Pequeña cafetera espresso portátil (manual) por 36,02€

El mundo de las acampadas ha cambiado completamente desde que eramos pequeños y realmente hemos pasado de acampar como si estuvieramos en un episodio de “El último superviviente” a tener una experiencia más cercana a la de un spa. Para aquellos que no quieren prescindir de su café recién hecho, os presentamos un gadget que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de una pequeña cafetera espresso portátil, para poder hacer café en cualquier sitio.

cafetera espresso portátil con café

La cafetera portátil para hacer espressos es una opción muy interesante para hacerse un café cuando estamos fuera de casa. El funcionamiento es relativamente simple: en uno de los compartimentos ponemos el café en polvo, se llena el depósito de agua caliente y luego presionamos la bomba manual. Con esto ya podemos tener nuestra dosis de cafeina estemos donde estemos. ¿Pero podremos disfrutar de un buen café con esta cafetera?

Diseño y acabado

Este gadget tiene un tamaño de 19,6 x 5,8 x 5,5 cm, es bastande cómodo de transportar y cabe en cualquier mochila. La máquina de café es negra y tiene una capacidad de unos 70 ml.

A primera vista, la máquina de espresso parece como si fuera una sola pieza. Pero en realidad, consta de varios elementos, algunos de los cuales se encajan a rosca. En la pieza central, a la que llamamos la máquina, es donde se encuentra el mecanismo de la bomba. También tiene un depósito para el agua, una taza para beber el café recién hecho, el filtro, el tamiz una especie de cuchara para servir el café molido.

Partes de la cafetera portátil

 

El acabado realmente me sorprendió. La textura mate es agradable al tacto y garantiza un cómodo manejo. Las roscas podrían ser un poco más grandes para mi gusto, para que las piezas se encajen mejor y queden más fijas. Pero no os preocupéis es hermética, por lo que el agua nada se tambalea, el agua no se escapará aún cuando la llevéis tumbada en la mochila

Preparación

La presión que ejerzáis es el factor clave. Para que os hagáis a la idea, una máquina de café eléctrica tendría una potencia de unos 9 bares. La cafetera italiana que usamos en los fuegos de la cocina trabaja con una presión de unos 1,5 bares. Según el fabricante este dispositivo portátil, podría alcanzar hasta los 8 bares, algo que nos ha parecido bastante decente (e inlcuso un poco demasiado optimista).

Es importante tener en cuanta que el café que pongamos en el depósito esté ya molido y que el agua debe estar hervida o caliente. De lo contrario, el resultado será bastante desastroso. Hay que llenar el depósito de agua hasta la marca. A continuación llenamos la cuchara con el café en polvo y lo ponemos el filtro. La forma más fácil es poner el filtro en la cuchara, sujetarlo y girarlo 180°. A continuación, se coloca el tamiz encima y unimos esto a la pieza central. Por último encajamos el depósito de agua a la pieza central, giramos la cafetera 180º presionamos la bomba central unas 6 veces sobre la taza ¡y voilà! Nuestro espresso está listo.

En este video, podéis haceros un poco mejor a la idea de cómo funciona este modelo:

El proceso dura unos 5 minutos. Probablemente tardaremos un poco en pillarle el truco, pero tras dos o tres veces, lo tendremos dominado. Un espresso requiere 80 ml de agua y 7 g de café en polvo. Con esto conseguiríamos apróximadamente una taza de café. Esto podría ser un poco negativo si váis de camping con muchas personas. Lo bueno es la cafetera se desmonta fácilmente y es muy sencilla de limpiar. Simplemente hay que desmontar la cafetera y limpiar las diferentes piezas con agua.

Preparando café con la cafetera portátil

Resultado

Especialmente cuando se va de camping, la taza para beber el café que viene incluida resulta muy práctica.

Yo probé a hacer un café en casa con esta cafetera portátil y lo comparé con una cafetera eléctrica (una normalita). En la siguiente foto podéis ver que el café con la cafetera eléctrica queda más cremoso que con la cafetera portátil. Aunque este último también sale con crema, pero no tanta. Probablemente por la diferencia de presión.

Comparación de dos espressos con la cafetera portátil y una eléctrica
Izquierda: cafetera portátil; derecha: cafetera eléctrica.

Como era de esperar, el café con la cafetera eléctrica tiene mejor sabor. Sin embargo, también me gustó el café de la cafetera portátil, he probado cafés bastante peores. Pero esto es cuestión de gustos. Yo seguiré probando, porque la preparación del café puede variar según el grano de café que se use, el grado de molido, la cantidad,etc. También me ha salido un café malo con la cafetera eléctrica alguna vez.

Conclusión

¿Podría esta cafetera remplazar una cafetera eléctrica o una cafetera espresso manual? Definitivamente no, pero su función tampoco es sustituirlas. El objetivo de esta cafetera es hacernos más fácil la preparación de café cuando estamos fuera de casa, de acampada o no tenemos los medios para preparar otro tipo de café. Solo hay que encontrar el punto ideal, para que el café tenga un mejor sabor. El precio no está del todo mal, teniendo en cuenta que hay otros modelos bastante más caros. Aunque no sabemos si la calidad variará mucho.

Para los amantes del café y de las acampadas o de las excursiones puede ser un gadget muy práctico. ¿Vosotros qué opináis?¿Os gusta este gadget o preferís una cafetera espresso tradicional? ¿Habéis probado alguna cafetera de este estilo?

Ir al gadget
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.