Reseña Cámara de vigilancia Foscam FI9928P desde 276,91€

Debido a los fallos con las certificaciones IP, la calidad de las cámaras de vigilancia de precios más asequibles ha sido cuestionada con frecuencia en los últimos meses. En el artículo de hoy hablamos del modelo FI9928P que no debería presentar ningún problema en este sentido. Se trata de una cámara con función de visión nocturna y una resolución Full HD, impermeable y con un zoom óptico y está protegida por una gran carcasa de metal. Si estáis interesados en este modelo y queréis saber cómo ha sido nuestra experiencia, a continuación os contamos todos los detalles. ¡Sigue leyendo el artículo completo!

Detalles técnicos

Resolución video 1920 x 1080 (Full HD) @ 25 fps; 1280 x 720 (HD) @ 25 fps;  640 x 480 (VGA) @ 25 fps; 320 x 240 (QVGA) @ 25 fps
Objetivo 355° Horizontal, 90° Vertical (Pan & Tilt)
Distancia focal 2,8-12 mm
Apertura  f/1.6
Videocodec H.264/AVI
Conexión LAN; WLAN (2,4 GHz); I/O Alarm; 3,5 mm jack Audio Input/Output
App disponible para Android 4.1/iOS 8.0 o posteriores / iOS 8.0
Material Metal
Tamaño 23,4 x 20,9 x 13,8 cm
Peso 1,85 kg
Memoria microSD/microSDHC/microSDCX (max. 128 GB)
Certificación IP ja
Identificación CE, FCC, RoHS
Características Visión nocturna (60 m), Audio bidireccional, zoom óptico x4/digital x6, WDR, acceso al almacenamiento en la nube, identificación del movimiento

Envío

La caja de cartón en la que se envía la cámara está bien empaquetada y completamente sellada.

En el interior encontramos la cámara, una antena, el cable ethernet con una protección impermeable, cuatro tuercas con sus respectivas clavijas y una llave Allen. Además encontramos una gran cantidad de papeles que incluyen la garantía, las instrucciones y un CD.

Diseño

Si estáis buscando una cámara de vigilancia fuera de lo común, con la FI19928P habéis dado en el blanco. Con una caracasa de metal muy grande, un tamaño de 23,4 x 20,9 x 13,8 cm y un peso de 1,85 kg estamos ante un modelo mastodóntico. Como en todas las cosas, es una cuestión de gustos y seguro que a muchos de vosotros os encanta este diseño. Lo que no se puede negar es que la elaboración es de alta calidad y a simple vista parece que se trata de una cámara de alta gama.

Como hemos mencionado anteriormente, la Foscam es resistente al agua. En las instrucciones no se dan muchas indicaciones con respecto a la certificación IP. Suponemos que se trata de una IP65, lo que significaría que también es resistente al polvo y a la presión del agua. Además soporta temperaturas relativamente extremas (desde -20 hasta 60º).

Otra característica muy interesante es que sólo esta cubierta en algunos puntos determinados, de modo que se puede mover 355º en horizontal y 90º en vertical. Además, permite tener una visión de un perímetro de 360º. El sonido que hacen los motores cuando la cámara se mueve es prácticamente imperceptible y además cuenta con una función de seguimiento de los movimientos. Es prácticamente imposible tener más control sobre la zona que estemos grabando.

App

El acceso a la cámara puede hacerse de diversas maneras. La forma más sencilla es usando la app Foscam. Está disponible para Android 4.1 e iOS 8.0. Desgraciadamente, es necesario registrarse para comenzar a usar la app. Una vez que hayáis rellenado el formulatio con todos vuestros datos, todo lo demás es rápido y sencillo. En general, la app es bastante intuitiva y una vez que empecéis a usarla os saldrá todo prácticamente de forma automática. La cámara puede conectarse a través del cable Ethernet o por WiFi. 

La calidad de la recepción de las imágenes en directo depende de la calidad de vuestra conexión a internet. Para mover la cámara tenéis que usar las distintas flechas. A través de los comandos podéis activar también el zoom y el enfoque. En el apartado de ajustes podéis seleccionar también distintas opciones de notificaciones. Uno de los aspectos más interesantes es la opción de recibir notificaciones cuando la cámara detecte algún sonido o movimiento. Para almacenar las grabaciones contáis también con distintas posibilidades: micro SD / micro SDHC / micro SDXC (max 128 GB). También podéis almacenar vuestro contenido en la nube de Foscam por sólo 4,99€.

Fotos y grabaciones

Las fotos y los videos tienen una resolución de 1920 x 1080 pixels (Full HD) con 25 imágenes por segundo. Por lo demás, la tarjeta gráfica Ambarella y un sensor Sony de 2 MP permiten que la calidad de las imágenes sea adecuada y no nos han dado ningún problema en el tiempo que la hemos estado probando.

El modo de visión nocturna se activa de forma automática cuando la cámara detecta que la intensidad de la luz disminye, aunque también se puede activar manualmente. Tiene un alcance de unos 60 metros, lo que supone unas 20 veces más de lo que ofrece la Yi Dome, considerada como uno de los modelos chinos más potentes. Esto se consigue gracias a las 6 luces infrarojas de las que dispone la cámara. El aspecto negativo es que las luces rojas son ligeramente visibles (sólo un punto).

Conclusión

La Foscam FI9928P permite realizar grabaciones Full HD de una calidad impecable. Lo malo sin duda alguna es el precio. Tenemos que admitir que está más que justificado, teniendo en cuenta que se trata de un modelo resistente al agua, con zoom óptico y visión nocturna. Además, el uso a través de la app es realmente sencillo.

Algo que nos hubiera gustado que incluyera este modelo es conexión WiFi 5 GHz. Como las cámaras de vigilacia no son nuestra especialidad nos hemos quedado muy impresionados con este modelo, que parece que lo tiene todo. Lo único que nos queda preguntarnos en este punto es cómo de seguros son los datos que obtenemos con este modelo.

Aspectos positivos: 

  • Visión nocturna STARVIS
  • Zoom óptico
  • Resistente al agua
  • Full HD
  • Elaboración
  • App[/tie_list]

Aspectos negativos:

  • Sin conexión WiFi 5 Ghz
  • No tiene Motion Tracking
  • Sin micrófono
  • Precio
Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.