Reseña Auriculares True Wireless In-ear Lenovo Air a prueba

Con los auriculares True Wireless In-ear Lenovo Air, el fabricante chino conocido sobre todo por sus portátiles, lanza al mercado unos auriculares TWS (sin cables) In-ear. Su objetivo es impresionar con un modelo de auriculares particularmente pequeño y compacto. ¿Será esto posible a un precio económico?

auriculares inalambricos TWS In-ear lenovo air

Nombre Lenovo Air
Driver 2 x 10W
Rango de frecuencia 20 – 20.000 Hz
Impedancia 16 Ohm
Conectividad  Bluetooth 4.2
Capacidad de la batería 2 x 55 mAh + 400 mAh (funda/ cargador)
Peso 64,1 gr (con la funda)
Medidas 22,5 x 16,4 x 14 mm
Protección IP IPX5
Sensibilidad 91 ± 3 dB

Disponibilidad y accesorios

En primer lugar, los TWS In-Ears inalámbricos de Lenovo Air no están destinados al mercado europeo y se venden a través de los canales de distribución chinos habituales de Lenovo en Europa. También pueden encontrarse en Amazon, pero a través de un vendedor intermediario. No obstante, los auriculares tienen marca CE y un manual de instrucciones en inglés.

Accesorios incluidos con los auriculares TWS In-ear Lenovo air

Los accesorios que vienen incluidos con los auriculares inalámbricos incluyen, la funda/cargador y un cable Micro-USB y almohadillas para los oídos en cuatro tamaños diferentes.

Diseño y acabado

Para abrir la funda de carga de los Lenovo Air hay que deslizarla hacia atrás y para evitar que se abra y cierre tiene un imán en el interior que la mantiene cerrada. La funda es hexagonal y mide 78,5 x 31,7 mm con un peso de 55,1 g.

Funda de carga de los auriculares TWS In-ear Lenovo air

Las medidas de los auriculares son 22,5 x 16,4 x 14 mm, es similar a los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition. Lenovo ha optado por un diseño clásico de botón. que es habitual en muchos auriculares TWS In-ear. Pero no podemos encontrar ninguna semejanza con los auriculares de otros fabricantes.

auriculares TWS In-ear Lenovo air en la funda de carga

Los auriculares Lenovo Air están disponibles en dos colores diferentes. En negro con un cargador azul metalizado y en blanco con un cargador de plateado. Los auriculares son de plástico, mientras que la funda de carga está recubierta sobre todo de metal.

auriculares TWS In-ear Lenovo air en mi mano

En general, los auriculares In-ear tienen un buen acabado. No se ve ningún defecto de fabricación. Sin embargo, en mi opinión, por los materiales utilizados se podría decir que no son los auriculares más caros. Pero por un económico precio de unos 40-60€ (dependiendo de la tienda) obtenemos unos buenos auriculares.

Calidad de sonido de los Lenovo Air inalámbricos In-ear

Cuando los probé el sonido de los Lenovo Air me recordó al de los conocidos auriculares inalámbricos In-Ear de Mpow Judge. Actualmente ya no son los mejores ni más nuevos auriculares inalámbricos In-ear, pero personalmente me encanta la calidad de sonido. Por eso suelo usarlos habitualmente para hacer las comparaciones en lugar de los Anker Soundcore Liberty Air.

Los Lenovo Air son una versión completamente inalámbrica (TWS), optimizados de forma muy similara los Mpow Judge, lo que me encanta. ? Los auriculares Lenovo Air cautivan con sus potentes y dominantes graves y sus poderosos agudos. Al igual que con los Mpow Judge, el rango de frecuencias medias está menos definido, por lo que los graves se sienten más fuertes.

Auriculares inalambricos Mpow Judge

En la gama de frecuencias altas, estos auricular ofrecen un buen rendimiento, pero podría mejorarse un poco. En comparación con los Anker Soundcore Liberty Air o los Xiaomi Mi AirDots Pro, las frecuencias altas son menos precisas y en parte «absorbidas». A mi personalmente no me molesta, debido a que el sonido en conjunto es bastante bueno.

Como ya mencioné al principio, los auriculares inalámbricos In-ear Lenovo Air tienen un sonido muy similar a los Mpow Judge. Así que si os gustan los Mpow Judge y buscáis unos auriculares TWS In-ear no os equivocaréis con los Lenovo Air.

