Teclado mecánico gaming AUKEY KM-12 y KM-G6

El gaming es cada vez más popular también en España. Los gameplays complementan el programa habitual de ocio nocturno, los LEDs RGB no faltan y las sillas gaming se trasladan a los escritorios. AUKEY también está al tanto de esto y añade a su catálogo un teclado gaming relativamente económico. ¿Qué puede hacer el teclado mecánico gaming AUKEY KM-12 y cuáles son las diferencias con el G-6?

Teclado mecánico gaming AUKEY KM-G6 retroiluminado en varios colores

¿En qué se diferencian?

A primera vista, teclado mecánico gaming AUKEY KM-G6 y el KM-G12 son muy similares y apenas se distinguen entre sí, salvo por el tamaño y el precio. Con 43,4 x 13,5 x 3,7 vm, el G6, es solo unos milímetros más ancho que el G12 (45 x 18 x 6.4 cm), y también es más caro. Ambos tienen un total de 105 teclas y, por supuesto, es un teclado QWERTY. Tienen pies de goma en la parte inferior del teclado, que también son plegables para poder ajustar la inclinación. También se supone que el teclado está protegido contra el agua, ya que la superficie estäa cubierta con un material impermeable y tiene tres agujeros en el fondo del teclado que permiten drenar el agua, protegiéndolo así de posibles daños.

Teclado mecánico gaming AUKEY KM-12 retroiluminado en verde

Al igual que en el teclado mecánico gaming AUKEY KM-12, el fabricante ha optado por los interruptores azules de Outemu. Son un calco de los interruptores Cherry MX. En teoría, también se pueden utilizar otras tapas para las teclas, ya que la fijación es la misma que la de los interruptores Cherry. Además, el Aukey KM-G6 cuenta con la función n-key rollover y anti-ghosting, que permite pulsar todas las teclas simultáneamente. El teclado gaming de Aukey se conecta al ordenador mediante un cable USB-A.

Interruptor azul Outemu en el teclado gaming Aukey

El Aukey KM-G6 está equipado con una luz de fondo de 6 colores y 8 efectos luminosos, mientras que el KM-G12 tiene 7 colores y 12 preajustes de configuración de iluminación. Además ambos tienen la opción de utilizar diferentes modos de iluminación, por ejemplo, un modo de cambio de color o un efecto breathing. Como no hay software para el teclado, hay que hacerlo a través de la tecla FN. Cómo funciona, AUKEY lo explica en el siguiente vídeo. El GM-12 también dispone de opciones de iluminación adicionales y de iluminación ambiental.

YouTube

Al cargar el video usted acepta la política de privacidad de YouTube.
Más información

Cargar vídeo

Valoración

El teclado mecánico gaming AUKEY KM-12 es muy similar al GM-6. Ambos son teclados retroiluminados, con interruptores de Outemu y tapas de teclas estables, probablemente más ruidosas que las de los teclados e membrana, pero la sensación al pulsarlas es más agradable para mi gusto. Los teclados mecánicos tienen un punto de presión más perceptible.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.