Reseña

Fuente de energía: batería externa Omars con 40200 mAh y enchufe

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Hemos probado la batería externa de Omars con nada más y nada menos que con  40.200 mAh y un enchufe de 90W. En este arículo os contamos si el gadget merece realmente la pena y qué usos podemos darle.

Batería externa Omars de 40200 mAh

Capacidad40.200 mAh,
DC-In16,8 V 2 A
Salida USB A5V 4,2A
Enchufe (EU)230V~50Hz,90W
Medidas188 x 127 x 48 mm
Peso995,5 g

La principal diferencia con la mayoría de las demás baterías externas es definitivamente el enchufe. Eso y la capacidad de más de 40.000 mAh son también la razón de las enormes dimensiones de la batería externa Powerbank. Pero gracias a esto, esta batería externa es capaz de cargar algo más que un smartphone.

Como se trata de un enchufe de 230 V habitual en España , y la baterías externa puede proporcionar una potencia de hasta 120W, se pueden conectar muchos aparatos a ella. Teóricamente podemos usar hasta un televisor con ella. Sin embargo, sería más realista cargar el portátil y la tablet con esta batería externa.

Caja de la Batería externa Omars de 40200 mAh

 

Batería externa Omars de 40200 mAh en la caja

Acabado y diseño

Veamos qué es exactamente lo que estamos recibiendo con este gadget. Con un grosor de casi cinco centímetros y un tamaño de 18,8 x 12,7 cm, con el Powerbank da la impresión de que tuvieramos un libro siente más como si tuvieramos un libro de gran grosor en la mano. Este modelo definitivamente no es adecuado para llevarlo en el bolsillo del pantalón.

El peso de 995.5 gramos es mucho más alto de lo que estmos acostumbrados en una batería externa. Sin embargo, el peso de poco menos de un kilo no está distribuido uniformemente. La batería se encuentra en la parte inferior de la batería externa. En la mitad superior se encuentra el enchufe, que ocupa mucho espacio, pero a la vez es muy compacto.

Comparqación del tamaño de la batería externa Omars de 40200 mAh junto a otra batería externa y un smartphone

 

Debido a esta distribución, no solo el peso se distribuye desigualmente en la mitad inferior, sino que la superior está en gran medida hueca, lo que se nota al tocarla. La batería externa está bien hecha, pero da la impresión de ser un poco barata.

El enchufe está cubierto por una tapa de goma dura; debajo de ella se encuentran los cuatro LEDs habituales que indican el estado de carga. Con 40.000 mAh me hubierta gustado que tuviera una pantalla que mostrara el porcentaje de la batería con una pantalla en porcentaje, ya que una lucecita por cada 10.000 mAh, solo nos da una estimación aproximada del estado actual de la batería.

Tapa del enchufe de la batería externa Omars de 40200 mAh

Junto a los dos puertos USB A está la entrada de DC o CC (corriente continua), que normalmente no se encuentra en las baterías externas. Junto a él encontramos un botón de encendido para las salidas USB y un interruptor para el enchufe. Una pequeña desventaja en mi opinión es la falta de un puerto USB-C. Para los aparatos que se benefician de la carga rápida a través de USB-C, se necesita el adaptador de red correspondiente.

Puertos de la batería externa Omars de 40200 mAh

Capacidad y rendimiento

Esta batería externa supera incluso a las de gran capacidad, como el modelo Omars 20.000 o la Xiaomi Powerbank 3, que proporcionan 45W de potencia. La potencia nominal es de 90 W, pero lógicamente solo se puede aprovechar al máximo a través del enchufe de corriente alterna. Ambas salidas USB A se cargan con un máximo de 5 V y 2,4 A. Podremos cargar nuestro teléfono móvil de hasta 12W con un simple cable USB.

Teóricamente, cualquier dispositivo con un enchufe que tenga un consumo de energía adecuado se puede cargar a través del enchufe. Puede ser un ordenador portátil, pero también una televisión, dependiendo del modelo y tamaño, consume menos de 90 vatios de energía. Lo mismo se aplica a las neveras (pequeñas). La pregunta es, por supuesto, si realmente es útil utilizar un televisor o un frigorífico con una batería externa.

lámpara funcionando con la batería externa Omars de 40200 mAh

Los dispositivos que, por ejemplo, tienen que generar mucha energía térmica a menudo requieren mucha más potencia. Un hervidor de agua eléctrico o un secador de pelo requiere unos 2000 vatios y no puede funcionar con el Powerbank.

En definitiva, deberíamos informarnos bien cuáles son los requirimientos exactos del dispositivo al que vayamos a conectar la batería externa. De lo contrario, se corre el riesgo de dañar de forma permanente la batería externa o el dispositivo electrónico que conectemos.

teclado funcionando con la batería externa Omars de 40200 mAh

 

Tiempo de carga

Dado que el enchufe se utiliza para ordenadores portátiles y dispositivos de tamaño similar, sus baterías se cargan a la velocidad habitual. La batería de 8000 mAh de un portátil Mi se carga en unas dos horas. Pero hay que tener en cuenta que con un voltaje más alto, la batería de la batería externa también se agota más rápido. Sin embargo, es suficiente para cargar la batería del portátil más de dos veces por completo. Sin embargo, después de las cargas, la batería externa estaba muy caliente.

Si cargamos nuestro smartphone a través del enchufe con un adaptador adecuado, obtendremos la máxima potencia y la carga se realizará rápidamente. Todo depende del cable y del adaptador. Un Huawei P30 Pro puede alcanzar el 70% en media hora. Si utilizamos los puertos USB, la cosa cambia. Estos suministran 5 voltios a un máximo de 2,4 amperios, lo que ni siquiera es un nivel de carga rápida 2.0. El Mi Mix 3 con su batería de 3.200 mAh tardó 48 minutos desde 0-50% y otros 55 minutos hasta 100% (un total de 1h 43min).

Batería externa Omars de 40200 mAh

 

La batería externa se carga a través de la entrada de DC con el cargador que viene incluido. Esto tarda poco más de seis horas, lo que es un buen valor en términos de capacidad.

Conclusión: rendimiento excelente, pero ¿es realmente necesario?

La batería externa de Omars es una verdadera fuente de energía. Si solo queremos usarlo para cargarl nuestro smartphone, podemos utilizar el Powerbank completamente cargado (40.200 mAh) para por ejemplo nuestras próximas vacaciones o el próximo festival. Probablemente hasta tendremos suficiente energía para ser generoso y dejar que otros recarguen sus teléfonos móviles.

Las otras posibilidades de uso son, muy específicas. Lámparas, teclados, televisores… todos estos son aparatos que no nos llevamos en nuestros viajes. No tengo ni idea de para qué se necesita el enchufe de la batería externa en estos casos. Solo me vienen a la mente los campamentos/festivales. En definitiva, podemis recargarnuestro smarttphone, los altavoces Bluetooth y mucho más durante días y días. ¿Se os ocurre alguna otra idea?

Esta batería externa es difícil de clasificar en términos de precio. Hay pocos modelos con tanta capacidad. Por ello los 119,99€ es un precio bastante normal, que sin embargo para mí no es un argumento para comprar esta batería. odavía no sería una razón de compra para mí. Pero para aquellos a) que buscan una batería externa realmente potente para su smartphone para el próximo viaje (y tiene el espacio para ello en su equipaje) o b) que han encontrado el uso perfecto para el enchufe móvil de 120W, este es el gadget ideal para vosotros.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.