Batería externa resistente al agua Novoo Explorer

La marca relativamente nueva Novoo quiere ganarse una buena posición con sus baterías externas en Amazon. Además de los modelos estándar simples, también han lanzado la batería externa resistente al agua Novoo Explorer con IP67 y 10.000 mAh.

Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer en la mano

Especificaciones

ModeloNOVOO Explorer
Batería10,000 mAh
Salida máx.18 W.
PuertosUSB-A, USB tipo C
USB-C18 W.
Medidas141 x 71 x 17 mm
Peso286 g

En la practica

Según la descripción en Amazon, la batería externa resistente al agua Novoo Explorer es capaz de cargar el 50% de un iPhone11 pro, Xs, X, 8 en media hora. Esto es gracias a la tecnología de carga rápida Power Delivery de 18W. Ambas salidas USB ofrecen esta potencia (12 V 1.5 A) y se pueden usar a la vez.

En la caja se indica que con esta batería externa podemos realizar 2.4 cargas con el iPhone X, 2.2 cargas con el Samsung S9 y 0.8 cargas con el iPad Pro.Yo pude probar la batería externa resistente al agua Novoo Explorer con mi OnePlus 6T con una batería de 3700 mAh, que pude cargarlo por completo casi dos veces.

Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer cargando con el OnePlus 6T

Con mi cagador de OnePlus, con una potencia de entrada de 18 W (9 V 2A), pude cargar esta batería externa por completo a través del puerto USB-C en aproximadamente 5 horas. Lo tuve que cargar con mi cargador, ya que en el paquete no se incluye ninguno, por ello es necesario adquirir un cargador a parte. En la caja solo viene el cable USB A a C.

A través del puerto USB-A mi OnePlus 6T estaba completamente cargado en aproximadamente 150 minutos ya través el puerto USB tipo C (el que cuenta con carga rápida), se tarda casi el doble de tiempo dado que mi OnePlus no es compatible con carga rápida, sino con DashCharge. En cambio, con un iPhone 11 con Power Delivery, la cosa fue distinta. La batería externa resistente al agua Novoo Explorer cargó el iPhone por completo en unos 70 minutos .

Esta batería externa tiene una linterna LED incluida que funciona bien, pero es un poco floja comparada con la linterna de mi OnePlus 6T, por ejemplo.

linterna de la Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer encendida

Accesorios

Además de la bateríaa externa en sí, en la caja se incluye un pequeño mosquetón de acero inoxidable,  un cable USB-A a USB-C de 30 cm de largo y unas instrucciones. Aquí dice que batería externa resistente al agua Novoo Explorer no debe mojarse, a pesar de la clasificación IP67, qué ironía. Aún así nosotros quisimos probar, a ver si esto era verdad

Accesorios incluidos con la Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer

El mosquetón es ideal para colgarnos la batería externa a la trabilla del pantalón, al bolso o a la mochila, por ejemplo.

Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer enganchada a la trabilla del pantalón

Diseño y acabado

En Amazon pone que la batería externa resistente al agua Novoo Explorer es para uso en exteriores. Esta especificación parece en principio un poco absurda, ya que cualquier batería externa se usa en el exterior, cuando no tenemos un enchufe a mano.

Por su diseño, interpretamos que con «exteriores» se refiere más bien a acampadas o excursiones en el campo. El revestimiento de plástico duro, en el que se insertan los 4 LED blancos para indicar el nivel de carga, parece muy resistente, pero parece ser relativamente propenso a mancharse. La tapa de los puertos y la anilla del mosquetón parecen ser de buena calidad. Únicamente la goma donde se engancha el mosquetón parece que podría romperse fácilmente, lo que podría ser un problema para la resistencia al agua.

Puertos de la Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer

Con dimensiones de 141 x 71 x 17 mm, es una batería externa compacto y, por lo tanto, se puede meter en un bolsillo. Sin embargo, con 286 g no es realmente ligera.

Como ya he mencionado, teníamos mucho interés en probar si la Novoo Explorer realmente hacía honor a su nombre y era verdaderamente resistente al agua con su protección IP67 (a prueba de polvo y brevemente resistente al agua).

Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer metida en un cuenco con agua

Así que lo metimos en  un cuenco con agua y al sacarlo también funcionaba perfectamente. Lo único que notamos es que había un poco de humedad dentro de la linterna, por lo que no debemo dejar la batería externa en el agua durante mucho tiempo (no más de 30 min.). Además, la protección contra el agua solo hace su trabajo si los puertos están cubiertos.

Batería externa Novoo Explorer-Bateria externa Novoo Explorer mojada

Conclusión

En conclusión, puedo decir que la batería externa resistente al agua Novoo Explorer hace todo lo que promete. Es resistente al agua por un período de tiempo limitado y parece ser adecuado para uso en exteriores debido a su diseño, así como a su acabado de alta calidad y robusto. Es un gadget muy interesante para excursionistas, montañeros o ciclistas de montaña. ¿Pero es justificable el precio tan alto? Otra batería externa de Novoo con 20000 mAh cuesta 3€ menos o la batería externa Aukey de 10000 mAh cuesta incluso 6€ menos. Pero si estáis buscando una batería externa para el campo o montaña, esta es ideal.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.