Modelos de aspiradoras inalámbricas del universo Xiaomi

Con los productos que Xiaomi y sus subsidiarias sacan al mercado, es fácil hacerse un lío con los nombres de los modelos y las diferentes marcas. Casi tenemos que trabajar en Xiaomi para poder aclararno entre tantos gadgets. Ya habíamos escrito un artículo con una lista de los robots aspiradores de Xiaomi y Roborock, ahora es el turno de una lista de los modelos de aspiradoras inalámbricas de Xiaomi y sus subsidiarias.

Aspiradoras inalámbricas de empresas subsidiarias de Xiaomi

Para que os hagáis una idea, hemos listado por fabricante todas las aspiradoras inalámbricas del universo Xiaomi. En el universo Xiaomi hay cinco compañías que se encargan de fabricar estos asistentes domésticos. Para que podáis distinguirlos mejor, también ponemos las tablas con los datos técnicos.

Xiaomi Mijia: la marca propia

«Mijia» es teóricamente la marca inteligente para el hogar de Xiaomi y y es el único fabricante de aspiradoras que no se considera una subsidiaria sino la propia marca de Xiaomi dedicada a una serie de productos específicos. Sin embargo, de vez en cuando, se desdibujan los límites entre el hogar y otros productos en Mijia. Mientras que los gadgets domésticos típicos que se venden con este nombre es un microondas, un termómetro o incluso proyectores. Por otro lado también han fabricado dashcams para el coche, patines eléctricos con Ninebot y zapatilla de deporte.

Logotipo de Xiaomi Mijia
El logo de Mijia.
Pero basta de presentaciones de la marca, que muchos ya conoceran. Echemos un vistazo a las aspiradoras inalámbricas. Actualmente, con solo dos modelos, aún está bastante claro qué modelos han sido fabricados para Mijia, pero seguramente seguirán muchos en 2020. Veremos si entonces es tan fácil seguirle el ritmo a la marca. En 2019 salieron tanto la  aspiradora inalámbrica Mijia 1C como la Xiaomi Mi Handheld. Probablemente este sea el inicio de una amplia gama de productos.
Aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld

Especificaciones: comparación con la Xiaomi Mi Handheld

Xiaomi Mijia 1CXiaomi Mijia 1C en el soporte de pared Xiaomi Mi HandheldDiseño de la aspiradora inalámbrica Xiaomi Mi Handheld
Potencia de succión 20,000 Pa 23,000 Pa
Volumen de ruido 55-62 dB
Batería 2500 mAh (no intercambiable) 2500 mAh (no intercambiable)
Autonomía 60 min. 30 minutos (6 minutos al nivel de succión más alto)
Tiempo de carga 3,5 h 1 h
Depósito de polvo 0,5 l 0,4 l
Medidas 120 x 25,6 x 20,45 60 x 22 x 12 cm
Peso 1,5 kg 1,5 kg
Marca CE probablemente si
Niveles de succión dos dos

Técnicamente hay algunas diferencias entre los dos modelos, las especificaciones del 1C son sospechosamente similares a las del Dreame V9, de la que hablaremos más adelante. Los dos modelos de Mijia apenas se pueden distinguir ópticamente. La aspiradora inalámbrica Xiaomi Mijia 1C ya está en camino a nuestra oficina para que podamos probarlo e identificar las diferencias.

Roidmi: la subsidiaria internacional

Roidmi (o ROIDMI) fue fundada en 2015 y dice de sí misma que es el líder del mercado de aspiradoras inalámbricas en China. Roidmi ahora envía sus productos a más de 60 países, posee más de 100 patentes y ya ha ganado seis premios de diseño. Además de su principal accionista Xiaomi, la compañía también está financiada por Shunwei y el Fondo Hai Quan. El fabricante es definitivamente la subsidiaria «más europea» de Xiaomi.

Logotipo de Roidmi

La Roidmi F8 (2018) es, por así decirlo, el modelo base de la empresa asociada de Xiaomi. En base a esto, Roidmi lanzó la aspiradora inalámbrica NEX en 2019 mediante crowdfunding. Esta no solo puede aspirar, sino también fregar al mismo tiempo. Otras ventajas sobre su predecesora son una mayor potencia de succión, tres niveles de succión y una mayor autonomía.

Aspiradora inalámbrica Roidmi NEX
Lo bueno de los modelos de aspiradoras inalámbricas de Roidmi es que también se venden a través de Amazon y, según la versión, también con la marca CE .

