Anker Soundcore Wakey: altavoz, radio, despertador y cargador Qi

El Anker Soundcore Wakey combina todo lo que podríamos necesitar en nuestra mesita de noche. Es una radio FM bastante anticuada, con altavoz Bluetooth, cargador Qi, despertador y muchas otras funciones. Descubre lo que el Wakey puede hacer en nuestro test.

Anker Soundcore Wakey Logo China Gadgets y planta

  • Anker Soundcore Wakey

Especificaciones

Nombre Anker Soundcore Wakey
Driver 2 x 5 Watt
Rango de frecuencias 170Hz – 20.000Hz
Impedancia 75 Ohm
Conectividad Bluetooth 5, AUX, antena FM, USB-A
Capacidad de la batería solo funcionamiento a través de la red eléctrica
Peso 539,8 Gramm
Medidas 20 x 9,2 x 8,2 cm
Protección IP –

Empaquetado y accesorios

Aunque el Anker Soundcore Wakey no incluya muchos accesorios, viene con todo lo que se necesita. Además del propio altavoz hay un cable de carga con un adaptador EU, una antena FM y una guía de inicio rápido en una caja azul/blanca.

Accesorios del Anker Soundcore Wakey

Lo que no se incluye es un manual de instrucciones completo, pero se puede ver o descargar aquí (también está disponible en español).

Diseño y acabado

El Anker Soundcore Wakey me recuerda a primera vista un poco al altavoz de Xiaomi Mi TV, pero en tamaño pequeño. Al igual que éste, el Soundcore Wakey solamente está disponible en blanco con una tela gris. El altavoz está hecho de plástico con una superficie de goma.

Anker Soundcore Wakey

La primera vez que lo saqué de la caja, esperaba que el altavoz fuera más pesado. Para su tamaño de 20 x 9,2 x 8,2 cm es relativamente ligero, pesa solo 539,8 g, ya que no tiene batería instalada.

En la parte superior hay un círculo de goma redondo con el logotipo de Soundcore impreso en el centro. Aquí es donde se encuentra el cargador inalámbrico integrado. Y en la parte delantera, debajo de la tela, se pueden ver un total de seis botones con diferentes funciones que se iluminan.

Parte de arriba del Anker Soundcore Wakey

Como de costumbre en Anker, la radio despertador Bluetooth está muy bien acabado. No he podido encontrar ningún defecto de materiales o de fabricación en este gadget. Los materiales utilizados me han causado una muy buena impresión.

Pantalla

En el centro, detrás de la tela gris, hay una pantalla con un total de 200 pequeños LEDs. Además de la hora, también muestra los símbolos de los diferentes modos, el volumen y la hora de la próxima alarma.

Gracias a un sensor de luz que detecta la luz ambiental, los LEDs se atenúan en función de las condiciones de iluminación, pero también existe un modo manual. La hora no tiene que ajustarse manualmente con el Wakey, ya que el altavoz bluetooth adopta el tiempo de nuestro smartphone.

Los ajustes del smartphone también determinan si la hora se muestra en formato de 12 o 24 horas. En el formato de 24 horas se ha eliminado el correspondiente «PM» o «AM», pero aún así, la hora no se muestra en el centro de la pantalla, sino que está ligeramente desplazada hacia la izquierda.

Hora indicada hacia la izquierda de la pantalla

Esto significa que el Anker Soundcore Wakey tiene un pequeño error. Mandamos un email a Aukey para informarles de este error, y nos contestaros que esto se solucionará con la próxima actualización del software.

Sonido del Anker Soundcore Wakey

El altavoz bluetooth Anker Soundcore Wakey está equipado con drivers de 2 x 5 vatios. Además, está equipado con un canal reflector de bajos en la parte superior (bass-reflex), similar al del Inateck BP2003. Esto teóricamente debería ofrecer una mejor calidad de sonido, pero en nuestro test probaremos si realmente funciona.

Canal reflector de bajos

En la práctica, el altavoz bluetooth con radio ofrece un sonido claro en el rango de frecuencias altas. Comparado con el Tribit xSound Go, el rango medio es un poco más pronunciado y suena más detallado, ¡lo cual me gusta! Como es lógico, no podemos esperar milagros en el rango de frecuencias bajas con un altavoz bluetooth de 10 vatios. Sin embargo, me gustan los medios bajos y los graves un poco más que en el Tribit xSound Go. Las voces suenan más llenas y por lo tanto más presentes, el bajo también es un poco más fuerte.

En general, el sonido del Anker Soundcore Wakey es suficiente para un altavoz despertador, o para utilizarlo en el baño, en la cocina. Es bueno para escuchar música, pero por supuesto no puede competir con el Anker Soundcore Motion+ o el Doss Soundbox XL.

Conexiones y fuentes de reproducción

Hay un total de cinco puertos en la parte posterior del altavoz radio bluetooth Anker Soundcore Wakey. Estos incluyen un puerto para la fuente de alimentación, otro para la antena de radio FM. También hay dos puertos de carga USB-A, por ejemplo, para un smartphone sin cargador Qi o un Smartwatch. Ambos puertos USB tienen una potencia de salida máxima de 10 vatios. Y el puerto AUX-IN se encuentra en el centro.

