos ha llegado directamente en una caja doble y da un paso más allá en la industria de los drones. Gracias a los transmisores y receptores de infrarrojos los dos cuadricópteros pueden luchar de forma virtual. Si tienes curiosidad para averiguar cómo funcionan, no te pierdas el artículo completo a continuación 😉

Detalles técnicos

NombreCheerson CX-60
Tamaño15,5 x 15,5 x 6cm
Peso225g
Batería350mAh; intercambiable
Duración del vuelo5 Minutos
Tiempo de carga80 Minutos
Característicascomando via app, duelo por infrarojos, control automático de la altura

¿Batallas en el aire?

En este video podéis ver el montaje realizado por Geekbuying y Cheerson en el que se representa la batalla «ideal» de los sueños de todos los niños (y no tan niños). Tenemos que decir que la realidad es un poco menos espectacular.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Espectacular, ¿no? Ahora vamos a centrarnos en cómo realmente son. Se trata de un cuadricóptero de tamaño medio con un diseño que recuerda un poco al de un barco. Se controla sólo a través de la aplicación. De este modo también es posible controlar los movimientos a través del sensor de giro del teléfono móvil. El CX-60 mantiene la altura de forma independiente. Además, tiene con una cámara de vídeo incorporada.

La batería de 350mAh está dentro de la media. Sin embargo, el tiempo de vuelo de unos de 5 minutos está bastante por debajo de la media. En general, parece un drone bastante normal con un precio algo inflado para lo que es. Aunque está claro que todo está justificado para Cheerson con la característica estrella: el duelo entre dos drones. 

Lo que se ve de manera espectacular en el video se puede realizar gracias a los infrarrojos. Usando la aplicación ( «CX-60» para Android e IOS), se puede elegir diferentes ataques y «golpear» al adversario. El transmisor que actúa como un cañón se encuentra en la parte delantera del dron y el receptor en el centro superior. Dispone de un indicador en la parte trasera con el que la aplicación nos informa de los puntos vitales restantes.

El test extremo

En China-Gadgets no nos andamos con medias tintas. Hemos decidido hacer un test extremo jugando un poco a lo bestia. Así hemos podido ver cuánto pueden aguantar estos modelos. Tenemos que decir que después de esta aventura nuestros drones han quedado un poco dañados. Hay que admitir que era totalmente de esperar…

La app

Para empezar, lo único que hay que hacer es instalar la aplicación, encender los drones, conectar el smartphone al Wi-Fi y abrir la aplicación. La primera vez que se usa hay que crearse un perfil de usuario. Para esto solo se requiere una conexión a Internet y una dirección de correo electrónico. Así podréis registrar los progresos que realicéis en el juego. También permitirá seleccionar los ajustes que os gusten como habilitar distintos juegos y modos diferentes.

Solo hay un modo disponible por jugador en el que se ven las habilidades especiales que están activas y el indicador vital. Con el comando podréis controlar los movimientos, los cañones infrarojos y las armas especiales.

El truco

Normalmente, se reciben pequeñas recompensas por los duelos ganados y por usar el drone varios días seguidos. De este modo, podréis desbloquear todos los niveles aunque se tarde un par de días o semanas. Si queréis conseguirlo más rápido, podéis cambiar el calendario interno del teléfono y luego recoger los distintos premios de inicio de sesión. De esta manera se pueden desbloquear muchas características adicionales y hacer los duelos mucho más interesantes.

La batalla aerea

Con todo lo que hemos dicho está claro que las batallas hacen de este modelo un gadget muy interesante. Nuestra recomendación es usar el control de inclinación del smartphone en lugar de los botones de la derecha. Para todos los controles podéis consultar el manual e investigar un poco hasta dar con el modo de vuelo preferido de cada uno. Después de cada disparo, las armas necesitan un par de segundos antes de que puedan disparar de nuevo. Si tu drone recibe un golpe, el smartphone vibra y emite efectos de sonido. Si el indicador de vidas de un drone está vacío, este se tambaleará lentamente dándole tiempo al ganador para  regodearse en su victoria.

Infrarojos vs. luz solar

Desgraciadamente, tras varias pruebas nos hemos dado cuenta de que los sensores infrarrojos funcionan peor al aire libre. Los drones no tienen ningún problema en el vuelo siempre y cuando el objetivo esté a una corta distancia. Por esta razón, recomendamos utilizar los drones en interiores.

En nuestro caso, solo hemos llegado hasta la tercera ronda, ya que a menudo hemos sufrido choques y caídas, algo bastante lógico teniendo en cuenta nuestro estilo de vuelo. A pesar de esto tenemos que decir que los drones aguantaron bastante bien nuestras torturas. Los drones han «podado» algunas de las plantas de nuestra oficina. No sólo han luchado entre ellos, sino que también ha habido alguna batalla contra las paredes. Sólo una vez tuvimos que volver a montar uno de ellos. Con respecto al exterior de los dos cuadricópteros, lo cierto es que no han sufrido daños graves y el plástico exterior ha aguantado bastante bien.

En cualquier caso, es importante asegurarse de que tendréis bastante espacio para moveros y realmente podemos asegurar que una batalla no tiene porque significar el final del juego. Los drones se pueden volver a poner en marcha rápidamente.

Conclusión

Hemos sido muy felices jugando con el Cheerson CX-60 y, en cierto modo, hasta hemos cumplido un sueño de la infancia. En el pasado los aviones de juguetes se enfrentaron sólo en la imaginación y con estos drones también es posible llevar a cabo estás batallas en la realidad. El control a través de smartphones no es ideal y resulta un poco difícil hasta que se controla completamente. Además, la batería dura muy poco. Aparte de estos dos puntos negativos, hay que decir que los duelos son realmente fantásticos.

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • Imagen de Manolo Trinidad
    # 08.01.20 um 09:20

    Manolo Trinidad

    Hola, sabes si se pueden utilizar hoy en día? La aplicación no funciona. Hay alguna alternativa para hacerlos volar?
    Gracias

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.