Reseña

Batería externa para portátiles PowerSurge de Omars: 45W y 20,000 mAh

Practicamente todo el mundo tiene una batería externa para su smartphone en casa (si no, echad un ojo a estas), pero las baterías externas para portátiles todavía son raras. Poco a poco, sin embargo, las cosas se están moviendo y están llegando al mercado varios modelos nuevos con Power Delivery. En este artículo os contamos la prueba que hicimos con la batería externa para portátiles PowerSurge de Omars con 45W y 20,000 mAh.

Batería externa PowerSurge de Omars

¿Qué es la entrega de energía USB?

Los ordenadores portátiles y tablets, así como los smartphones, están destinados para uso móvil. Pero necesitan suficiente energía para funcionar, y cuando estamos fuera de casa, puede ser difícil cargar el ordenador portátil durante mucho tiempo, y mucho menos encontrar un enchufe. La capacidad de las baterías externas convencionales tampoco es suficiente para cargar los dispositivos más grandes. Aquí es donde entra en juego «Power Delivery».

Batería externa PowerSurge de Omars con Power Delivery

El éstandar USB PD abreviado permite una mayor potencia cuando se carga a través de USB con hasta 100W. A modo de comparación: USB 2.0 ofrece hasta 2.5W, USB 3.0 hasta 4.5W. Incluso en el término Power Delivery hay diferencias, por lo que no todos los dispositivos PD son igual de rápidos.

Otro modelo que admiten PD es la nueva batería externa Powerbank 3 Pro de Xiaomi.

Acabado y puertos

No hay colores brillantes, sino un simple y elegante negro rodea el banco de energía. Los lados son redondeados, la superficie está hecha de metal mate y rugoso. En la parte superior hay una pequeña pantalla que muestra el nivel de batería en porcentajes. Hay dos puertos USB-A y un puerto USB-C. Al lado está el botón de encendido.

Puertos de la Batería externa PowerSurge de Omars

El primer puerto USB es convencional con 5V/2.4A, el segundo es compatible con Quick Charge 3.0 de hasta 12V/1.5A (18W). Power Delivery solo se puede usar a través del puerto USB-C con la marca PD, que admite hasta 20V/2.25A (45W) .

Esta batería externa para ordenadores portátiles de Omars relativamente pesada, 558 g. Las dimensiones de 180 x 80 x 22 mm también son bastante más grandes de lo habitual para este tipo de gadgets, pero aceptables para una batería externa para un ordenador portátil.

Accesorios

Además de batería externa, se incluyen dos cables, el cable USB-C de un metro de longitud necesario para el puerto de Power Delivery y un cable USB-A a micro-USB de 20 cm. Este es ideal para la carga de un smartphone u otro tipo de gadgets y también está equipado con un adaptador USB-C.

Cargando el ordenador portátil y el smartphone con la Batería externa PowerSurge de Omars

¿Que se esconde en su interior? Rendimiento y capacidad

Con 20,000 mAh, la batería externa para portátiles PowerSurge de Omars es uno de los modelos más grandes: una capacidad de 10,000 mAh se ha impuesto como «normal». Pero también son necesarios, ya que las tablets y los ordenadores portátiles tienen baterías significativamente más grandes que los teléfonos inteligentes. Aquí os mostramos algunos ejemplos.

Smartphone Batería Portátil/tablet Batería
Xiaomi Mi 9 3,300 mAh Xiaomi Mi Notebook Pro 8,000 mAh
Samsung Galaxy S10 3,400 mAh Galaxy Tab S4 7.300 mAh
iPhone XS 2,658 mAh iPad 4 8.800 mAh

Notaremos la mayor potencia simplemente con cargar la batería externa. Esto requiere un cable apropiado, que no está incluido. Cargar los 20.000 mAh del 7% al 100% llevó unas dos horas, lo que no está mal. Si alguna vez habéis cargado una batería externa de 10.000 mAh a través de un cable micro-USB, sabréis que esto puede llevar toda la noche.

Dispositivos compatibles

La lista impresa en la caja ya parece prometedora: MacBook, Nintendo Switch, iPad , por supuesto, también muchos teléfonos inteligentes y otros dispositivos deberían ser compatibles con esta batería externa. Si solo queréis cargar el smartphone con ella, esta batería externa no merece realmente la pena. La batería externa para portátiles PowerSurge de Omars, como su nombre indica, está principalmente diseñada para cargar portátiles y otros dispositivos de gran tamaño cuando no estamos en casa. Pero, por supuesto, también podemos usarlo para cargar nuestro smartphone, aunque esta no sea su función principal. El segundo puerto USB-A es compatible con Quick Charge 3.0 .

Cargando el ordenador portátil y el smartphone con la Batería externa PowerSurge de Omars

Que podamos cargar un dispositivo depende del tipo de puerto con el que cuente y del cable. Thorben probó la batería externa para portátiles PowerSurge de Omars con el cargador Xiaomi Qi. En este caso, la carga solo funcionó con el cable Xiaomi, pero curiosamente no con el cable de que venía incluido con la batería externa.

También hemos probado la batería externa con algunas tablets y ordenadores portátiles (MacBook, Surface Book, Xiaomi Mi Notebooks) y pudimos cargar todos los dispositivos que probamos sin problemas. Lo más importante es que se puede cargar con USB-C.

Conclusión sobre la batería externa PowerSurge

Es bueno que el estándar Power Delivery Standard esté avanzando lentamente y que los ordenadores portátiles ahora también se puedan cargar a través de una batería externa. La batería externa para portátiles PowerSurge de Omars es una buena batería portátil que cumple exactamente este requisito. No es realmente pequeña ni del todo lighera, pero se puede llevar cómodamente en la mochila o bolsodonde llevemos el portátil.

 

  • Acabado
  • Power Delivery hasta 45 W
  • corto tiempo de carga con la fuente de alimentación adecuada

 
 

  • No se incluye un cable USB-C

 

El precio de 25,87€ también está bastante bien. Por ejemplo la batería exterma Xiaomi Powerbank 3 actualmente cuesta alrededor de 40-45€ en las tiendas online de China. PowerSurge de Omars es, por lo tanto, una buena opción si estáis buscando una batería externa con la que poder cargar el portátil o la tablet, además del smartphone.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.