Micrófono Aputure A.lav ez por 17,41€

Después de haber probado varios micrófonos de estudio de distintas marcas chinas, estamos muy interesados en este tipo de gadgets. En el artículo de hoy hemos probado el Aputure A.lav ez, un micrófono portátil disponible a un precio muy asequible. Sus características nos han llamado la atención y en China-Gadgets hemos decidido probarlo para contaros todos los detalles de nuestra experiencia. A continuación, os contamos todos los detalles de nuestra experiencia.

Aputure A lav ez

Ficha técnica

Tipo de micrófono Micrófono de condensador
Direccionalidad Omnidireccional
Frecuencia 50 Hz hasta 20 kHz
Sensibilidad -41 dB ± 2 dB
Impedancia 600 Ω
relación S/N 65 dB
Nivel de presión sonora 100 dB (THD ≤1,0% por 1 kHz)
48 V alimentación phantom no es necesaria
Conector 3,5 mm TRRS
Longitud del cable 3 m
Peso 21 g
Envío Aputure A.lav ez | Protector de espuma | Protector del aire de piel | Funda portátil para el cinturón | Organizador de cables | Manual de instrucciones en inglés | Garantía

Envío

El micrófono A.laz ez se envía en una pequeña caja de cartón en la que se incluye una funda que se puede enganchar al cinturón, la garantía y un manual de instrucciones en inglés. El micrófono con el organizador de cables cuenta con un recubrimiento de goma. En la funda también se incluye otro protector de piel. De este modo, la caja incluye todo lo que se necesita para comenzar a usar el micrófono, solamente habría que conectarlo a un smartphone o tablet. Nos habría gustado que se incliyera también un adaptador TRRS a TRS gracias al cual se prodría haber usado el micrófono directamente en un DSLR/DSLM.

Aputure A lav ez envio

Aputure A lav ez accesorios

Diseño y elaboración

En lo que respecta al diseño este modelo no se diferencia mucho de cualquier otro modelo de este tipo de micrófonos. Del mismo modo que muchos modelos similares, este es omnidireccional. Esto permite que el sonido se tome desde todas las direcciones. Por lo tanto, este punto no nos puede dar relamente muchos quebraderos de cabeza. La elaboración parece de bastante caliad y el cable está reforzado con kevlar y los materiales de protección del micrófono también parecen de buena calidad.

Aputure A lav ez microfono

Conexión

El micrófono A.laz ez cuenta con un conector TRRS de 3,5 mm. Gracias a esto puede conectarse a smartphones, tablets y a la mayoría de ordenadores. TRRS en este contexto significa Tip Ring Ring Sleeve. Este tipo de cables son los que tienen tres aislantes negros. Teóricamente, el micrófono necesitaría un sólo TRS, ya que los TRRS normalmente solo son necesarios cuando el micrófono también cuenta con auriculares y es un headset completo.

Aputure A lav ez conexion

El micrófono debe conectarse en primer lugar al teléfono o tablet. Si tuviera un conector TRS se reconoceria directamente como auriculares. Esto depende directamente de la construcción del conector en sí por lo que no podemos cambiarlo. Para no tener que usar un adaptador, algo que sería bastante ilógico, se ha optado por un conector TRRS.

Sonido

La ventaja de este modelo es que puede usarse de forma muy cercana a la fuente de sonido. Gracias a esto los sonidos de ambiente son mucho menos perceptibles lo que permite que este micrófono se use en lugares donde hay mucho ruido. Si queréis usar un ecualizador, se nota muy rápido si el sonido ambiental es adecuado para la utilización o no. Os recomendamos que intentéis tener un entorno con poco ruido para obetener un sonido más claro y comprobar realmente la calidad del gadget que habéis comprado.

Conclusión

En general, considero que el micrófono Aputure A.lav ez es un modelo muy bueno para principiantes. Si por ejemplo queréis grabar algún video de Youtube o una entrevista, este modelo es idóneo. Sobre todo  porque no supera los 20 euros. Con un ecualizador se puede sacar más provecho a este micrófono. También tengo que decir que no tenéis que esperar que de este modelo que sea la octava maravilla. Aunque cumple su función perfectamente. Si tuvieramos que criticar algo sería definitivamente el tono, que obviamente no se puede comprar a los modelos caros mucho más potentes.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.