Cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C5 con 5W por 19,99€ en Amazon
La moda de carga inalámbrica desencadenada por el iPhone X está llegando a un número cada vez mayor de fabricantes chinos de smartphones y accesorios. Aukey también quiere un pedazo del pastel Qi y lanza al mercado el elegante cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C5. Nosotros lo hemos probado y en este artículo os contamos todos los detalles.
- Cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C5
También está disponible una versión más moderna, el cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C6, con 10W, para los smartphones compatibles con la carga rápida.
Este modelo no lo hemos probado, pero la única diferencia entre ambos cargadores es la potencia de carga.
Paquete y accesorios
El cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C5 viene en la típica caja de cartón de Aukey, que es poco más grande que el cargador mismo. El diseño de la caja, no me parece nada especial, pero lo importante está en el interior. ? Además de las instrucciones en seis idiomas y la elegante tarjeta de garantía (tarjeta llave), viene un cable USB-C bien elaborado (1 metro) y, por supuesto, el cargador. El adaptador de corriente USB-A de 2 A estándar no viene incluido. Ya que el cargador solo funciona con 5W, un antiguo adaptador de alimentación USB 5V2A es suficiente.
El cargador: elegante, pero con poca potencia
Como podéis ver en las fotos, la parte inferior del cargador Aukey está hecha de una pieza de grafito en gris y le da al gadget una apariencia y sensación de alta calidad. Con unas dimensiones de 87 x 87 x 12 mm, el cargador es agradablemente pequeña y elegante, y parece resistente debido al peso de 129 g. En la parte inferior tiene cuatro pequeños pies de goma, que están diseñados para asegurar el agarre en superficies lisas.
La parte superior es enteramente de goma lo que proporciona mayor estabilidad para el smartphone, ya no se resbala ni se tambalea. Por desgracia, la suciedad y el polvo se ven enseguida en el caucho negro, por lo que hay que limpiarlo a menudo si se quiere mantener el aspecto limpio del gadget. Tiene un pequeño LED en la parte superior, que se ilumina en rojo cuando está listo y en verde cuando se está cargando. El puerto USB-C se encuentra centrado en la parte de atrás. Esto es un aspecto positivo, ya que muchos cargadores inalámbricos todavía funcionan con Micro-USB.
Proceso y duración de la carga
El proceso de carga no se diferencia en nada de otros cargadores Qi. Simplemente hay que colocar un smartphone compatible con la carga inalámbrica encima y este comenzará a cargarse con un retardo de aproximadamente 1 segundo. Lo bueno del Aukey, es que no es necesario colocar el smartphone perfectamente alineado con la almohadilla. Incluso con una funda de hasta 3mm de grosor, el fabricante promete que el smartphone se cargará sin problemas. Nosotros probamos el cargador con el iPhone 8 y el Xiaomi Mi Mix 2S.
Por desgracia, el cargador se carga con un máximo de 5 vatios, es decir, solo con la velocidad Qi estándar. Los iPhones ya tienen 7,5 vatios y los dispositivos Samsung Galaxy S y Note actuales incluso 9 vatios. Así que si tenéis un smartphone inalámbrico con capacidad de carga rápida, estaríais perdiendo algo de velocidad de carga. Un iPhone 8 Plus tardó unas 3,5 horas en cargarse por completo. La batería del 8 Plus es de 2.675 mAh y el tiempo de carga del Mi Mix 2S fue aún mayor. Teniendo en cuenta que cargando el OnePlus 5T con el cable, alcanzamos casi el 60% en 30 minutos con una batería de 3.300 mAh, el tiempo de carga me parece demasiado largo. Aunque personalmente, yo soy de los que carga el teléfono por la noche o durante el trabajo, por lo que la carga no me corre mucha prisa. Y el hecho de no necesitar cable, me parece bastante cómodo.
Conclusión: para la carga inalámbrica con estilo y ocasional
Me siento un poco indeciso: por un lado, el cargador inalámbrico Qi Aukey LC-C5 está muy bien fabricado y convence por su diseño elegante y su práctico puerto USB-C. Por otro lado, solo ofrece una potencia de carga de 5 vatios, lo que limita las ventajas de los dispositivos con carga rápida. Por el precio de 19,99€ lo recomiendo para todos aquellos que aprecian el diseño y tengan un smartphone sin carga inalámbrica rápida. Pero si necesitáis 9 vatios de potencia, recomendaría el modelo más moderno, el LC-C6.
Ir al gadget
Escribir comentario