Rese√Īa

Auriculares bluetooth In-ear AUKEY Key Series EP-T18NC con ANC

Los nuevos auriculares bluetooth In-ear AUKEY Key Series EP-T18NC son los primeros auriculares inal√°mbricos in-ear del fabricante con ANC (cancelaci√≥n activa del ruido). La llamada ¬ęKey Series¬Ľ de AUKEY, engloba los auriculares de gama alta (o premium) del fabricante. El a√Īo pasado sacaron al mercado para esta serie los auriculares KEY Series EP-T10 de los que se han hablado maravillas. Por eso nuestras expectativas con estos nuevos auriculares est√°n bastante altas.

Dise√Īo de los auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Accesorios

Adem√°s de los auriculares, en el paquete se incluye un manual de instrucciones, un cable de carga USB-C y tres pares de almohadillas de diferentes tama√Īos. Las instrucciones, como siempre, vienen en diferentes idiomas.

Accesorios de los auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Nuevos In-ear, nueva funda de carga, pero antiguo dise√Īo y antiguo color

Los nuevos auriculares EP-T18NC no tienen un nombre precisamente sencillo o pegadizo, a pesar de pertenecer a la serie más popular de los auriculares del fabricante. Por otro lado, Aukey recupera el mismo tono gris oscuro que caracterizó la apariencia de los EP-T10.

auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Sin embargo, han cambiado su forma de auriculares de bot√≥n de sus predecesores, por uno dise√Īo ¬ęcl√°sico¬Ľ similar a los AirPods de primera generaci√≥n, o los Anker Soundcore Liberty Air 2 con el stick unido al auricular. yo personalmente me alegro de que hayan optado por un dise√Īo in-ear, con las almohadillas de silicona, en lugar del dise√Īo de media luna, que se est√° haciendo tan popular. Pero como siempre, esto es cuesti√≥n de gustos.

auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC en la funda de carga

En la parte posterior de los auriculares se encuentran los paneles de control táctil, que recuerdan a los auriculares AUKEY Key Series EP-B80, debido al borde dorado alrededor de la superficie de táctil. Un simple toque es todo lo que se necesita para detener/iniciar la reproducción o responder a una llamada. Un doble toque salta a la siguiente canción y al mantener pulsado se activa/desactiva el ANC. Al parecer, no se puede ajustar el volumen de los auriculares.

El fabricante tambi√©n se ha ocupado de cambiar el dise√Īo de la funda de la carga. Esto tambi√©n se asocia con los EP-T10, pero recuerda un poco m√°s a los Freebuds 3 de Huawei. No obstante, la funda de carga de los auriculares bluetooth in-ear Aukey Key Series EP-T18NC es considerablemente m√°s grande que la de Huawei.

Funda de carga de los auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Pero lo que es especial aquí es la solapa deslizante que esconde los auriculares. Esta es semitransparente, para que podamos ver si los auriculares están en la funda. Además, los auriculares están equipados con una clasificación IPX5 y por lo tanto están protegidos contra los chorros de agua. Por consiguiente, también son resistentes al sudor durante los deportes o a la lluvia.

Personalmente me gusta bastante el dise√Īo. Los conocedores pueden ver inmediatamente que estos son los auriculares de la Key-Series. AUKEY tampoco ha dejado de lado el aspecto del acabado los auriculares bluetooth In-ear Aukey Key Series EP-T18NC tiene un acabado limpio y a primera vista transmiten una sensaci√≥n de alta calidad.

Calidad de sonido de los AUKEY EP-T18NC

Dentro del auricular vibra un conductor de 13 mm con un diafragma de titanio, que se supone que funciona con especial precisi√≥n. En el campo de los c√≥decs de audio AUKEY por desgracia solamente utiliza el est√°ndar SBC y el c√≥dec AAC. AptX u otro c√≥dec de audio de alta resoluci√≥n no est√° incluido. Ya que personalmente escucho m√ļsica a diario desde Spotify, para m√≠ personalmente no es la mayor desventaja, pero esta es una cosa que hay que decir.

Interior del auricular bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Mi primera impresión del sonido fue sorprendentemente buena. Los auriculares están optimizados de forma similar a los AUKEY EP-T10. Pero los AUKEY EP-T18NC son un poco más versátiles en el rango medio superior y cubren un rango de frecuencia más amplio. También comparado con los populares Soundcore Liberty Air 2, me gustan un poco más los EP-T18NC.

Pero luego he comparado los nuevos EP-T18NC con los Soundcore Liberty 2 Pro y estos simplemente juegan en otra liga, si no fuera por el molesto ruido de fondo. Pero en general estoy muy contento con los nuevos auriculares de Aukey, que ofrecen un sonido mejorado, así como ANC.

Finalmente con ANC

Los AUKEY EP-T18NC son los primeros auriculares bluetooth in-ear del fabricante con ANC integrado, es decir, cancelación activa del ruido. La reducción del ruido comienza a -25 dB y reduce el ruido ambiental.

Debido al espacio limitado en los in-ears, la ejecución de la cancelación del ruido suele ser mejor o más fácil en los auriculares over-ear, pero con los nuevos AirPods Pro, los Freebuds 3 de Huawei y también los Xiaomi Mi AirDots Pro 1, cada vez más fabricantes están utilizando la tecnología ANC para los in-ears inalámbricos.

Durante las primeras pruebas el ANC de los AUKEY EP-T18NC me sorprendió positivamente. Comparado con la cancelación de ruido de los Xiaomi Mi AirDots Pro 1, funciona mucho mejor y reduce el ruido de fondo de forma más notable. Sin embargo, todavía está pendiente una comparación directa con los AirPods Pro. También me gusta el hecho de que el ANC no distorsiona el sonido de los auriculares en comparación con el ANC de algunos auriculares in-ear Р¡muy bien!

También hay una reducción del ruido durante las llamadas telefónicas, el ruido del viento u otros ruidos de fondo también son filtrados por la tecnología de micrófono dual. Para ello, se integran dos micrófonos, uno para la grabación de la voz real de la llamada telefónica, el otro para captar el ruido de fondo, que luego puede ser suprimido.

Buena autonomía y carga inalámbrica

Los auriculares bluetooth in-ear AUKEY Key Series EP-T18NC ofrecen un tiempo de reproducci√≥n de hasta 7 horas o 4 a 5 horas a un volumen alto. En combinaci√≥n con la funda de carga, esto da como resultado una autonom√≠a de hasta 24 horas, aunque el fabricante a√ļn no ha revelado las especificaciones exactas de mAh. Los auriculares tambi√©n se pueden recargar de forma inal√°mbrica en la funda.

Cargando de forma inal√°mbrica los auriculares bluetooth Aukey Key Series EP-T18NC

Valoración

En el poco tiempo que he probado los auriculares bluetooth in-ear AUKEY Key Series EP-T18NC he de decir, que me han impresionado positivamente., parecen funcionar muy bien. Especialmente con el ANC integrado, que me gusta bastante, adem√°s con esto la Key Series de AUKEY puede destacar de la competencia. En comparaci√≥n, Anker Soundcore ofrece una gran aplicaci√≥n, pero a√ļn no tienen ning√ļn modelo in-ear con ANC. Continuaremos probando los auriculares, estas son solo mis primeras impresiones.

En t√©rminos de dise√Īo y acabado AUKEY no deja ning√ļn cabo suelto, hace todo bien. Actualmente podemos pedir los auriculares por 129,99‚ā¨ en Amazon.

Ir al gadget
Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Thorben

Thorben

Soy un apasionado de la electrónica. Especialmente me interesan los smartphones, tabletas y los smartwatches.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.