Reseña TaoTronics TT-BH052 auriculares bluetooth In-ear con funda de carga de 3500 mAh

Con los auriculares inalámbricos TaoTronics TT-BH052, el fabricante chino ha lanzado al mercado sus primeros auriculares inalámbricos In-ear. El objetivo es destacar frente a la competencia con una potente funda de carga que permite cargar los auriculares hasta 40 veces (!!!). ¡Increíble! Pero, ¿podrán los auriculares convencer también con el sonido?

Tao Tronics TT BH052 en la funda de carga

Especificaciones

Nombre TaoTronics TT-BH052
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 2 x 45 mAh; 3500 mAh en la funda de carga
Peso 5 g cada auricular
Medidas 23,7 x 18 x 13,6 mm cada auricular
Protección IP IPX7

Paquete y envío

Los auriculares vienen en una sobria caja en gris sin muchos adornos, con el logo  en la esquina inferior derecha en la parte delantera. En la caja vienen incluidos: la funda de carga, en la que están metidos los auriculares, cuatro pares de almohadillas, un cable de carga Micro USB muy corto y un manual de instrucciones.

Tao Tronics TT BH052 accesorios incluidos

Diseño y acabado

TaoTronics ha optado por un diseño clásico de botón para sus TT-BH052. Y como siempre con TaoTronics, los auriculares solo están disponibles en negro. La parte interior de los auriculares, la que va en el oído es en un negro mate. Por el contrario, con la parte exterior o «visible» tiene un acabado brillante. Los únicos detalles de color son los finos anillos blancos que rodean el panel táctil. La parte inferior de los anillos se ilumina con luces LED durante la carga y en el modo de emparejamiento.

Tao Tronics TT BH052 metidos en un cuenco con agua
Gracias a la protección IPX7, los auriculares han sobrevivido este bañito.

La funda de carga mide 81 x 55 x 27 mm y pesa 96,7 g. En comparación con las fundas de carga de otros fabricantes, ésta es relativamente grande, , lo cual no debería ser una crítica dada su capacidad de 3500 mAh Al igual que la parte interior de los auriculares, la caja también está hecha de plástico negro mate. La tapa, en la que se encuentra el logotipo de TaoTronics con letras, es ligeramente transparente, de modo que se pueden ver los LEDs en el interior cuando se iluminan.

Tao Tronics TT BH052 funda de carga comparada con los Xiaomi Mi Air Dots
Comparada con la funda de carga de los Xiaomi Mi AirDots se ve una gran diferencia de tamaño.

A diferencia de la mayoría de fundas de carga, la tapa del TaoTronics TT-BH052 sino con un cierre a presión «tradicional». Esto mantiene la funda de carga cerrada de forma más segura por lo general, sin embargo también esta puede romperse, mientras que un cierre magnético no. En general, los auriculares están bien hechos, como de costumbre. No pude encontrar ningún defecto de fabricación.

Calidad de sonido de los TaoTronics TT-BH052

Cuando probé los auriculares, me gustaron mucho sus bajos. En el rango de agudos y medios los TT-BH052 se encuentran en un nivel medio, pero bien equilibrado.

Sin embargo, TaoTronics TT-BH052 no puede seguir el ritmo de mis favoritos, los Xiaomi Mi AirDots Pro y los Anker Soundcore Liberty Air. Ambos convencen con un mejor subgrave, que se escucha más atenuado en los TT-BH052, y las frecuencias altas son alo más discretas que en los otros dos modelos.

En resumen, los TaoTronics TT-BH052 ofrecen un buen sonido. No es el mejor que he probado, pero en mi opinión es suficiente, ya que el sonido en general está bien equilibrado y se oye bien.

Comodidad de uso

En mi test, los pequeños auriculares se me ajustaron muy bien en los oídos. Al hacer deporte se quedaban fijos y no se me cayeron, al igual que los auriculares POP TWS de Meizu. ¡Genial!

Tao Tronics TT BH052 en la oreja

Calidad de las llamadas: sorprendentemente buena

Los micrófonos de los TaoTronics TT-BH052 se encuentran debajo de las almohadillas táctiles, en la parte frontal de los auriculares. Aunque los micrófonos están muy lejos de mi boca, cuando probé la calidad de las llamadas, mis interlocutores pudieron entenderme bien. Incluso aunque segú algunas personas mi voz sonara algo más baja de lo habitual.  Por otro lado, no se escuchan ruidos molestos, lo que me sorprendió muy positivamente.

En mi opinión, la tecnología inalámbrica In-Ear también es adecuada para conversaciones más largas sin ser molesta para el interlocutor.

