Reseña Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 de Anker

Son my numerosas las opciones que tenemos actualmente en el mercado de básculas inteligentes. Algunas nos dan resultados con una máxima presición y otras solo estimaciones. Nosotros hemos encontrado un modelo, que no solo parece destacar por su bonito diseño, sino también por su función. La báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 nos informa sobre una gran variedad de valores de medición. ¿Pero funciona tan bien como se anuncia?

Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

Paquete y accesorios de la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

Como estoy acostumbrado a probar robots aspiradores o aspiradores inalámbricos, lo habitual para mi son las enormes cajas de estos gadgets. Por otro lado, el paquete de la báscula inteligente es ligero y está bien empaquetado para ahorrar espacio. El diseño de la caja es bastante sencillo, por delante una ilustración de la báscula, el nombre y algunas especificiones y por la parte de atrás más datos a los que no presté mucha atención.

Bild

En la caja vienen incluidas:

  • 3 pilas AAA
  • Manual de instrucciones en varios idiomas

Accesorios de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

Desde mi punto de vista me parece una ventaja frente a otras básculas, que la Eufy BodySense no requiera pilas de botón. Por casa pocas veces solía tener este tipo de pilas, además las pilas AAA se pueden encontrar más fácilmente.

Los valores medidos por la Smart Scale P1

La báscula inteligentes de eufy registra las siguientes 14 mediciones corporales:

  • Peso (lógico)
  • Grasa corporal
  • IMC (Índice de Masa Corporal): Indica si nuestros resultados son normales, es decir si estamos por debajo de nuestro peso o tenemos sobrepeso.
  • Porcentaje de agua: media del 65 % para los adultos
  • BMR/TMB (Tasa Metabólica Basal): Tasa metabólica que representa la cantidad de energía que el cuerpo en reposo.
  • Grasa visceral: grasa que rodea los órganos internos.
  • Edad corporal: Edad física/biológica.
  • Porcentaje de grasa corporal
  • Masa corporal magra
  • Peso de los huesos
  • Masa ósea
  • Músculos (proporción)
  • Masa muscular
  • Porcentaje de proteínas

Esto puede sonar como el arma universal definitiva para el cuarto de baño, pero puede parecer algo cuestionable. ¿Edad corporal?, ¿grasa visceral?, ¿tasa metabólica? ¿Todo esto puede medir la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 solo con ponernos encima? ¿Y solo a través de los cuatro sensores en forma de espiral? Debe haber algo más que eso.

Diseño y acabado

La nueva creación de Eufy mide 28,0 x 28,0 x 2,4 cm y pesa 1,5 kg. Es decir, valores normales para una báscula. En la parte superior hay una pantalla LED de 1,12 pulgadas, como ya conocemos de otras básculas.

Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 desde un lateral

Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 comparada con otra báscula

El diseño de la báscula me parece muy atractivo, es moderno y elegante. El aspecto del diseño, es algo que en la mayoría de las básculas no se suele tener en cuenta.

Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 vista desde un lado

En cuanto al acabado, no podemos poner pegas, la firma subsidiaria de Anker hace bien su trabajo. La marca CE, que se encuentra en la parte posterior de la báscula, también forma parte del paquete.

marca Ce en la parte de abajo de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

La App «EufyLife»: conexión vía bluetooth

La báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 está sincronizada con la aplicación EufyLife (AndroidiOS), para que siempre podamos tener a mano  una mejor visión de nuestros datos. Además de a través de su propia aplicación, también se puede hacer un seguimiento de los datos con Apple Health, Google Fit y Fitbit. Hasta 16 personas en una misma casa pueden utilizar la báscula desde una misma cuenta.

Inicio de la aplicación de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

Como siempre, se necesita una dirección de Email para registrarse. En caso de que no queráis dar vuestra dirección principal, podéis usar una secundaria o una cuenta falsa, siempre y cuando os acordéis de la contraseña.

A continuación la App nos pedirá que introduzcamos algunos datos, sexo, edad y altura. Tiene sentido, dado que la App tiene que analizar nuestra condición de salud y otros factores similares que pueden variar en cada persona.

Capturas de pantalla de la app de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1
La captura de pantalla de la derecha nos muestra los ajustes de la báscula.

A continuación, es necesario autorizar la aplicación en el smartphone para que utilice bluetooth y nuestra ubicación. Bluetooth se utiliza para establecer una conexión entre la aplicación y la báscula. Esto funciona de forma muy sencilla y rápida. La báscula se encuentra y se conecta con la báscula (encendida) en cuestión de segundos.

Capturas de pantalla de la app de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1
Izquierda: búsqueda de nuestra báscula en la App; centro: hay que tener el bluetooth y la información de ubicación activadas; derecha: ajustes

Y no hay nada más que ajustar, simplemente subirse a la báscula y ver los resultados en nuestro smartphone. Ah, pero antes de nada, hay que cambiar el peso a kg porque el ajuste por defecto muestra el peso en libras.