Comodidad

A diferencia de la mayoría de los auriculares inalámbricos In-ear, los auriculares de Lenovo Air no están diseñados ergonómicamente. Gracias a su diseño compacto y a una amplia selección de almohadillas, los auriculares se ajustan muy bien a la oreja. Para probar, estuve haciendo deporte con estos auriculares y se mantuvieron más fijos que los Xiaomi Mi AirDots Pro, por ejemplo.

auriculares TWS In-ear Lenovo air en la oreja

Calidad de las llamadas

Al igual que en los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition, los micrófonos se encuentran en dirección a la boca. Debido al diseño de los auriculares, están todavía muy separados de la boca. Sin embargo, con los TT-BH052, TaoTronics ha demostrado que esto no es necesariamente un inconveniente para las llamadas.

Auricular TWS In-ear Lenovo air sobre la funda de carga

Por desgracia, los auriculares estéreo Lenovo Air no son tan buenos como los TT-BH052. Cuando probé la calidad de las llamadas, me dijeron que mi voz sonaba apagada. Además los ruidos de fondo se oían relativamente fuertes, dado que los auriculares solo atenúan los un poco. Es una pena, los auriculares Lenovo Air solo son adecuados para llamadas cortas.

Funciones de los botones

Después de una temporada probando auriculares inalámbrico TWS con paneles táctiles en lugar de botones físicos, Lenovo Air me ha dado la impresión de estar anticuados. En mi opinión, los botones táctiles son mucho más cómodos porque no hay que presionar el auricular en el oído.

Sin embargo, los botones de los auriculares Lenovo Air funcionan de forma relativamente suave. Es decir, no se descolocan cada vez que pulsamos un botón. Además, estos auriculares tienen muchas funciones. Nos permiten incluso cambiar la canción y subir o bajar el volumen. Los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition o el Anker Soundcore los Liberty Air ofrecen menos posibilidades.

Funcionamiento de los botones

Auricular izquierdo Auricular derecho
Play/Pausa 1x
Canción anterior 2x
Siguiente canción 2x
Subir volumen mantener apretado
Bajar volumen mantener apretado
Aceptar/terminar llamada 1x 1x
Devolución de llamada mantener pulsado 3 seg. mantener pulsado 3 seg.
Asistente de voz 3x 3x

Emparejamiento y alcance del bluetooth

Los auriculares Lenovo Air están equipados con bluetooth 4.2. Según las especificaciones del fabricante, el alcance de es de 10 metros. En mi prueba he podido confirmar este dato en exteriores. Incluso en interiores el rango es ligeramente superior a la media. En nuestra oficina la conexión se mantuvo estable a una distancia de unos seis o siete metros. El tipo y la cantidad de obstáculos, como las paredes, son decisivos para el alcance eninteriores.

Duración de la batería

Al igual que en los Anker Soundcore Liberty Air, se ha incorporado una batería de 55 mAh en cada auricular. Sin embargo, la vida útil de la batería es algo más corta. Con un volumen de alrededor del 60%-70% pude lograr una duración de poco más de tres horas.

ranura micro usb de la funda de carga de los auriculares TWS In-ear Lenovo air
Por desgracia solo tiene una ranura micro USB

Por desgracia la pequeña funda de carga solo tiene una batería de 400 mAh. A mi me dio para tres cargas completas. Si tanto la caja de carga como los auriculares están completamente cargados, podemos conseguir una duración de la batería de unas 12 horas sin necesidad de tener que enchufarlos a una toma de corriente.

Conclusión

Con los auriculares inalámbricos TWS Lenovo Air obtenemos unos auriculares In-ear a un precio moderado. Me gustó especialmente la calidad de sonido de los auriculares. Me recuerda a los Mpow Judge, que siguen siendo uno de mis auriculares favoritos hoy en día.

El alcance y la estabilidad del bluetooth también son impresionantes. Al menos en mi caso, los auriculares se ajustaban bien en la oreja y no se descolocan o se caen al hacer deporte.

Por desgracia, Lenovo Air no está equipado con paneles táctiles, sino con botones físicos. Con una duración de la batería de unas tres horas, los auriculares se encuentran dentro de la media. Pero la capacidad de la funda de carga es relativamente baja, con solo 400 mAh. Sin embargo podemos escuchar música durante unas 12 horas sin tener que enchufarlos a la corriente. Los Lenovo Air son muy recomendables en cuanto a la relación calidad precio, especialmente si os gustan los bajos potentes. En general son unos auriculares muy buenos.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.