Reseña

Candado bluetooth con aplicación para el smartphone desde 21,57€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

¡Estamos en 2018 y la seguridad extrema de la llave y el candado ahora ha quedado oficialmente obsoleta! Si, como nosotros, tienes una pasión por todas las posibilidades que nos ofrece la conexión inalámbrica, seguramente te interesará el candado Bluetooth que presentamos en el artículo de hoy. Se trata de un gadget producido en China, que se puede controlar a través de una aplicación especial para usarlo como una especie de candado 2.0. Evidentemente al encontrarnos con este gadget en las tiendas chinas online, ha despertado nuestra curiosidad y en la redacción de China-Gadgets hemos decidido probarlo y hacer un pequeño test para ver cómo funciona. ¡No te pierdas nuestra detallada reseña para conocer todos los detalles de este candado!

Nokelock: un candado normal por fuera

A primera vista, el candado con Bluetooth no se distingue de un candado normal. De hecho, cuenta con el diseño clásico que incluye el cilindro de la cerradura. La diferencia más obvia entre este candado y uno normal es la falta del cilindro de bloqueo. En su lugar, encontramos un botón al lado de un pequeño LED.

Las dimensiones son las habituales en este tipo de modelos ( 4.3 x 7 x 2 cm) y el peso es de 150 g. En primer lugar, es necesario instalar la aplicación correspondiente en el smartphone, que se llama «Nokelock». Dentro de la caja blanca que contenía el candado había solo una hoja con un código QR para poder acceder a la descarga más deprisa. Una vez escaneado, se descarga y luego se instala un archivo apk. Está disponible para Android e iOS. Durante la instalación, se piden algunos permisos para acceder a algunos ajustes del teléfono y también es necesario registrarse con una dirección de correo electrónico. Una vez que se haya completado este procedimiento, podemos empezar a usar el candado.

App

En cuanto se enciende el candado, en unos segundos se puede encontrar en la aplicación. Después os pedirá que introduzcamos un nombre para el candado. En nuestro caso decidimos llamarlo Stive. Una vez se haya realizado la primera conexión al candado, aparecerá en el Administrador. Si en el futuro alguien quiere conectarse al candado, recibiréis un correo electrónico en la cuenta en la que os hayáis registrado. Para comprartirlo se puede agregar a algún contacto como «amigo».

Se puede desbloquear el candado de tres maneras. Desde una configuración estándar, simplemente presionando un botón en la aplicación (naturalmente con la conexión Bluetooth activada). También se puede usar un código numérico o usar el sensor de huellas digitales en el teléfono móvil.

El estado de la batería también se muestra en la aplicación. En principio, esto debería ser suficiente para unos 8,000 – 10,000 cierres.

Protección en exteriores

La cerradura Bluetooth tiene la certificación IP65 y, por lo tanto, también se puede usar en el exterior. En China-Gadgets lo hemos estado probando y realmente ha pasado nuestra prueba de agua. Además este modelo está hecho de aluminio y acero inoxidable, por lo que ningún peligro de oxidación ni desperfectos.

Seguridad

Hemos visto que la tecnología utilizada es muy interesante, pero si el dispositvo no es seguro, realmente sería un gadget totalmente inútill. Después de nuestra prueba, la verdad es que estamos muy satisfechos con este dispositivo: sin la aplicación no se puede abrir la cerradura si no con una herramienta de corte.

Conclusión

El aspecto más importante en nuestra pueba obviamente ha sido la seguridad. Con la herramienta adecuada podría abrir la cerradura eventualmente, aunque esto también ocurre con los candados tradicionales. La conexión a través de Bluetooth funciona muy bien, así como la concesión de derechos a otros usuarios. En general, nos ha gustdo bastante y por ese precio nos ha parecido un gadget curioso y bastante útil.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.