Micrófono de estudio Aukey GD-G1 con accesorios por 49,80€

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Los Youtubers han ido adquiriendo con el tiempo mucha fama. Y para hacer un buen trabajo es necesario tener buenas herramientas que habitualmente cuestan mucho dinero. Pero desde China-Gadgets os presentamos este micrófono de estudio Aukey GD-G1 de buena calidad, para aquel que quiera iniciarse en el mundo de Youtube.

micrófono y brazo de estudio y filtro anti pop.

Especificaciones: Aukey GD-G1

Tipo de transductor Micrófono condensador
Patrón polar / direccionalidad Niere
Respuesta en frecuencia 20 Hz bis 20 kHz
Sensibilidad -32 dB ± 3 dB
Impedancia nominal 100 Ω
Impedancia de carga nominal 1000 Ω
Nivel de ruido equivalente 20 dB
Límite del nivel de presión sonora 130 dB (THD ≤1,0% a 1 KHz)
48 V Alimentación phantom no es necesario, pero si recomendable
Medidas 16 x 4,7 x 5,8 cm
Peso 212,3 g
Contenido del paquete Aukey GD-G1; montura de choque de metal; brazo metálico plegable; soporte ajustable para el brazo; filtro anti pop de doble membrana; protector antiviento; cable de 3,5mm con toma XLR (2,5 m); cable de 3,5 mm con toma para los auriculares; manual de instrucciones; tarjeta para la garantía

El paquete y su contenido

El Aukey GD-G1 viene bien protegido en una caja de cartón marrón. Además del micrófono, el paquete incluye una montura de choque de metal, brazo metálico plegable, filtro anti pop de doble membrana, un protector antiviento, un cable de 3,5mm con toma XLR (2,5 m de largo) y un cable de 3,5 mm con toma para los auriculares. Además, se incluyen las instrucciones de uso y una tarjeta para la garantía (realmente elegante ). ¡Con todos estos accesorios, estamos listos para comenzar!

caja del micrófono y los accesorios
Empaquetado simple, pero muy bien acolchado.
accesorios incluidos en el paquete
Los accesorios son de gran calidad.

Diseño y acabado

El diseño dorado7negro del micrófono puede gustarnos o no, como se suele decir, para gustos los colores. En cuanto al acabado, se puede decir que el GD-G1 no parece ser precisamente de alta calidad, pero tampoco de mala calidad. Con sus 16 x 4,7 x 5,8 cm tiene las dimensiones habituales de un micrófono, pero pesa muy poco, solo 212,3 g. No creo que pudiera soportar una pequeña caída. No habría estado mal, que el micrófono hubiera sido un poco más resistente.

micrófono tumbado visto de frente
Quizás no a todo el mundo le guste el diseño dorado/negro, pero el sonido es impresionante.

Si no tenéis experiencia con los equipos de audio, es posible que vayáis a hablar por la parte superior del micrófono de forma intuitiva. Por eso me gustaría daros la pista de que con el micrófono hay que hablar por la parte delantera (por donde está el logo de Aukey). Por lo tanto es necesario ajustar el GD-G1 de tal manera que la parte delantera miré hacia nosotros para obtener un mejor sonido.

Conectividad

El GD-G1 está equipado con un conector XLR y con una ranura para que el cable encaje en su sitio. Me parece especialmente interesante que el micrófono tenga una rosca externa M20x1, por lo que se puede atornillar a muchos soportes de micrófono. Simplemente hay que insertarlo en la araña que viene incluida.

conector XLR
El GD-G1 tiene también una rosca exterior M20x1.

Alimentación phantom ¿es realmente necesario?

En este punto debe mencionarse que el GD-G1 es recomendable usarlo con una alimentación phantom de 48 V. Este es un tipo de fuente de alimentación de la que depende el micrófono para funcionar (al menos en teoría). Para la alimentación se puede utilizar una interfaz de audio o un mezclador o un adaptador de alimentación phantom. El GD-G1 también se puede conectar directamente al ordenador mediante el cable que viene incluido. Pero aquí está el truco: La mayoría de las tarjetas de sonido ofrecen suficiente potencia para que el micrófono funcione, pero no tiene suficiente fuerza. Esto significa que el nivel de entrada es bastante bajo – el micrófono es bastante silencioso. La señal puede ser amplificada en el PC, en caso de que sea necesario, aunque también se amplifica el ruido inherente. Por otro lado, con la alimentación phantom, el micrófono se se oye mejor. Pero debemos asegurarnos de que el GD-G1 se encuentra un poco más lejos de la fuente de ruido.

Sonido

No se puede esperar calidad profesional de un micrófono tan barato, pero el sonido del micrófono sigue siendo muy claro. En comparación con el AKG Perception 820 Tube notaréis una clara mejora, pero no es de extrañar, ya que hay casi 400€ de diferencia entre los dos micrófonos. Aquí también queda claro que en el Aukey GD-G1 fallan un poco las frecuencias bajas y medias, por lo que es las frecuencias altas destacan demasiado. Sin embargo, un aspecto positivo es que produce pocas interferencias y en general, suena bien.

Conclusión

¡El Aukey GD-G1 no tiene que esconderse! Con numerosos accesorios incluidos y un sonido con frecuencias demasiado altas, pero claro y sin interferencias, ofrece una buena calidad. Es ideal para diferentes aplicaciones como Youtube, Skype o grabaciones demo de todo tipo. El único inconveniente es que el micrófono tiene poca potencia sin una alimentación phantom de 48 V, pero también se puede utilizar directamente en el ordenador gracias al conector XLR que se incluye con el cable y un adaptador jack 3,5 mm. En general me gusta el micrófono, porque el la relación calidad-precio es realmente buena.

  • Sonido
  • Paquete y accesorios
  • Precio

  • Alimentación phantom de 48 V recomendada
  • Acabado

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.