Carcasa para unidad de disco duro de 2,5 pulgadas desde 3,85€

En tiempos de las tarjetas SSD, seguramente no sea el único con una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas. Sería una pena dejarla por casa cogiendo polvo. Para una copia de seguridad de nuestro ordenador 120GB valen su peso en oro. Por eso en el artículo de hoy os presentamos este gadget de China, como complemento para una unidad de disco duro de 2,5 pulgadas. La carcasa de disco duro HDD de 2,5 pulgadas.

Carcasa de disco duro HDD de 2,5 pulgadas (transparente)

Nosotros hemos encontrado varios modelos de esta carcasa. Entre ellos tenemos un modelo de ORICO, otro Sabrent y otro modelo con la carcasa transparente. De Orico conocemos el soporte de cable autoadhesivo.

Esta carcasa es adecuada para discos duros HDD o SDD de 2,5 pulgadas y convierte rápidamente un disco duro antiguo en uno externo. El diseño es transparente, por lo que se puede ver el aspecto original del disco duro y el disco no tiene que esconderse. Solo los discos duros con conexión SATA son compatibles.

carcasa de disco duro transparente enchufada al ordenador

Carcasa de disco duro de 2,5 pulgadas (Aluminio)

Carcasa de disco duro de 2,5 pulgadas de Aluminio

Por desgracia, el controlador integrado solo soporta USB 2.0. Esto permite una velocidad de transmisión de datos de hasta 4000 Mbit/s. Pero solo si el dispositivo correspondiente tiene tal conexión.

interior de la carcasa de disco duro

 

Insertar el disco duro de 2,5 pulgadas es relativamente sencillo. Después de haber sacado el disco duro del portátil, lo insertamos a la interfaz SATA y cerramos la tapa. No hacen falta destornilladores ni herramientas. Simplemente conectar y tendremos un disco duro externo con entrada microUSB que se comunica fácilmente con todos los sistemas operativos posibles a través de plug&play. Si lo formateamos adecuadamente, incluso podemos ampliar la memoria de nuestra consola de videojuegos con esto.

Accesorios de la carcasa
cable USB, carcasa e instrucciones

La carcasa está disponible en varios colores y diseños, viene con el cable apropiado, un estuche de imitacioón de cuero y un manual de instrucciones.

No se requieren controladores, a menis que todavía uséis Win95 o Windows 98.

 

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.