Reseña

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini con efectos luminosos

¡Atención! Esta oferta es un poco antigua y puede que el precio haya cambiado o que el artículo ya no esté disponible. Aquí puedes encontrar información actualizada.

Con el altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini, el fabricante chino está ampliando su gama de altavoces bluetooth con un gadget de gran potencia (80 vatios) y efectos de iluminación. Con unas cuatro veces el tamaño del Anker Soundcore Motion+, el Rave Mini probablemente competirá con altavoces bluetooth como los PartyBox de JBL.

Especificaciones

NombreAnker Soundcore Rave Mini
Driver2x tweeter; 1x woofers; 1x radiador pasivo; en total 80 Watt
Rango de frrecuencia50-40.000Hz
Impedancia–
ConnectividadBluetooth 5, AUX, USB-A
Capacidad de la batería10,000 mAh
Peso3,25 Kg
Medidas180 × 180 × 342 mm
Protección IPIPX7

Empaquetado y accesorios

El altavoz nos llegó en una caja de cartón grande y resistente. En la caja se incluye, además del propio altavoz bluetooth Rave Mini, una guía de inicio rápido y una fuente de alimentación de conector hueco con adaptadores para enchufes de Europa, EE.UU. y Reino Unido

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini, al lado su caja y los accesorios incluidos

Curiosamente no venía manual de instrucciones, pero podéis descargarlo desde aquí.

Adaptador de enchufe europeo del bluetooth Anker Soundcore Rave Mini

Diseño y acabado

Como de costumbre, el Anker Soundcore Rave Mini está fabricado íntegramente con un robusto plástico negro. En la parte frontal hay una malla metálica relativamente gruesa que protege a los altavoces contra posibles daños.

La forma del altavoz bluetooth es alargada con las esquinas redondeadas, lo que me recuerda un poco a una píldora de muy gran tamaño. La base y la parte superior son planas.

bluetooth Anker Soundcore Rave Mini en la piscina de bolas

Con unas medidas de 180 × 180 × 342 mm, el Soundcore Rave Mini es definitivamente el altavoz bluetooth más grande que hemos probado hasta el momento, y con un peso de 3,25 kg, es también el más pesado. Para facilitar el transporte, el fabricante chino ha añadido un asa de transporte en la parte superior, lo que hace que el altavoz sea mucho más fácil de transportar, a pesar de su tamaño y peso.

El logotipo de Soundcore está colocado horizontalmente en esta malla de la parte delantera y también está escrito verticalmente en la parte lateral. En este lateral, el altavoz bluetooth tiene pies de goma antideslizante, para que también podamos colocarlo de forma horizontal y que no se mueva del sitio. Estos pies también estás presentes en la base, de manera que también podamos dejar el altavoz de pie.

bluetooth Anker Soundcore Rave Mini y encima el Anker Soundcore Motion +

Con respecto al acabado, no se puede criticar nada. El Anker Soundcore Rave Mini no tiene desperfectos en los materiales ni en la fabricación. ¡Bien hecho, Anker! No obstante, por el precio que cuesta, no podíamos esperar otra cosa.

Base del bluetooth Anker Soundcore Rave Mini

Calidad del sonido del Anker Soundcore Rave Mini

El Anker Soundcore Rave Mini está equipado con dos tweeters de 2 pulgadas (aprox. 5 cm) y un subwoofer de 5,25 pulgadas (aprox. 13 cm). Además, hay un radiador pasivo de 5,25 pulgadas en la parte trasera. El fabricante chino promociona el altavoz con una potencia total de 80 vatios.

Hemos probado el altavoz con distintos géneros músicales. Entre ellos música electrónica, para ver si el altavoz bluetooth hace honor a su nombre (Rave), también lo probamos con RnB, HipHop, Pop, música acústica y un poco de música clásica.

