Babahu X1: ¿el primer cepillo de dientes manos libres controlado por IA?

La idea de los cepillos de dientes eléctricos no es nueva, pero los fabricantes chinos de Babahu lo han llevado un paso más allá. Con este modelo Bbahu quiere mejorar aún más la eficacia mediante el uso de algoritmos inteligentes.

Como tantas ideas innovadoras de China, el proyecto se lanzó a través de la plataforma de financiación colectiva Indiegogo. La compañía detrás de esto, por supuesto, viene de Shenzhen, donde casi todos los grandes nombres de la industria tecnológica china tienen su sede o al menos una sucursal.

Lavarse los dientes más fácil que nunca

El concepto no es nuevo, otra empresa ha desarrollado una idea parecida. Con este cepillo, en lugar de controlar el cepillo de dientes, ya sea manual o eléctrico, con la mano, este cabezal del cepillo en forma de U se introduce en la boca. Una vez metido en la boca, para que funcione, se encaja una especie de batería con un motor. Por último solo queda apretar el botón y el cepillo limpia todos nuestros dientes a la vez, en solo 10- 20 segundos automáticamente.

cepillo de dientes automático en blanco

El Babahu X1 se supone que es particularmente «inteligente». Según la descripción, el cepillo de dientes ajusta la velocidad durante el cepillado en función de la suciedad de los dientes. También reconoce cuando la mordida es demasiado fuerte. Para los niños hay un modelo especial con función de voz, que les elogia durante y después de cepillarse los dientes.

Las suaves cerdas de silicona vibran a una velocidad de 18.000 a 40.000 movimientos por minuto. La colocación de las cerdas parece ser especialmente delicada para las encías, que prácticamente no se irritan. Por supuesto, el dispositivo es impermeable (clase de protección IPX7); cualquier otra cosa también sería problemática con un cepillo de dientes.

Diferentes diseños

El Babahu X1 consta de tres partes: el motor, el cabezal del cepillo y una estación de carga para cargar la batería. Debido a que el cabezal puede ser removido, por lo que se puede compartir la esteción de carga. Solo necesitaremos cabezales del cepillo para cada persona. El motor también se puede compartir, si no se lavan dos personas los dientes a la vez.

modelo en marrón con una cara para niños del cepillo de dientes para niños
Modelo para niños.

Además del blanco clásico, el cepillo de dientes también está disponible en color marrón con cara de oso, con el que se quiere ofrecer un diseño atractivo para los niños. Si esto ayuda de alguna manera a que los pequeños se cepillen los dientes, bienvenido sea.

¿Como podemos conseguir el Babahu X1?

La campaña de crowdfunding sigue en marcha, pero ya ha alcanzado su objetivo. Por 79 USD, unos 69€, podemos hacernos con la versión más barata, no es realmente una ganga. Los cabezales adicionales cuestan 15 USD cada uno. Pero por unos dientes limpios y sanos merece la pena invertir algo más de dinero, siempre y cuando Babahu cumpla lo que promete.

Los primeros modelos se enviarán a partir de enero de 2019. Todavía no se sabe cuándo estará disponible el cepillo de dientes para su compra a través de Amazon, por ejemplo.

 

 

Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.