Cargador USB: 2 o 4 puertos de UGREEN, 1,3 y 6 puertos de RAVPower

Si no solo carga vuestro smartphone durante la noche, sino también vuestros auriculares bluetooth o vuestro Smartwatch, necesitaréis algo más que un cargador. Este cargador USB con 2 puertos de UGREEN o un modelo similar con 3 o más de RAVPower cresulta realmente práctico.

Cargador USB DE 2 puertos enchufado, cargando una tablet y un móvil

El diseño de estos cargadores USB es similar a los tradicionales, la única diferencia es que en lugar de tener un puerto USB, tienen varios. Útil, ¿verdad? Otra diferencia es el tamaño, aunque a pesar de tener varios puertos, algunos de los modelos de dos y tres puertos no son tan grandes como se podría pensar. Por ejemplo el cargador de 3 puertos de RAVPower de 3 puertos tiene unas medidas de 9,4 x 3,1 x 5,1 cm y el de RAVPower de 4 puertos 9,5 x 7 x 2,6 cm. No está mal.

Cargador USB con 3 puertos

Cargador USB con 4 puertos

 

Cargador USB UGREEN con carga rápida

Este cargador USB tiene dos puertos y el puerto «superior» es verde, lo que simboliza que se trata de un puerto de carga rápida. La carga rápida es un estándar oficial del fabricante Qualcomm. Son responsables de los procesadores Snapdragon que conocemos de los smartphones Xiaomi, entre otros. En este caso, se trata de la tercera generación del estándar de carga rápida, verificado oficialmente por Qualcomm, como se puede en la parte superior del dispositivo. Aunque el QC 4.0 ya está disponible, Quick Charge 3.0 carga un smartphone estándar en unos 35 minutos al 80%.

Cargador USB con dos puertos, uno con carga rpida

El puerto inferior es compatible con un máximo de 5V 2.4A, es decir, 12W. En general, el cargador puede trabajar con 3o W y se pueden cargar dos dispositivos al mismo tiempo. El cargador es, por supuesto, «inteligente» y detecta si el dispositivo conectado es compatible con la carga rápida. En caso de que nuestro smartphone o tablet,etc no sea compatible con este sistema de carga, gracias a la protección integrada contra sobretensiones y subtensiones, no tendremos que preocuparnos.

Cargador USB DE 2 puertos enchufado

UGREEN también tiene disponible un cargador USB con 4 puertos, y uno de ellos, también es compatible con la carga rápida. UGREEN es conocido por nosotros como un fabricante de buena calidad. Pero es una pena que el cable de carga correspondiente no venga incluido, aunque tampoco podíamos esperar que viniera uno para cada smartphone.

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.