Interior y drivers del bluetooth Anker Soundcore Rave Mini

Los tonos agudos del altavoz me gustaron mucho. Incluso a un volumen alto, estos se mantienen claros y en mi opinión, no suenan opacos o «turbios». Pero tampoco es el sonido de más alta resolución que haya oído nunca.

El Rave Mini muestra sus puntos fuertes en el rango de frecuencias medias.  Al parecer Anker ha optimizado el sonido en  en estas frecuencias, para que este altavoz bluetooth sea también adecuado para usarlo en el exterior y que no pierda calidad.

Por otro lado, estoy un poco decepcionado con el rango de bajos. Tal vez tenía demasiadas expectativas en este altavoz, pero el Rave Mini no funciona mucho mejor que mi JBL Xtreme. Por desgracia BassUp-Bass Boost no consigue mejorar la calidad de los tonos graves. El altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini no genera un sonido tan potente como debería, teniendo en cuenta su tamaño y la potencia especificada. Además, se puede apreciar muy bien dónde están los límites del altavoz y qué frecuencias son simplemente demasiado bajas para él. Así que el bajo suena un poco superfluo en mi opinión.

Sin embargo, en lo que el Soundcore Rave Mini hace realmente un buen trabajo, mejor que mi JBL Xtreme, es al esuchar música a volumen alto. Por la forma en la que el Rave Mini está afinado, logra mantener su sonido constante hasta el máximo volumen. En este sentido, podemos comprobar que el altavoz bluetooth está diseñado para grandes áreas exteriores. ¡Esto me gusta mucho!. Como extra, como sucede con otros altavoces bluetooth actuales de Soundcore, podemos combinar el Anker Soundcore Rave Mini con un segundo altavoz, para convertirlo en un altavoz estéreo

Alcance bluetooth y conexiones

Como era de esperar, el altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini está equipado con el último estándar Bluetooth 5.0. Durante nuestras pruebas, pudimos conseguir un alcance de bluetooth de unos 20 metros en zonas al aire libre. En espacios cerrados, los obstáculos de gran tamaño, como paredes o similares, reducen un poco esta cifra.

Los puertos de conexión están situados en la parte posterior, debajo del radiador pasivo. Están ocultas bajo una tapa de goma para que el altavoz pueda cumplir los requisitos de IPX7 (protección contra la penetración de agua durante la inmersión).

Puertos del bluetooth Anker Soundcore Rave Mini

Los puertos incluyen un conector de carga de enchufe hueco, una entrada AUX de 3,5 mm y una interfaz USB-A, que se puede utilizar para reproducir música sin una fuente de reproducción externa, como un teléfono móvil.

Funcionamiento

Los botones de control están situados debajo del asa, en la parte superior del altavoz. Debido a la gran cantidad de espacio disponible, Anker ha decidido (afortunadamente) no asignar una doble función a los botones, de modo que hay un botón para cada función.

Botones del bluetooth Anker Soundcore Rave Mini

Funciones de los botones

  • Botón de encendido/apagado / Indicador batería (LEDS)
  • Botón del amplificador de graves / Indicador del amplificador de graves
  • Botón de efectos luminosos / Indicador de efectos luminosos
  • Canción anterior
  • Tecla para bajar volumen (-)
  • Tecla multifunción
  • Tecla para bajar volumen (+)
  • Canción siguiente
  • Tecla de entrada de fuente / Indicador de entrada de fuente
  • Botón bluetooth / Indicador bluetooth
  • Manejo a través de la aplicación

Manejo a través de la aplicación

Un aspecto en el que Anker, o Soundcore, ha superado hace tiempo a todos los demás fabricantes chinos es en el aspecto de manejo con su App. La aplicación Anker Soundcore no solo ofrece funciones para el Rave Mini, sino también para muchos otros altavoces del universo Soundcore. La aplicación está optimizada individualmente para cada producto y se adapta a los requisitos y posibilidades respectivas.

