Chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción

La chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción es ideal para aquellos que trabajen al aire libre o en general para aquellos que siempre pasan frío en invierno. La chaqueta tiene zonas calefactoras en el cuello y en la espalda que funcionan mediante una batería externa que no viene incluida. Como soy un friolero fui el elegido para probar la chaqueta. La estuve llevando durante dos semanas y después de la pruba ya no quiero llevar otra chaqueta.

Chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción abierta

Una chaqueta sencilla con tecnología de calentamiento

Según el fabricante y la etiqueta, la chaqueta está forrada con un 90% de plumón de ganso gris (40 g para la talla L). El resto de la chaqueta está fabricado íntegramente en poliéster. Sin embargo, la chaqueta no da la impresión de tener mala calidad o ser demasiado artificial. sin costuras sueltas, no entra el frío por ningún sitio y las cremalleras parecen resistentes, están hechas por YKK, el mayor productor mundial de cremalleras. Esto puede parecer un detalle sin importancia al principio, pero después de unos meses o años, la calidad de las cremalleras es un factor determinante para mantener los bolsillos bien cerrados.

Cremallera de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

Echando agua sobre la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

El material es impermeable, me ha mantenido seco incluso bajo fuertes lluvias, pero creo que la clasificación IPX7 especificada no tiene mucho sentido, no voy a bucear con la chaqueta puesta. Quizás esto solo se refiera al bolsillo en el que se guarda la batería externa. En general, la lluvia resbala y el tejido no asborbe apenas agua. Además de los 5 bolsillos exteriores (4 normales + bolsillo USB), también hay un bolsillo interior en la parte superior izquierda para dispositivos que merecen una protección especial.

Bolsillo interior de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

La chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción tiene un diseño muy sencillo, en negro, sin acentos de color o estampados, únicamente destacan, muy ligeramente, las cremalleras. El logotipo de 90FUN se encuentra en el interior de la chaqueta. Me gusta mucho este diseño, además de esta manera nadie puede ver la tecnología que se esconde en la chaqueta. No obstante, cuando el sistema de calefacción está funcionando, el botón de la parte inferior izquierda comenzará a brillar.

Chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

Manejo y función de las almohadillas térmicas

Gracias al plumón, la chaqueta nos mantiene bien abrigados a temperaturas entre 5-10 grados, incluso sin las dos almohadillas térmicas. Pero cuando hacía más frío por la mañana o por la noche, probé a encender el sistema de calefacción, En el 95% de los casos, el nivel más bajo fue suficiente para mí. Esto hace que las almohadillas térmicas en el cuello y la espalda se calienten a 40 ° C en unos 30 segundos. Para la potencia más alta (50° C) la chaqueta necesitó otros 20 segundos más com la batería externa Anker PowerCore Lite 10000. Imagino que en el bolsillo también cabría una batería externa de 20.000 mAh, pero no quería llevar el doble de peso.

 chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción con batería externa

Creo que esto es algo obvio, pero la chaqueta no se debería llevar abierta. Estando cerrada el calor se distribuye desde la espalda por toda la chaqueta. Así que después de unos minutos se vuelve agradable y se está caliente dentro de la chaqueta, es como tener nuestra propia pequeña «sauna». El efecto era mejor cuando estaba esperando al tren y hacía algo de viento. En estas situaciones solemos quedarnos fríos al estar parados, pero aún así los 50°C de la chaqueta seguían siendo demasiado calientes para mí, pero unos grados bajo cero probablemente cambien eso.

Imagen de la posición de las almohadillas térmicas en la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción
Los dos elementos calefactores se encuentran en la espalda y el cuello.

Llegamos a la parte llamativa de la chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción, el botón. Las zonas de calentamiento se encienden presionando un botón en la parte inferior izquierda de la chaqueta durante 2 segundos. Un LED en el botón se ilumina en rojo. Al principio, las zonas de calentamiento siempre se calientan al nivel más alto (50° C). Presionando el botón de nuevo, esta vez brevemente, cambiamos la potencia a 40° C y el LED parpadeará en naranja. Por suerte, este parpadeo se produce a un ritmo relativamente lento, de un segundo, por lo que no llevamos una luz de discoteca en la chaqueta. La función de calefacción se desconecta con una pulsación larga del botón.

Luz LED en rojo y naranja de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

En realidad el parpadeo del botón no se ve cuando llevamos la chaqueta puesta, porque el LED tampoco es tan brillante. Creo que el parpadeo constante es simplemente una medida de precaución para que el usuario no olvide que la chaqueta está encendica cuando nos la quitamos. Para una segunda versión me gustaría tener un sensor que detecte cuando llevamos la chaqueta puesta y esta se apague automáticamente cuando nos la quitemos.

Una batería externa de 20,000 mAh debería poder calentar hasta hasta 12 horas a 40° C y a 50° C hasta 8 horas. Sin embargo, según la descripción de Banggood estos tiempos se han registrado a una temperatura ambiente de 27º, lo que no es muy realista. Con esas temperaturas no se necesita una chaqueta.

Conector USB de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

En mi prueba, la batería me duró unos 7-8 días, a veces llevaba la chaqueta puesta solo 10 minutos, a veces durante más de una hora, siempre a 40° C. Después de esto volví a cargar la batería externa y las almohadillas térmicas estaban lista para otra semana de uso. Por supuesto, la duracíon de la batería varía mucho dependiendo de la potencia que usemos, así como de la frecuencia y duración de uso. Lo único realmente negativo que noté fue que el cuello de la chaqueta es muy ancho, por lo que parte del calor se pierde. Pero este problema se puede solucionar muy fácilmente con una bufanda y también es soportable cuando no hace demasiado frío.

Cuello de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

La chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción está está disponible en distintas tallas, desde la S hasta 2XL. Banggood proporciona las medidas, para que no cometamos un error con la talla. Como regla general, yo recomendaría pedir una talla más grande de lo normal. Yo suelo usar M y la L me queda perfecta.

 Etiqueta de la talla y logo de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

A pesar de las almohadillas térmicas, la chaqueta se puede lavar a 30° C según 90FUN (con el programa delicado de la lavadora). Antes de hacer esto, hay que desconectar y sacar la batería externa del bolsillo, guardar el cable dentro y cerrarlo. Yo todavía no la he lavado porque, en primer lugar, no está muy sucia y, en segundo lugar, quiero seguir teniendo la buena impregnación de fábrica.

Etiqueta de las indicaciones de lavado de la chaqueta de plumas 90FUN con sistema de calefacción

Conclusión

La chaqueta de plumas de 90 FUN con sistema de calefacción es una idea muy buena para los días más fríos. El fabricante de la chaqueta 90 FUN, asociado con Xiaomi es más conocido por sus maletas y bolsos. Xiaomi vende, entre otras cosas, los producto de 90 en su tienda Xiaomiyoupin. En algunas ocasiones también se hace referencia a la marca como «Xiaomi 90 FUN», aunque es probable que Xiaomi no esté directamente involucrada en la fabricación de esta chaqueta.

El precio de la chaqueta no es precisamente barato, pero es dentro de lo que cabe asequible para una buena chaqueta de otoño/invierno. En este rango de precios, podemos encontrar muchas chaquetas impermeables, pero ninguna de ellas tiene el sistema de calefacción con el que cuenta la chaqueta de 90 FUN. Es necesario recordar, que la batería externa no viene incluida, pero hoy en día casi cualquier persona tiene una en casa. Si no podéis encontrar algunos modelos en nuestra página o en Amazon.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.