Especificaciones: Roidmi NEX vs. Roidmi F8

Roidmi NEX

Diseño de la Roidmi NEX

Roidmi F8

Diseño de la Roidmi F8

Potencia de succión 23.500 Pa 18.500 Pa (Comparación: Dibea D18: 9000 Pa)
Función de fregado Aspira y friega a la vez Sin función de fregado
App «Mi Home“ (AndroidiOS) o «MOJIETU» (para Roidmi) (AndroidiOS) «Mi Home“ (AndroidiOS) o «MOJIETU» (para Roidmi) (AndroidiOS)
Volumen 72 dB (al nivel más alto de succión) 75 dB (al nivel más alto de succión)
Batería 2500 mAh, carga sin cable 2500 mAh
Niveles de succión Tres Dos (en la App podemos seleccionar tres)
Autonomía 60 Min. (Modo estándar), 38 Min. (Modo boost), 10 Min. (Potencia de succión máxima) 55 Min.
Tiempo de carga 2,5 h 2,5 h (otros modelos: 5 h)
Depósito de polvo 0,4 l 0,4 l
Medidas 119,1 x 25,9 x 15,8 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 2,6 kg (como aspiradora de mano: 1,5 kg) 2,5 kg (como aspiradora de mano: 1,5 kg)
Marca CE Si Sí, en la versión internacional
Nota importante: la Roidmi NEX también se vende en algunas tiendas como X20, y la Roidmi F8 también como S1. También hay un S1E, una versión Lite del NEX y una S1 Special, una versión con una potencia de succión algo más potente con una manguera de succión enrojo y menor autonomía. Puede encontrar más información sobre la gama de productos en la página oficial del fabricante.

"Aspiradora

Además de la mano de obra de alta calidad, las luces LED incorporadas en la mayoría de los modelos Roidmi, son verdaderamente prácticas para ver mejor el polvo y la suciedad en recovecos más oscuros. Esto ya lo han añadido en sus modelos muchos otros fabricantes, pero la diferencia en Roidmi es que las luces solo se encienden cuando registran oscuridad a su alrededor. ¡Bien hecho!

F8E Elite y F8 Lite vs. versión estándar

Si un modelo es tan exitoso como el Roidmi F8 (y con razón), es solo cuestión de tiempo antes de que salgan al mercado otras versiones de ese modelo. Además de la Roidmi NEX, salieron las versiones más baratas  F8E Elite y F8 Lite. Sin embargo, estos definitivamente deben ser calificados como versiones lite que cuestan algo menos y sus especificaciones son algo más dñebiles

Roidmi F8E Elite / F8 LiteRoidmiAspiradora inalámbrica Roidmi F8 Lite Roidmi F8Aspiradora inalámbrica Roidmi F80x150
Potencia de succión 17,000 pa 18,500 pa
App «Mi Home“ (AndroidiOS) o «MOJIETU» (para Roidmi) (AndroidiOS) «Mi Home“ (AndroidiOS) o «MOJIETU» (para Roidmi) (AndroidiOS)
Volumen 75 dB (al nivel de succión más alto) 75 dB (al nivel de succión más alto)
Batería 2200 mAh 2500 mAh
Autonomía 40 min. 55 min
Tiempo de carga 2.5 h (otros modelos: 5 h) 2.5 h
Depósito de polvo 0,4 l 0,4 l
Medidas 119,1 x 25,9 x 15,8 cm 119,1 x 25,9 x 15,8 cm
Peso 2,4 kg (como aspiradora manual: 1,3 kg) 2,5 kg (como aspiradora manual: 1,5 kg)
Marca CE No No
Características Luces LED, integración de aplicación Luces LED, integración de aplicación

Todas las aspiradoras inalámbricas del fabricante también se pueden usar como aspiradoras de mano. Además, también hay una aspiradora de mano antiácaros que es particularmente interesante para las personas alérgicas, la Roidmi M8. Todas las aspiradoras inalámbricas también incluyen un accesorio adicional antiácaros.

Dreame: los diseñadores

En primer lugar, hay que valorar que la empresa Dreame (de la palabra «Dream»  sueño) trabajen de forma cronológica con los nombres de sus productos. Lo cual es bastante inusual para las empresas del universo Xiaomi. Para que no variar demasiado, en lugar de empezar su gama de productos con el número 1, empezaron con el 8, la Dreame V8. Esto fue seguido por la Dreame V9, y una versión internacional de la V9, la Dreame V9P con las mismas especificaciones. A finales de 2019 sacaron las aspiradora inalámbrica Dreame V10.

Aspiradora inalámbrica Dreame V9
La Dreame V9 es uno de los modelos más exitosos de China.

Especificaciones: Dreame V9 vs. V10

Dreame V10Aspiradora inalámbrica Dreame V10 Dreame V9Aspiradora inalámbrica Dreame V9
Potencia de succión 22,000 Pa 20,000 Pa
Volumen 68 dB
Batería 2500 mAh 2500 mAh
Autonomía 60, 30, 10 minutos (dependiendo del nivel de succión)  60, 30, 10 minutos (dependiendo del nivel de succión)
Tiempo de carga 3,5 h 3-4 h
Depósito de polvo 0,5 l 0,5 l
Medidas 60 x 23 x 22 cm 115,0 x 26,0 x 22,5 cm
Peso 1,5 kg 1,5 kg
Marca CE No
Características Tres niveles de succión Tres niveles de succión

Se puede ver que Xiaomi le da a sus socios, Dreame, algunas pautas en términos de diseño y acabado. Los modelos Dreame son visualmente muy parecidos a los diseños de los otros fabricantes. Blanco, rojo y negro son los colores primarios, como también se conoce de otros productos Xiaomi. También se utilizan los mismos, o materiales similates para las piezas (rodillo, mango, etc.).