Eufy Smart Scale P1: ¿la solución inteligente para el baño?

Todo el mundo conoce el funcionamiento de una báscula. Simplemente hay que encenderla, ponerse de pies sobre ella y alegrarse por el resultado, o empezar a llorar. ? La báscula puede hacer una medición precisa a personas de entre 5 a 180 kg. A los poco segundos de estar subido encima de la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1, me dio estos resultados:

Captura de pantalla de mis valores de medición con la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1
En la imagen de la izquierda y el centro se muestran mis resultados de medición, en la de la derecha también los de mi novia.

Una breve aclaración en cuanto a la «lista de informes» (captura de la pantalla de la derecha), mi novia también probó la báscula, a veces con el smartphone en la manos. Esto explica las diferencias de los resultados.

Para que otras personas puedan usar la báscula simplemente hay que introducir una nueva persona, su edad, peso y su nombre en la aplicación y vincularla con la báscula.

Resultados de medición y estimaciones en la aplicación

En las capturas de pantalla también se puede ver que la báscula inteligente Smart Scale P1 mide casi todo lo que se puede medir en el cuerpo y lo analiza. Podemos pulsar en cada resultado y veremos una explicación precisa, así como una estimación de los valores ideales de cada valor de medición.

Explicaciones en la app de algunos de los valores de medición de la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1
Izquierda: tasa metabólica basal; centro: grasa corporal; derecha: índice de masa corporal.

Mi báscula «normal» sin funciones inteligentes muestra siempre 0,4 kg más que la eufy Smart Scale P1 (no importa quién se colocó encima de la báscula para probar). En realidad, esto me parece irrelevante. 0,4 kg juegan un papel secundario si lo tomamos como valor inicial desde el cual queremos aumentar o disminuir. Lo importante a tener en cuenta es el valor inicial, los 0,4 kg de más no van a variar cada vez que nos pesemos.

En las siguientes capturas de pantalla podéis ver algunos de mis resultados y los de mi novia. Los valores medidos a lo largo de los días se pueden visualizar como «tendencias» y se puede establecer un objetivo de peso. Para poder controlar nuestro peso a largo plazo.

Resultados de las mediciones con la Báscula inteligente Eufy Smart Scale P1

¿Y de dónde salen todos estos valores? La capa visible de la báscula es la ITO conductiva (ITO: indium tin oxide – óxido de indio y estaño). El óxido de indio y estaño es una sustancia semiconductora, en gran parte transparente, que permite realizar las mediciones.

La mayoría de los valores son solo estimaciones. Es cuestionable que en tan solo tres segundos la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 pueda medir el porcentaje de proteínas o índices metabólicos. Es lógico que nos mostremos escépticos, o ¿por qué siempre vamos al médico para que controlen estas cosas, si podemos usar una báscula de 45€

Materiales dela báscula inteligente Eufy Smart Scale P1
Cada una de las diferentes partes de la báscula.

Para ser honestos, me cuesta creer todas las funciones y lecturas de la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1. Para determinar si todos estos valores son ciertos, tendríamos que comparar algunas pruebas de laboratorio y visitas al médico. En China-Gadgets no somos expertos en el tema, pero es difícil imaginar que tales mediciones puedan determinarse exactamente en cuestión de segundos. Sin embargo, las mediciones que a todos nos suelen preocupar, son fiables.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1?

Ópticamente la Eufy Smart Scale P1 es muy atractiva, y todos los datos sobre nuestro cuerpo que nos proporciona, la hacen muy interesante. Evidentemente hay que tener claro si realmente queremos una báscula inteligente. En caso de que lo único que queremos es saber y controlar sea nuestro peso, entonces la Eufy Smart Scale P1no es necesaria.

Bild

En términos de precio, esta báscula es, más cara que las «básculas normales» sin características inteligentes. Pero en comparación con otras básculas inteligentes con funciones similares, el rango de precios es similar.

Si queréis estar informados de vuestros valores corporales, a parte del peso, entonces esta es vuestra báscula. Por supuesto, hay que tener en cuenta que no todos los valores son medidos de forma 100% precisa. Aún así, la báscula es ideal para usarla como punto de referencia y para mantener un seguimiento y mejorar o mantener esos valores.

Yo seguiré probando la báscula inteligente Eufy Smart Scale P1 durante un tiempo para llevar un seguimiento de las tendencias de mi cuerpo. Espero que dentro de poco la báscula me muestre una masa muscular algo superior.

  • Diseño y acabado excelentes
  • App intuitiva
  • Marca CE, garantía, envío rápido

  • Algunos valores son cuestionables

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.