Aplicación Anker Soundcore

  • Descarga Android App desde PlayStore
  • Descarga iOS App desde la AppStore

Ya habíamos probado la aplicación Anker Soundcore con el Soundcore Wakey, Soundcore Flare y Soundcore Motion+, pero la aplicación para el Rave Mini ofrece un número de opciones y posibilidades superior a la media.

 

Algunas funciones se superponen, por supuesto, con las funciones, que también se pueden ejecutar con los botones, pero la aplicación es, por un lado, más clara y, por otro, ofrece más posibilidades.

Por ejemplo, el ecualizador se puede configurar en la aplicación, con una opción disponible para exteriores y otra para interiores. Otra opción disponible en la App, en mi opinión un tanto innecesaria, es que se ha incorporado un juego de verdad o reto para las fiestas. Aparentemente Anker Soundcore ha sido muy creativo esta vez con el software de la aplicación. 😀

Efectos de iluminación del Soundcore Rave Mini

Mientras que, por ejemplo, el botón de efectos luminosos solo se puede utilizar para pasar por los diferentes estilos de luz, o para encenderlos y apagarlos. La aplicación también se puede utilizar para personalizar los colores de los diferentes modos de color disponibles. También es posible mezclar los colores «live» como un LJ (Light Jockey). Además hay un modo de luz de fiesta, en el que las luces se iluminan al ritmo de los graves. Los efectos son llamativos, pero en mi opinión esto no es realmente útil.

bluetooth Anker Soundcore Rave Mini con luces

También hay disponible una selección de efectos de sonido, como una alarma o un «scratching», que se pueden mezclar con la música. Se puede elegir cuatro favoritos de entre 21 sonidos diferentes, que se ven junto con la consola Light Jockey.

En general, la aplicación funciona de forma muy precisa y ofrece algunas funciones adicionales y funciones ampliadas que únicamente se pueden ajustar desde ahí. Sin embargo, también hay algunas funciones innecesarias, que son bastante atractivas, pero que en la vida diaria tienen un uso limitado.

Batería

En el interior del Anker Soundcore Rave Mini hay una batería recargable de 10.000 mAh. Según el fabricante, debería aguantar unas 18 horas de escuchar música.

En la prueba pudimos confirmar este valor a un volumen medio. Sin embargo, es más que probable que la especificación del fabricante sea algo menor en el exterior y a un mayor volumen. Sin embargo, estoy muy satisfecho con la autonomía de la batería de unas 16-18 horas (dependiendo del volumen).

Conclusión

El altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini ha cumplido con mis expectativas de un altavoz para exteriores de este tamaño y gama de precio. Pero tampoco me dejó sin habla.

En términos de diseño, mano de obra y materiales, el fabricante chino ha hecho todo bien y no ha cometido errores. Anker Soundcore es ahora se ha vuelto demasiado profesional para eso.

En términos de sonido, hubiera esperado algo más en el rango de frecuencias bajas. El bajo está presente en una forma adecuada, pero se oye un poco «tímido»en el rango de subgraves, esperaba más del subwoofer activo de 5.25 pulgadas. Sin embargo, cumple con los requisitos de un altavoz para fiestas al aire libre, ¡lleno de sonido hasta el máximo volumen!

La aplicación también es extraordinariamente buena, Soundcore lleva superando a la competencia durante mucho tiempo y se ahora juega en la liga de los grandes fabricantes. Pero algunas funciones, como los efectos de sonido, Live-LJ o un juego integrado de verdad o reto, me parecen bastante innecesarios.

¿Compraríais el altavoz bluetooth Anker Soundcore Rave Mini? Sinceramente, yo no lo tengo muy claro. El Rave Mini es un buen altavoz, pero me parece demasiado caro. Creo que este altavoz es adecuado en caso de que tengamos una gran bodega, sótano o jardín donde poder hacer fiestas, o para llevarlo a festivales o de vacaciones. En mi opinión, el Soundcore Motion+, más pequeño y barato, es más trnsportable y más cómodo para el día a día.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.