 

Amplia gama de funciones a través de los touchpads

Al igual que los Meizu POP, los TaoTronics TT-BH052 también son compatibles con todos los comandos de los que disponemos en el botón de los auriculares con cable . En la mayoría de los auriculares In-ear sin cables de China prescinden de algunas funciones. Por ejemplo, los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition o los Anker Soundcore Liberty Air son compatibles con menos comandos.

Tao Tronics TT BH052 en la mano

Funciones de los touchpads

Función Auricular izquierdo Auricular derecho
Play/Pause Pulsar 1 vez  Pulsar 1 vez
Siguiente canción Pulsar 2 veces
Canción anterior Pulsar 2 veces
Subir el volumen Mantener pulsado más de 3 segundos
Bajar el volumen Mantener pulsado más de 3 segundos
Aceptar una llamada  / colgar Pulsar 1 vez Pulsar 1 vez
Asistente de voz Mantener pulsado 2segundos Mantener pulsado 2 segundos

En la práctica, estos comandos funcionan de manera fiable. Después de tocar el panel táctil durante dos segundos, se produce una señal acústica. Si a continuación quitamos el dedo del panel táctil, se abre el asistente de voz. Pero si mantenemos el dedo sobre el panel táctil entonces se se cambia el volumen. Bien pensado y fácil de usar gracias a su efecitva respuesta. ¡Me gusta!

Emparejamiento y alcance del Bluetooth

En mi test no tuve ningún problema para emparejar los auriculares con mi smartphone. Nada más sacarlos de la funda de carga se conectan entre sí y se pueden encontrar como una unidad estéreo en los dispositivos bluetooth. Si los TaoTronics TT-BH052 ya han sido anteriormente emparejados se conectaran automáticamente al último dispositivo conectado.

El alcance del TWS In-Ear es estable gracias a Bluetooth 5.0. El propio fabricante establece un valor estándar de diez metros, valor que pudimos confirmar en el exterior. Como siempre, el alcance de Bluetooth se ve reducido por grandes obstáculos, pero yo no tuve ningún problema.

puerto USB de la funda de carga de los Tao Tronics TT BH052

Duración de la batería

Cada uno de los pequeños auriculares contiene una batería de 45 mAh. Según el fabricante, la batería debería proporcionar 3,5 horas de conversación y 3 horas para escuchar música. En mi test con un volumen alrededor del 70%, la batería de los TaoTronics TT-BH052 fue suficientes para escuchar unas tres horas de música. Un valor promedio que confirma la indicación del fabricante.

Mientras que las fundas de carga de la mayoría de los fabricantes ofrecen un promedio de 500 – 700 mAh, la capacidad de la funda de carga TT-BH052 de TaoTronics es mucho mayor. Con 3500 mAh, la capacidad de la batería es tan grande como la del smartphone deslizable Honor Magic 2. Según el fabricante, los auriculares pueden recargarse hasta 40 veces. En realidad, se pueden hacer unas 38 recargas, TaoTronics ha redondeado un poco a la alza en este aspecto.

Puerto USB-A de la funda de carga de los Tao Tronics TT BH052

Incluso si escuchamos unas seis horas de música todos los días, el cargador durará al menos dos semanas, ¡estupendo! Por regla general, con una funda de carga solo es posible cargar los auriculares por completo de unas 3 a 5 veces. Yo aún no he conseguido vaciar completamente la batería de la funda de carga de los TaoTronics TT-BH052. El proceso de carga de la caja de la batería tardó bastante tiempo en mi test. Pasaron 5 horas hasta que la funda de carga 100% de batería, lo que, en mi opinión, debería ser mucho más rápido.

Otro extra, que no había trenido ninguno de los auriculares inalámbrico In-ear que he probado, es un puerto USB-A. Esto significa que la funda de carga también se puede utilizar como un mini powerbank. Dependiendo del smartphone que tengamos, podremos obtener una carga completa, pero para un pequeño porcentaje en una «emergencia» puede ser práctico.

Conclusión

Me han gustado los TaoTronics TT-BH052 inalámbricos In-Ear, yo los situaría en el mediocampo, al igual que los Xiaomi Mi AirDots Youth Edition. No se trata de unos auriculares inalámbricos de gama alta.

El sonido de estos In-ear no es el de más alta definición, pero la armonización y el sonido general me gustan mucho. En el test me gustó escuchar música con losTaoTronics TT-BH052 y gracias a que se ajustan bien a la oreja, también son aptos para hacer deporte.

Si una funda de carga con una batería de 3500 mAh realmente tiene sentido o no, es algo que cada uno tiene que determinar por sí mismo. Yo creo que puede ser muy útil, sobre todo porque gracias al puerto USB-A podemos cargar el smartphone rápidamente. Por otro lado, me gustan mucho las múltiples opciones de funcionamiento, que disponen de todos los comandos que uno pueda necesitar.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.