Auriculares inalámbricos Xiaomi Youth desde 15,84€

Con los auriculares inalámbricos Bluetooth Xiaomi Youth, el fabricante chino lanza sus primeros auriculares Bluetooth «normales». ¿Podrá Xiaomi superar nuestros auriculares favoritos Mpow o TaoTronics? Decidimos probarlos para averiguarlo. Si quieres saber más sobre este modelo, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Envío y caja

La verdad es que la caja de los auriculares inalámbricos Bluetooth Xiaomi Youth no me ha gustado mucho. Para abrirla en la parte posterior de la caja de cartón encontramos una tira microperforada.

En cuanto al número de pares de almohadillas incluidas, Xiaomi siempre ha sido muy generoso. Los Xiaomi Youth incluyen cinco pares: el tamaño correcto para cada oreja. Un cable de carga micro-USB y un manual de instrucciones chino también están incluidos en el envío.

Diseño

Con Xiaomi no importa lo malo que sea el paquete, el contenido nunca decepciona. Esto también se aplica a este producto. Los auriculares, que están hechos de plástico, no tienen defectos de fabricación o en los materiales. Con un peso de 14.5 g, es aproximadamente un gramo más pesado que los Mpow.

Este modelo solo está disponible en color negro con la parte posterior en tonos gris metalizado / azul, que le da un acento sutil de color. La forma de los auriculares nos ha recordado inmediatamente a la de los Xiaomi Mi Sports, que ya hemos tenido oportunidad de probar.

Comodidad

Sin embargo, personalmente tuve muchos problemas con los auriculares Mi Sports, porque los ganchos para las orejas están demasiado apretados. Por otro lado, los ganchos para la oreja de los Youth de Xiaomi tienen un ángulo de exactamente 58 ° y se sostienen particularmente bien. Además, los ganchos se pueden girar 360 ° y luego ajustarse individualmente.

Desgraciadamente, el cable que conecta los dos receptores es aproximadamente 10 cm más corto que el de los Mpow, con una longitud de 52 cm. Las personas con cuello pronunciado pueden tener problemas en este caso. Para mí el cable tiene la longitud óptima.

Una ventaja del cable corto es que el elemento de control tiene menos espacio para moverse y, por lo tanto, tira menos del auricular izquierdo.

Calidad del sonido

Dentro de los auriculares se han instalado dos drivers dinámicos con un diámetro de 10 mm cada uno y membranas PET. En este caso han decidido prescindir del conductor de BA.

Realmente me gusta el sonido de los auriculares Xiaomi Youth, especialmente tengo que destacar la calidad de los bajos. A pesar de los graves intensos, los tonos altos y medios no se hunden y crean un buen sonido general. En comparación con los auriculares Xiaomi Piston Pro 2, las frecuencias altas y medias son un poco menos precisas, debido al hecho de que la edición Youth no es híbrida (con altavoz BA). No obstante, los auriculares Youth no son para nada inferiores a los Piston Pro 2 en la frecuencia baja y en el rango medio-bajo.

Funcionamiento – soporte iOS

Los auriculares se controlan a través del elemento de control central que ya conocemos de los Mpow Judge. Las funciones habituales se pueden realizar con los tres botones.

Botón Pulsar una vez Pulsación prolongada Pulsar 2 veces
Botón multifunción Play/pausa; responder/terminar llamada On/Off Asistente vocal (Siri/Google)
Subir Volumen Subir Volumen Pista siguiente
Bajar Volumen Bajar Volumen Pista anterior

Llamadas

Además, los Xiaomi Youth tienen un micrófono MEMS integrado en el elemento de control. En la prueba funcionó bastante bien y mis interlocutores me entendieron sin problemas.

Duración de la batería y Bluetooth

La batería de 120 mAh  se carga a través del puerto micro-USB. Debe ser suficiente para un máximo de ocho horas de escucha de música según el fabricante. En la prueba alcanzamos un tiempo medio de 7 horas. El tiempo de ejecución también depende del volumen de uso del dispositivo.

El Bluetooth 4.1 integrado garantiza una conexión estable entre los auriculares y el teléfono. En la prueba ha sido bastante estable a una distancia de unos 7-8 metros. En salas cerradas, es aproximadamente la mitad. El chip es compatible con los perfiles Bluetooth HFP, A2DP, HSP y AVRCP. Sin embargo, el códec aptX no es compatible con este modelo.

Conclusión

Con este dispositivo, Xiaomi finalmente crea auriculares normales con un elemento de control que, afortunadamente, también es compatible con iOS de Apple. El sonido es similar al de los Mpow Judge. Desafortunadamente, los auriculares inalámbricos Xiaomi Youth están certificados solo con IPX4. Los Mpow Judge tienen una certificación IPX6 y son asi menos propensos a sufrir daños por agua en caso de fuertes lluvias.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.