Auriculares Xiaomi Piston Pro desde 17,34€

Xiaomi no es solo una marca conocida por sus smartphones, sino también porque ha comenzado a producir otros dispositivos tecnológicos muy interesantes. Entre ellos encontramos los auriculares Xiaomi Piston Pro, que se destacan porque son parte de una gama de auriculares media baja. En China Gadgets hemos decidido probar este dispositivo y compararlos con los famosos auriculares híbridos Xiaomi Mi IV, que probamos hace poco. Si quieres saber más sobre el modelo Piston Pro, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Xiaomi Piston Pro

Detalles técnicos

Potencia 32Ω
Peso 17 g
Longitud del cable 1,25m
Sonido 100dB
Rango de frecuencia 20-20.000Hz

Envío

Los auriculares llegan en el paquete típico de la serie Piston que muchos ya reconoceran de los modelos anteriores. En el interior hay, además de los auriculares, una pequeña cajita de transporte, las instrucciones en chino y las fundas en 4 tamaños diferentes.

Xiaomi Piston Pro caja

La mayoría de los fabricantes incluyen almohadillas en solo tres tamaños diferentes, mientras que Xiaomi agrega un cuarto tamaño. Este detalle nos ha parecido muy interesante y realmente nos da la impresión de que esta marca piensa realmente en sus compradores.

Xiaomi Piston Pro auriculares

Elaboración y diseño

Una vez extraído del paquete, nos ha dado la sensación de que el Xiaomi Piston Pro podría haber costado más de 20 €. La fabricación es buena y parecen ser de excelente calidad.

Xiaomi Piston Pro envio

Comparación con los Xiaomi Mi IV Hybrid: ¿cuáles son las novedades?

La parte externa de los auriculares ha sido mínimamente modificada. De este modo los Piston Pro también están hechos de metal y solo la conexión del cable se ha adaptado ligeramente al auricular.

Xiaomi Piston Pro cable

Además, en los Piston Pro, el micrófono del auricular derecho está completamente hecho de metal, dándonos más espacio para los botones de control. Desgraciadamente, solo el botón central (Reproducir/Pausa) funciona con iOS.

En la parte superior los botones de volumen del Mi Hybrid, en la parte inferior, los de la versión mejorada del Piston Pro.
En la parte superior del Mi Hybrid, en la parte inferior, la versión mejorada del Piston Pro.
Finalmente, Xiaomi ha eliminado la cubierta de tela, lo cual es muy inconveniente para el uso de auriculares.

Xiaomi Piston Pro conector

Sonidos de los Piston Pro

Los Piston Pro son auriculares híbridos como los modelos anteriores de esta serie. Sin embargo, Xiaomi no lo anuncia explícitamente porque ahora es mucho más normal y ya no es algo especial o destacable en este tipo de modelos. Xiaomi se ha centrado en una combinación de controladores BA (Balanced Armature) y controladores dinámicos.

En mi opinión, es difícil comparar el Xiaomi Piston Pro con los modelos anteriores. El Piston Pro me ha convencido cuando he intentado escuchar música con mucha potencia y tonos medios fuertes; el bajo también es claro y potente, pero no tan dominante como en el Piston Hybrid IV.

Este modelo es bastante asislante del sonido exterior, en nuestra prueba hemos comprobado que no se escuchan sonidos de fondo y además se puede escuchar música sin molestar a los que tenemos al lado independientemente del volumen, ya que aislan también hacia fuera.

Driver BA vs. driver dinámico

Los drivers BA están hechos de tal manera que no pueden reprimir el aire exterior, por lo que tienen graves menos intensos. De esta manera, son ideales para altos claros y precisos. Los controladores BA se han integrado en muchos auriculares de clase alta. Sin embargo, estos últimos son mucho más caros que los controladores dinámicos. Por esta razón, Xiaomi ha encontrado un punto intermedio al usar tecnología híbrida y usa un controlador BA para tonos altos y controladores dinámicos para tonos medios-bajos.

Micrófono

En el caso de Xiaomi Mi Hybrid, algunos usuarios se quejaron de que el micrófono tenía algunos defectos y lo cierto es que nosotros también tuvimos algunos problemas con la calidad de la conversación. Con los Piston Pro, sin embargo, no tuvimos ningún problema ni con Android ni en iOS.

Conclusión

Los auriculares Xiaomi Piston Pro realmente han mejorado en tonos medios-altos. El sonido es claro y sin distorsiones, incluso las piezas más exigentes como las de la música clásica se pueden escuchar sin problemas. El bajo no es tan dominante como en el Mi Hybrid IV, pero está bien.

  • Elaboración/Material
  • Ninguna distorsión en el sonido
  • Sonido claro

  • Bajos menos dominantes que en el Mi Hybrid IV
  • Controladores del volumen no funcionan en iOS
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.