Puertos del Anker Soundcore Wakey

Por desgracia, no hay ranura para tarjetas Micro-SD y tampoco es posible la reproducción de memorias USB. El Soundcore Wakey está equipado con un chipset Bluetooth 5. De este modo, la conexión entre el smartphone y el altavoz permanece estable a una distancia de unos 15 metros.

Radio FM a prueba

Como ya hemos dicho, el alatavoz bluetooth Anker Soundcore Wakey cuenta con una radio FM que soporta el rango de frecuencia común de 87 MHz a 108 MHz. Si hay una ventana cerca con la antena incluida, podemos recibir todas los emisoras disponibles. Para la radio local, yo ni siquiera necesité la antena.

Antena para la radio

Esto será un poco más difícil si, por ejemplo, tenemos un baño sin ventana. En este tipo de habitaciones la recepción de radio es generalmente peor y pude recibir durante el test bastantes menos emisoras de radio que en la proximidad de una ventana.

Carga inalámbrica del Smartphone

El altavoz bluetooth Anker Soundcore Wakey también puede ser un cargador para smartphones. En la parte superior hay un cargador Qi, que se puede utilizar para cargar el teléfono de forma inalámbrica, si el dispositivo es compatible con ello.

Cargando un smartphone con el Anker Soundcore Wakey

Los smartphones Android se pueden cargar con un máximo de 10 vatios, los iPhones con solo 7,5 vatios. El anillo de goma alrededor del campo de carga Qi tiene varias funciones:

  • Indica exactamente dónde debe colocarse el smartphone
  • Sirve para la parte posterior del teléfono móvil no se raye
  • Contrarresta el calentamiento excesivo del smartphone, ya que este no se apoya directamente sobre la supreficie del altavoz

Por desgracia, la carga inalámbrica es más lenta que la carga por cable, como ocurre a menudo. Especialmente si nuestro smartphone soporta un cargador rápido estándar, notaremos que la carga tarda algo más de lo habitual.

Manejo y control a través de la aplicación

En la parte delantera del Anker Soundcore Wakey hay un total de seis botones táctiles. Estos nos permite ejecutar la mayoría de las funciones del altavoz bluetooth, sin embargo, algunas funciones, como la configuración de la hora de alarma, están reservadas para la aplicación Soundcore.

Funciones de los botones táctiles

Botón Pulsar 1 vez Pulsar 2 veces Mantener pulsado
Radio Encender/apagar la radio – –
Más alto/bajo Subir/bajar el volumen – Buscar la frecuencia de radio
Botón multifunción Reproducir/pausar música bluetooth Siguiente canción –
Bluetooth Activar modo bluetooth – Modo de emparejamiento
Despertador Mostrar la hora de la alarma – –

Funciones adicionales de la aplicación

En la aplicación para smartphone también hay algunas funciones adicionales disponibles. Estas son:

  • Programar más de 10 alarmas
    • Seleccionar 10 tonos de alarma diferentes
  • Ajustar la frecuencia de radio FM
    • Almacenar 10 emisoras de radio favoritas
  • Configuración de la función «Superior Sleep»
  • Ajustar el brillo del reloj

«Superior Sleep» – sueño superior

Con la función «Superior Sleep» podemos crear nuestra propia mezcla a partir de un total de 10 sonidos. El objetivo de estos sonidos es relajarnos y ayudarnos a quedarnos dormidos más rápidamente. Estos sonidos son:

  • Lluvia
  • Gorjeo de pájaros
  • Viento
  • Campanas de viento feng shui («wind chime»)
  • Sonidos del bosque con hoguera
  • Sonido del mar en la costa
  • Cueva de estalactitas
  • Viaje en tren
  • Reloj
  • Animales de granja

A continuación os mostramos un vídeo con las funcionalidades del altavoz bluetooth Anker Soundcore Wakey

Conclusión

El Anker Soundcore Wakey es todo lo que necesitas para una mesita de noche y me ha gustado mucho al probarlo. Además de la función de radio y altavoz bluetooth, ofrece una solución todo en uno gracias al reloj, al despertador y al cargador inalámbrico, y además tiene un diseño muy elegante.

La sofisticada aplicación Soundcore admite otras funciones interesantes, como la función de «superior sleep», la selección del tono de alarma o el almacenamiento de la emisora de radio, y remata la funcionalidad de este gadget.

Hora indicada hacia la izquierda de la pantalla

El sonido del altavoz bluetooth Anker Soundcore Wakey no puede competir con los mejores altavoces bluetooth de China, pero tampoco es ese su objetivo. Definitivamente es suficiente para el dormitorio, el baño o la cocina. Las muchas opciones de conexión también son positivas, pero desafortunadamente falta una ranura Micro-USB.

Por desgracia, como ya hemos dicho, el reloj tiene un pequeño error y es que muestra la hora desplazada a la derecha en el modo de 24 horas. Este error se solucionará en breve mediante una actualización del software, que se puede descargar a través de la aplicación Soundcore. Tan pronto como la actualización esté activa os informaremos.

En general estoy muy satisfecho con el Wakey en la prueba. Otro gadget que, al igual que los Wearbuds de AiPower, combina varias funciones de diferentes gadgets en un solo dispositivo – ¡debería haber más de estos!

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.