Reseña Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed con App de entrenamiento

Para entrenar de vez en cuando, para desfogarse después de un día duro o para poner en marcha tu carrera de boxeo. Indiegogo está llevando a cabo actualmente una campaña de crowdfunding para financiar la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed. En China-Gadgets hemos podido probar el entrenador deportivo antes de su lanzamiento oficial.

Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed en el salón

Actualmente, todos los que colaboren en la campaña de Crowdfunding reciben un acceso VIP de treinta días a la aplicación Move It, que de otra manera sería de pago. Durante mi test me di cuenta de que tener acceso a la aplicación habría sido práctico. Sin ella tenemos modos de entrenamiento limitados, pero aún así, me parecen suficientes.

¿Por qué pruebo una bola de boxeo?

Tengo que decir que rara vez me ha hecho tanta ilusión un test como con este gadget. Cuando se emite en abierto o sino en youtube, veo combates de boxeo todos los sábados (aunque fuera de la temporada de fútbol americano universitario). Por desgracia, hasta ahora solo he podido ver boxeo en vivo unas cuantas veces, pero esto aumentará considerablemente en el futuro.

Soy un poco demasiado cobarde (y probablemente demasiado débil) para boxear, pero desde hace tiempo tengo bastante interés por el fitness boxing. La verdad es que me gusta mucho más que ir al gimnasio, que me parece a veces un poco aburrido. El MoveItSpeed podría ser el accesorio perfecto para combinarlo con mi entrenamiento de fútbol americano. Además el boxeo es un deporte con el que entrenas todo el cuerpo, la velocidad y la coordinación entre otras cosas, y es el mejor deporte para desestresarse.

Tened en cuenta que no soy un experto en este campo (aunque delante de la tele yo lo piense), pero estoy realmente interesado en este gadget. Mi apoyo para el crowdfunding ya lo tienen, ahora solo falta que Indiegogo me envíe lo que promete en su página. Pero esto va a tardar un tiempo, ya que los envíos se empezarán a realizar en septiembre. Por suerte hemos recibido un ejemplar de prueba. A continuación os cuento todos los detalles al respecto.

Accesorios

Los accesorios incluidos en el envío son:

  • Bola de boxeo de cuero
  • Dos guantes de boxeo
  • Pequeña batería
  • Varias barras, tornillos y otras piezas
  • Bomba de aire para inflar la bola de boxeo
  • Manual de instrucciones en inglés, Guía de inicio rápido en chino

Accesorios de la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Por un precio de unos 98€ obtenemos bastantes cosas. Con los pedidos a China no se puede estar seguro de si todos las piezas importantes están incluidas, a menudo faltan pilas, etc. Por lo tanto, estoy bastante conteto de que hayan añadido dos guantes de boxeo, un manual de instrucciones en inglés y la bomba de aire necesaria.

Guantes de boxeo

Todo lo que tenemos que tener en casa es un destornillador. La calidad de este gadget es excelente y el diseño es elegante (todo lo elegante que puede ser una bola de boxeo). En este aspecto la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed se lleva todos los puntos. Los guantes también están hechos de un material de muy alta calidad.

Preparación del MoveItSpeed

El proceso de montaje de MoveItSpeed dura entre 5 y 10 minutos, dependiendo de lo rápido que entendamos dóndde va todo. El manual de instrucciones en inglés no está al nivel de IKEA, pero es suficiente para no tirar la toalla. ? Aunque a veces no está del todo claro qué hay que hacer.

Tornillo de la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Pie de la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Si hemos montado correctamente la barra en el centro, basta con inflar la bola de boxeo con la bomba de aire. Eso también va muy rápido.

Bomba de aire para la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Inflando la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

A continuación, tenemos que colocar la bola de boxeo en la parte superior y empezar a entrenar. A mi me falta una pieza una parte, pero a cambio han sobrado algunos tornillos y un accesorio de espuma. A pesar de ello, la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed está completamente lista para su uso.