Soporte de pared de la aspiradora inalámbrica Dreame V10Dado que Dreame está (todavía) más orientada al mercado chino, es conveniente para nosotros fijarse bien en los modelos internacionales de las tiendas. Que tengan marcas CE y los enchufes de la UE. Los accesorios y repuestos también se podrían mejorar.

Jimmy: el más versátil

Incluso más que la propia marca Mijia, el fabricante con el genial nombre «Jimmy» puede ser visto como la verdadera marca de productos domésticos del gigante tecnológico. Además de su variada gama de aspiradoras inalámbricas, Jimmy tiene otros productos como el limpiador de alta presión, limpiador de ventanas o ventiladores. El credo del fabricante: mucha potencia por poco dinero. En general, el plástico utilizado no es tan de alta calidad como el de Roidmi o Dreame, pero es completamente suficiente para una aspiradora.

Aspiradora inalámbrica Jimmi JV51

Especificaciones: los tres mejores modelos

JV51Aspiradora inalámbrica Jimmy JV51 JV53Aspiradora inalámbrica Jimmy JV53 JV83Aspiradora inalámbrica Jimmy JV83
Potencia de succión 17,000 Pa 20,000 Pa 20,000 Pa
Volumen 75 dB (al nivel de succión más alto) 75 dB (al nivel de succión más alto) 82 dB (muy fuerte)
Batería 2500 mAh 2500 mAh 2500 mAh
Autonomía 45 min 45 min 60 min.
Niveles de succión Dos Dos Tres
Tiempo de carga 5 h 4 h 4-5 h
Depósito de polvo 0,5 l 0,3 l 0,5 l
Medidas 127 x 23 x 22 cm 127 x 23 x 22 cm 119,5 x 25,5 x 21,2 cm
Peso 1,46 kg 1,46 kg 1,5 kg
Marca CE No No No

Lo bueno para el consumidor: el mejor modelo del fabricante, la Jimmy JV51, es el más antiguo y, por lo tanto, también el más barato. Según la hoja de datos técnicos, la JV83 está mejor equipado en términos de potencia de succión y tiempo de trabajo, pero a nosotros no nos convenció del todo en nuestro test. Al menos no para justificar la diferencia de precio de ~ 50 € entre los dos modelos.

Rodillos de suelo de la Jimmy JV83 y la Roidmi F8

Además de los tres modelos mencionados anteriormente, Jimmy sacó otros dos modelos, pero estos no son tan potentes. Las personas alérgicas también podrían estar interesadas en el aspirador de mano antiácaros JV11.

Especificaciones: Jimmy CJ53 vs. Lexy Jimmy JV71

Jimmy CJ53Aspiradora inalámbrica Jimmy CJ53 Lexy Jimmy JV71Aspiradora inalámbrica Jimmy JV71
Potencia de succión 17,000 Pa 18,000 Pa
Volumen 75 dB (al nivel de succión más alto) 73 dB (al nivel de succión más alto)
Batería 2500 mAh
Autonomía 35 min 45 min
Niveles de succión Dos
Tiempo de carga 4-5 h 4-5 h
Depósito de polvo 0,5 l 0,5 l
Medidas 109,0 x 24,9 x 17,0 cm
Peso 1,46 kg
Marca CE No No

Jimmy es una marca que nos gusta en la redacción de China-Gadgets. Cuando el acabado y los materiales se optimicen un poco, Jimmy rápidamente llegará a la cima en el sector de las aspiradoras inalámbricas.

Más colaboraciones de Xiaomi

Además, hay otras subsidiarias que producen ayudantes domésticos, pero aún no han lanzado una aspiradora inalámbrica en el mercado. Aquí los mencionamos:

  • Deerma : en su gama de productostiene algunas aspiradoras de mano, incluso una mopa con pulverizador y, con la DX800S, una aspiradora de cable. La VC20 es la única aspiradora inalámbrica de Deerma, pero con una potencia de succión de 5.500 Pa no puede seguir el ritmo de los modelos de las otras compañías de Xiaomi.

Aspiradora inalámbrica Deerma VC con aspiradores de mano

  • Cleanfly : actualmente solo parece centrarse en aspiradoras de mano (por ejemplo, para el coche).
  • Shuawadi : Actualmente solo es relevante en el mercado chino, pero también tiene algunas aspiradoras de mano en su catálogo.

¿Te falta un modelo o información en este resumen?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (4)

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.