Smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro con cámara térmica

Poster promocional del Blackview BV9900 ProCon el smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro, el fabricante ha querido presentar dos nuevos modelos. La versión Pro del Blackview BV9900 cuenta con la cámara térmica que también tenía el Blackview BV9800 Pro.

B

  • Smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro

Especificaciones del Blackview BV9900

Pantalla5,84″ Full HD+ con 2240 x 1080 píxeles & Gorilla Glass 5
ProcesadorMediaTek Helio P90 Octa-Core @ 2,2 GHz
Grafikchip
IMG PowerVR GM 9446
RAM8 GB LPDDR4x
Memoria interna
128 GB, ampliable mediante tarjeta microSD
CámaraSony IMX582 48 MP + 5 MP + 2 MP sensor de profundidad + cámara térmica
Cámara frontal
16 MP
Batería
4.380 mAh
ConectividadGPS, Glonass, Beidou, Hybrid-SIM, NFC
Características extra
Sensor de huellas dactilares, Monitor de ritmo cardíaco, IP68, IP69K, barómetro
Sistema operativo
Android 9 Pie
Medidas | Peso156,5 x 78,3 x 14,2 mm, 273 g

Diseño ultraresistente y moderno

Es difícil distinguir el BV9900 de la versión Pro. La nueva versión para profesionales también se basa en un diseño exterior rugerizado que envuelve la pantalla LC IPS de 5.84 pulgadas. Los que con esta diagonal de pantalla esperan un smartphone compacto, se verán decepcionados por las dimensiones de 156,5 x 78,3 x 14,2 mm. Esto se debe a su diseño ultra resistente o rugerizado. Gracias al notch,  la apariencia de este smartphone se moderniza un poco.

Distintas imagenes de la resistencia IP69K del Blackview BV9900 Pro

En la parte posterior se encuentra una triple cámara, colocada verticalmente en el lateral izquierdo. Un poco más abajo y en la misma posición se encuentra el nombre de Blackview. El revestimiento plástico del smartphone ofrece la posibilidad de usar el IceMode, de modo que podemos usar el móvil incluso a -30°C. También está protegido contra el agua y el polvo según la clasificación IP69K. smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro también debería ser capaz de sobrevivir a caídas desde una altura de 1,5 metros sin sufrir daños.

Ice Mode del Blackview BV9900 Pro

La tecla naranja en el lado izquierdo aporta un pequeño toque de color. Esto puede asignarse casi libremente, uno tiene por ejemplo la opción de elegir entre la linterna, la cámara, la captura de pantalla o la grabación de audio. Esto nos recuerda al Xiaomi Mi 9 con un botón de IA similar.

Gran procesador MediaTek

El hecho de que sea una versión pro no se nota por el hardware instalado. El fabricante utiliza el mismo chip que en el 9900 normal, es decir, el procesador MediaTek Helio P90 Octa-Core con una frecuencia de reloj de hasta 2,2 GHz. Pero esta es definitivamente una buena elección, a pesar de que los nuevos procesadores de Qualcomm son aún más eficientes en cuanto a energía. Por otro lado, la memoria principal se ha ampliado de 2 GB a 8 GB de RAM LPDDR4X, mientras que la memoria interna se ha reducido a 128 GB de memoria UFS 2.1. Sin embargo, esto se puede ampliar mediante una tarjeta microSD.

Sacando una foto con el Blackview BV9900 Pro

Curiosamente, Blackview utiliza el sensor Sony IMX582 con una resolución de 48 megapíxeles, que también se encuentra en el Xiaomi Mi 9T. Además, cuenta con un sensor de 5 MP y otro de 2 MP, aparentemente para retratos. Lo más destacado es la cámara de imçagenes térmicas que ha desarollado junto al fabricante FLIR, que es la misma que estaba equipada en el BV9800. Puedes usarlo para fotografiar animales, pero también debería ser útil en casa.

Camara térmica Blackview del BV9900 Pro
¿Es realmente buena la cámara térmica?

La batería ofrece una capacidad de 4.380 mAh y puede ser cargada rápidamente con 18W. La capacidad es muy razonable considerando la pantalla relativamente pequeña. El problema podría estar en el software. El sistema operativo Android 9 podría no estar particularmente bien adaptado al hardware, por lo que sin haberlo probado creemos que smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro tendría una autonomía de 1 a 1,5 días.

Conexiones del Blackview BV9900 Pro

Como corresponde a un smartphone ultraresistente, el Blackview BV9900 Pro está equipado con WiFi ac, banda LTE 20 y 28 (y muchas más), Bluetooth 5, GPS e incluso NFC. Pero el lujo no termina ahí, ya que también tiene una radio FM, un sensor de huellas dactilares, carga inalámbrica y USB tipo C. El teléfono tiene espacio para dos tarjetas SIM, si prescindimos de la tarjeta de memoria.

Valoración

El smartphone ultraresistente Blackview BV9900 Pro de gama alta con muchas «características de lujo». Tenemos especial curiosidad por la cámara térmica, el sensor suena prometedor y las características mencionadas también nos convencen.

Un smartphone rugerizado probablemente no sea del gusto de todos. A pesar de sus dimensiones medio «compactas», son smartphones  gordos y el diseño no es precisamente elegante, pero esto es cuestión de gustos. No obstante como ya hemos mencionado, el smartphone ultraresistente Blackview BV9900  parece muz interesante, a pesar de que su precio no es del todo barato. A partir del 27 de marzo puede hacer un pedido por adelantado a través de AliExpress a un precio reducido de casi $417,99.

¿Qué opináis vosotros de los smartphones rugerizados?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • Imagen de Juan Garcia
    # 30.03.20 um 00:36

    Juan Garcia

    Excelente telefono! Tiene toda la resistencia y potencia que necesita el mercado!

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.