Piezas sobrantes de la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Por fín está la bola de boxeo está colocada en mi salón y lqueda bastante bien. Definitivamente necesitamoss algo de espacio, por suerte esta bola de boxeo inteligente MoveItSpeed es más alta que ancha.

Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed en el salón

Lo que es especialmente ventajoso en comparación con un saco de boxeo es que no es necesario calcular la capacidad de carga del techo antes de colgarlo y el MoveItSpeed se puede colocar en diferentes sitios en lugar de colgarlo y dejarlo fijo en el techo.

Llenando el tanque de agua

Por desgracia, falta el cierre de la abertura en la que se echa el agua para que el pie tenga un soporte firme. Esto no es realmente importante, pero cuando se golpea la bola muy fuerte, se escapa un poco de agua. Eso es molesto, pero no causa ninguna inundación.

Cierre de abertura para el agua del pie de la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

No puedo decir con exactitud cuántos litros caben en el pie de la bola de boxeo, aproximadamente unos 12 l. Dependiendo de nuestra fuerza deberemos llenar el pie por completo.

La App «Move It»

Con la aplicación «Move It» (Android, iOS) la bola de boxeo se convierte en una bola de boxeo inteligente. Al principio es necesario registrarse, como en casi todas las aplicaciones, pero esto solo es posible a través del número de teléfono móvil. Como alternativa, podemos conectarnos con WeChat, Facebook o Xiaomi-App, pero ninguno de mis intentos con Facebook tuvo éxito. Por suerte hay apps que nos permiten hacernos con un número de teléfono desechables, para no tener que introducir nuestro número privado. Actualmente, la aplicación sólo está disponible en inglés, pero esto puede cambiar dependiendo de las ventas.

Registro en la App

La aplicación MoveIt nos pide más información personal, incluyendo región, peso, género, altura y muchos otros datos. Esto tiene sentido en una aplicación de entrenamiento, especialmente si queremos perseguir objetivos a largo plazo, como por ejemplo bajar de peso.

Ajustes de la App

Datos de la App

En la lista de la aplicación encontraremos muchos más dispositivos además de la bola de boxeo. Por ejemplo, fitness trackers, básculas inteligentes y mancuernas. Si utilizamos varios de los productos de la marca, podemos hacer un seguimiento de nuestra forma física en la aplicación con todo tipo de dispositivos inteligentes. Nosotros no conocíamos la marca hasta ahora, pero no no parece ser tan desconocida en China.

Conexión bluetooth con la bola de boxeo MoveItSpeed

Tenemos que conectar el smartphone a la bola de boxeo por bluetooth e incorporarla a la aplicación. Si la conexión no funciona correctamente, hay que pulsar el botón dorado durante unos segundos, luego emite la señal bluetooth y ya se puede conectar. A veces también ayuda hacer un segundo intento. Estas cosas no siempre funcionan a la primera.

Vincular la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed al smartphone en la App

Botón Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Dentro de la aplicación, podemos ver el estado de la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed también, como la batería restante o el firmware actual. Cada vez se añadirán más modos de entrenamiento y de juego, por lo que merece la pena mantener la aplicación actualizada.

Inicio en la App

MoveItSpeed en la práctica: ¿Una bola de boxeo realmente inteligente?

¡Finalmente podemos probar la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed! Entonces nos preguntamos: ¿realmente es necesaria la aplicación o podemos simplemente golpear? Gracias a sus sensores incorporados, la bola de boxeo es capaz de recoger varios datos, que se pueden visualizar en la aplicación. La bola inteligente mide lo siguientes datos:

  • Velocidad de golpeo
  • Dureza del impacto
  • Precisión de los golpes
  • Intensidad
  • Frecuencia de golpes
  • Calorías quemadas (día, semana, mes)

Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

 

El «rebote» de la bola de boxeo es impresionante: cuanto más fuerte golpeamos, más rápido regresa la bola de boxeo. Esto también puede ser usado para entrenar nuestras habilidades de coordinación, pero también tenemos que tener un poco de cuidado. La bola de boxeo puede darnos en la cara si nos pasamos de fuerza.

