Batidora de vaso de Xiaomi o la versión portátil de Viomi desde 19,69€
Hemos visto muchos productos de Xiaomi: teléfonos inteligentes, dispositivos SmartHome, scooters eléctricos, incluso destornilladores inalámbricos y cortaúñas. Xiaomi es una marca para todos los ámbitos de la vida. Por eso no nos sorprende encontrar algo que inicialmente suena como el próximo teléfono inteligente de Xiaomi de la gama Mi Mix: el Xiaomi Mixer: la batidora de vaso de Xiaomi y la versión portátil de su subsidiaria Viomi.
- Batidora de vaso Xiaomi Mijia
- Batidora de vaso portátil Viomi
Batidora de vaso Xiaomi Mijia para prepararse batidos en todos los sitios
Xiaomi no deja de sorprendernos con sus gadgets. Esta batidora que hemos encontrado es realmente práctica para preparar una porción individual de batidos, salsas, comida para bebés, sopas cremosas, helados, hielo picado o cócteles.
Además del modelo Mijia, también os presentamos la batidora de Viomi, porque la subsidiaria de Xiaomi no solo fabrica robots aspiradores, sino también útiles productos domésticos como este hervidor de agua inteligente o el filtro de aire para la nevera.
Especificaciones
Hay que destacar que estos dos productos no están en al mismo nivel. No por la mano de obra, como estamos acostumbrados con Mijia y Viomi, que debería ser buena en ambos, sino porque al mirar las especificaciones, rápidamente queda claro que el modelo de Viomi tiene un poco menos de potencia y una batería incorporada.
La batidora para los grandes fanáticos de Xiaomi
La batidora de vaso de Xiaomi Mijia tiene el diseño típico del fabricante. En blanco, sencillo, probablemente se adapte maravillosamente a cualquier cocina. El logotipo de Mijia en un gris sutil, se encuentra en la parte delantera. El vaso transparente de la batidora va colocado coloca en la parte superior del soporte con el motor eléctrico y las cuchillas giratorias. En el vaso están marcadas las medidas. 500 ml es el máximo. Seguro que hay mezcladores más grandes, pero esto es suficiente para un batido o una porción individual de sopa. Gracias a su estructura simple, podemos ejecutar varias mezclas. El dispositivo tiene 33 cm de altura y un diámetro de 11 cm, lo que no ocupa mucho espacio en la encimera.
Una cuchilla de estrella de acero inoxidable y sus 350W de potencia y 20.000 revoluciones por minuto corta prácticamente cualquier cosa que se cruce en su camino. Incluso debería poder hacer puré de trozos de carne sin ningún problema. Es una pena que siempre deba estar enchufada. Gracias a una tapa de goma, no necesita necesitamos un recipiente adicional para servir lo que hayamos preparado.
Móvil y compacta: la batidora de Viomi
La batidora de Viomi hace exactamente lo mismo que el modelo de Xiaomi, pero tiene la ventaja de que es portátil, con ella podemos prepararnos un batido fresco sobre la marcha. Esto es posible gracias a su batería de 2000 mAh y el puerto de carga USB C. A cambio este modelo «solo» ofrece una potencia de 65 vatios, que deberían ser suficiente para fresas, naranjas y kiwis. Su capacidad es también menor, 350 ml.

Los dientes de las 2 hojas inferiores de la cuchilla de estrella deberían compensar la falta de potencia.

Valoración: ¿merece la pena comprar la batidora de vaso de Xiaomi o Viomi?
No hemos probado las batidoras, pero dada la fama de Xiaomi y Viomi confíamos en que estas dos batidoras sean de buena calidad. Además este tipo de batidoras me parecen realmente prácticas, porque ocupan poco sitio y es más bien para uso individual, por lo que no hay que manchar la gran batidora de vaso para hacernos un smoothie rápido.
Por otro lado, la batidora de vaso de Xiaomi Mijia compite con dispositivos de marcas reconocidas e impresiona por su diseño y potencia. Los dispositivos que son comparables en precio suelen tener más revoluciones, pero también menos potencia. En el caso de trozos duros, esto puede provocar obstrucciones. Por cierto, mi última batidora de Aldi se disparó después de uno de estos, porque el engranaje de plástico en la parte inferior se calentó demasiado y se disolvió gradualmente en pequeños trozos.
En cuanto a la batidora de vaso de Viomi llega a un nicho del que todavía no he visto ningún modelo comparable de fabricantes reconocidos por menos de 30 €. La idea de zumo de naranja recién exprimido o puré de sandía con hielo sobre la marcha se me muy tentadora con el modelo de Viomi.
¿Vosotros qué opináis de estas batidoras de vaso?
Ir al gadget
Escribir comentario