Reseña Cargador inalámbrico Qi de Xiaomi desde 18,02€

Xiaomi, como siempre va un paso más allá con el cargador inalámbrico Qi con una potencia de 20W. Se trata de la carga más rápida disponible hoy en día en el mercado que se lanza como complemento para el Xiaomi Mi 9. Evidentemente, en China-Gadgets no podíamos dejar pasar la oportunidad de probarlo. A continuación os contamos todos los detalles de nuestra experiencia con este dispositivo.

Cargador inalámbrico Qi de Xiaomi

El Qi estándar consiste simplemente en la carga de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica por inducción. Es posible que a algunos le suene esta expresión Qi en otro contexto. En Chino este término (o Chi) significa «respirar «o» fuerza vital «y desempeña un papel muy importante en varias religiones asiáticas.

Diseño

Xiaomi ya lanzó al mercado un cargador de gran potencia con unos 7.5 W hace algún tiempo. Este nuevo modelo tiene un diseño idéntico: un panel blanco circular muy sencillo con un puerto USB tipo C. Justo debajo, tiene un LED que indica el nivel de carga. Al igual que los modelos más económicos , la parte superior está hecha de goma, lo que ofrece un soporte óptimo para el teléfono durante la carga. Este sistema funciona sin problemas durante la práctica.

El cargador nos ha causado una buena impresión a primera vista. Esto puede ser algo negativo puesto que nos ha hecho tener las expectativas muy altas. Desgraciadamente,  la superficie superior se cubre rápidamente con polvo y no se elimina fácilmente.

Las ranuras del lateral nos han llamado la atención inmediatamente. Dado que la potencia del dispositivo es tan alta, se calienta bastante cuando está en funcionamiento. Las ranuras laterales son precisamente para solucionar este problema. En la base, hay una especia de anillo que hace que el cargador no esté en contacto directo con la superficie donde lo pongamos. De este modo, se crea un sistema de ventilación que dirige el aire hacia fuera.

Para mantener el precio bajo, Xiaomi optó por el plástico en el diseño de este anillo exterior. Esto reduce de alguna manera la impresión general de la calidad del modelo. Sin embargo, realmente en la práctica no supone ninguna diferencia.

Carga rápida

Pero lo más importante está en el interior. El dispositivo admite hasta 20 W de salida y se supone que carga la batería del Xiaomi Mi 9 de 0 a 100% en 90 minutos. Con esta potencia, Xiaomi es actualmente el líder mundial en el mercado. Desgraciadamente, muchos smartphones no admiten una carga tan potente. El Huawei Mate 20 (X) solo se puede cargar con 15W, los Samsung con 10W y los iPhones con solo 7.5W. No obstante, el cargador es compatible con versiones anteriores, por lo que también puede cargar smartphones más antiguos que admiten el estándar Qi.

Vamos al grano, ¿funciona este cargador? Sí, Xiaomi cumple su palabra. ¡Pude cargar completamente el Xiaomi Mi 9 de 0 a 100% en solo 90 minutos con el Qi de 20W! Nos ha dejado con la boca abierta. Realmente esta es una característica muy útil para el día a día. Con media hora tenemos suficiente batería para pasar el día. Además, el sistema de ventilación funciona a la perfección. Además, el proceso de carga con cable vía Quick Charge 4 ha durado 60 minutos, que tampoco está nada mal.

También noté que la estación de carga necesita un poco de tiempo para operar a plena capacidad. El LED verde parpadea rápidamente y tarda unos 15 segundos antes de que el teléfono se empiece a cargar de forma inalámbrica. Obviamente, si el cargador está constantemente encendido esto no pasa. Por supuesto, la ventilación también hace un poco de ruido. No es muy molesto pero la verdad es que sí que se nota. Por ejemplo, si tenemos el cargador en la mesa de noche, debe acostumbrarse al zumbido constante.

Accesorios

Sin embargo, el cargador también tiene una o dos cosas que no son tan entretenidas. En primer lugar: la entrada USB tipo C. No todos los cables son adecuados para esta entrada, ya que la ranura está limitada a un ancho de 1,2 cm por el anillo exterior. Por ejemplo, se puede usar el cable USB-C que viene con el Xiaomi Mi 9, pero algunos cables de otros modelos no funcionaron.

No todos los cables USB y cargadores admiten la carga inalámbrica rápida. Si solo se selecciona el cargador Qi en la compra, recibiremos solo el cargador en sí sin ningún cable USB. La potencia de salida de 20W se puede alcanzar solo con 20V / 1.35A, lo que da 27W, pero debido a la pérdida de energía durante la carga inalámbrica, obtenemos 20W. Para estar seguros de que el cargador admite esta carga es más recomendable pedir también el cable USB.

En nuestra prueba hemos usado el Xiaomi Mi 9, el cable USB original tipo C de Xiaomi y la batería externa Omars 45W. Por supuesto, necesita el cargador Qi de 20W, un cargador USB de 27W con soporte de 20V y 1.35A y un cable USB-C.

Conclusión

Realmente no tenemos nada que criticar sobre el cargador Qi de Xiaomi. Cumple todo lo que promete. Hemos cargado el Xiaomi Mi 9 completamente en 90 minutos. Un valor impresionante.

Es un poco molesto que los accesorios necesarios del cargador Qi no estén directamente incluidos y, por lo tanto, solo recomendamos la compra del paquete completo. El cargador USB y el cable deben ser compatibles. En nuestra prueba lo hemos probado con el cable Xiaomi original y el cable AUKEY USB-C aunque seguramente acepta muchos más.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.