Modos de juego

Actualmente solo hay un modo de juego disponible, este es entretenido. Hay que golpear a un personaje animado (nuestro contrincante) hasta que se acabe el tiempo y el personaje no pueda más. Pero como realmente estamos más pendientes de la bola y no del smartphone, el factor juego no se tiene en cuenta.

Modo de juego de la App

Sin embargo, una vez hemos acabado, se muestra una puntuación, que incluye la puntuación, la precisión, el número de golpes, la velocidad y mucho más. Estos son valores que se pueden mejorar poco a poco.

Puntuación en el modo juego de la App

Podemos personalizar la imagen de nuestro contrincante en el modo de juego con una foto nuestra. En un vídeo publicitario, se sugiere que seleccionemoss una imagen de nuestro jefe y nos dejemos llevar. Pero como a mi me gusta mi jefe (y él puede leer esto), pongo una foto de mi mismo.

Personalizar a contricante con foto en la App

En realidad, las imágenes de la cara encajan mejor que la que yo elegí, pero no tenía a mano una foto de pasaporte. Pero esta también sirve.

Modos de entrenamiento

Dos golpes, una patada, esquivar. Dos golpes, una patada, esquivar. De este modo, por ejemplo, están preparados los modos de entrenamiento gratuitos, y también hay algunos accesos VIP a modos de entrenamiento especiales. Además, siempre hay una indicación de cuántas calorías quemamos. Esta información debe ser considerada como un valor orientativo, no sé hasta qué punto esto es fiable.

Modo de entrenamiento en la App

Los golpes limpios se indican mediante las luces LED situadas encima del botón. Si la bola de boxeo está colocada correctamente, ligeramente por debajo del nivel de los ojos, nos indica los movimientos incorrectos en azul y los golpes acertados en rojo. Sin embargo, la bola no reconoce la diferencia entre una patada y un puñetazo.

Luces LED en la Bola de boxeo inteligente MoveItSpeed

Las puntuaciones obtenidas se pueden comparar con las de otros usuarios de todo el mundo, también se puede «entrenar juntos» en línea. Teóricamente los dos boxeadores pelean al mismo tiempo, lo que no es muy creíble. También podemos comparar tus puntuaciones anteriores. Pero para encontrar la motivación, es ciertamente útil.

Modo de entrenamiento en la App

Además, se pueden contratar entrenadores en línea por una cuota para monitorizar nuestros entrenamientos y ayudarnos con las preguntas. De momento no le veo mucho sentido a esto, ya que hasta la fecha solo hay entrenadores chinos disponibles.

Conclusión

Supuestamente nuestra versión sigue siendo un prototipo, pero no mucho de lo que quejarse. Solamente que la aplicación sigue estando en parte en inglés, en parte en chino y a veces se cuelga con la conexión bluetooth. la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed no es tan inteligente para distinguir los golpes de pierna de los golpes de puño, también podemos cuestionar la utilidad de la aplicación. Sespués de todo, también podemos aprender los métodos de entrenamiento y las repeticiones por nosotros mismos.

Entrenar con MoveItSpeed es muy divertido. Tanto si queremos movernos un poco como si hemos estado sentados demasiado tiempo, como si queremos relajarnos después del trabajo o simplemente practicar algo de deporte en casa. A los que les guste el boxeo recibirán un montón de funciones y diversión por menos de 100€.

En este momento el precio me parece bastante razonable. Seguramente la bola de boxeo inteligente MoveItSpeed será mucho más cara cuando salga a la venta en las tiendas. La entrega comenzará en septiembre de 2019, estoy deseando tener la mía en casa

¿Os gusta el boxeo? ¿Qué opináis sobre MoveItSpeed?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.