Reseña Anker Soundcore Motion+ altavoz bluetooth de gran calidad

Con el Anker Soundcore Motion+, el fabricante chino se está catapultando finalmente a la cima de los fabricantes de altavoces Bluetooth de China y está empezando a incomodar incluso a los fabricantes de renombre. Con 30 vatios de potencia, certificación de alta resolución, aptX, USB-C e IPX7, el altavoz ofrece muchos extras útiles.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + en la terraza

Especificaciones

Nombre Anker Soundcore Motion+
Driver 2 x 5 Vatios, 2 x 10 Vatios
Rango de frecuencia 50-40.000Hz
Impedancia
Conectividad Bluetooth 5.0 AUX
Capacidad de la batería 6700 mAh
Peso 1,05 Kg
Medidas 257 x 79 x 81 cm
Protección IP IPX7

Empaquetado y accesorios

Aunque este altavoz bluetooth pertenece a la marca Anker, parece ser que esta está centrándose ahora en establecer la marca «Soundcore» como una marca independiente para gadgets de audio. El logotipo del ancla solo se ve en la caja, debajo del logotipo de Soundcore en el mismo tamaño de letra. Parece probable que Anker como marca desaparezca completamente con las siguientes generaciones de altavoces. Sin embargo, en términos de color, el envase sigue siendo Anker/Soundcore en azul.

Accesorios del Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion +

El altavoz, que recibimos directamente a través de Amazon, sobrevivió al transporte sin daños. En el interior del paquete se encuentran, además del propio Motion+, un manual de instrucciones, un cable de carga USB-C y un cable AUX. Por desgracia, los accesorios no incluyen un adaptador de enchufe.

Diseño y acabado

El Anker Soundcore Motion+ mide 257 x 79 x 81 cm y tiene un peso de poco más de un kilo. Lo que se dice un altavoz ligero, no es, por lo tanto no es el más cómodo de transportar. Como suele ser el caso, el altavoz solo está disponible en negro, y el frontal viene equipado con una rejilla metálica. El resto del altavoz está hecho de un plástico similar al caucho que le da al altavoz un buen agarre.

En comparación con otros altavoces, la rejilla metálica es de malla más gruesa, de modo que los altavoces son claramente visibles en la parte frontal. En el centro hay un radiador pasivo con el logotipo de Soundcore. Además, el nombre Soundcore también está más abajo, en la rejilla metálica. El altavoz tiene un ángulo de inclinación de 15°, el fabricante explica esto como una mejora de sonido.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + visto desde el lateral izquierdo

En mi opinión, el Anker Soundcore Motion+ ha sido fabricado a un nivel óptimo y no tiene ningún defecto de material. El diseño puede parecer poco espectacular, pero algunos elementos de diseño (como el ángulo de inclinación) también tienen un componente funcional, que me gusta.

Calidad de sonido del Anker Soundcore Motion+

Dentro del altavoz hay 2 tweeters (altavoces de agudos) de 5 vatios y 2 controladores de medios y bajos de 10 vatios. Además, hay dos radiadores pasivos, uno en el centro de la parte delantera y el otro en el centro de la parte trasera.

He estado usando el Anker Soundcore Motion+ durante una semana y tengo que decir que estoy bastante impresionado con el nuevo altavoz Bluetooth de Anker. El fabricante chino promete un sonido envolvente, es decir, un sonido que «llena» la habitación y envuelve, y este altavoz bluetooth lo tiene.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + visto de cerca

Este sonido se debe principalmente a la posición de los tweeters, que están montados en el extremo izquierdo y en el extremo derecho. Están colocados de tal manera que el sonido no solo va hacia delante, sino también ligeramente hacia los laterales. Esto hace que el sonido parezca «más grande» que el propio altavoz Bluetooth.

El tweeter del Anker Soundcore Motion+ es uno de los altavoces de mayor resolución de China que he probado. Comparado con el JKR KR – 1000 o el Tribit MAXSound Plus, el sonido es mucho más detallado. En el test, por ejemplo, me di cuenta de esto especialmente en las baterías, donde las cajas y los hi-hats se reproducen de una manera mucho más diferenciada y no desaparecen en la uniformidad del sonido.

Las calidad del estéreo de este compacto altavoz también es notable. Los tweeters, por ejemplo, permiten determinar si un instrumento está a la derecha o a la izquierda de los micrófonos en buenas grabaciones orquestales. Con otros altavoces Bluetooth en un formato similar, esto es menos diferenciable.

Tweeter del lado izquierdo del Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion +

En el rango medio encuentro voces auténticas con una resolución similar a la de las frecuencias altas. Para mi gusto, el altavoz en el rango medio bajo podría sonar un poco más grave. Sin embargo, la forma en que se sincroniza el altavoz da un sonido más realista que el que me gusta a mí personalmente. Aunque es posible individualizar el sonido mediante un ecualizador en la aplicación Soundcore.

El bajo es similar al medio, me parece auténtico. El bajo es claro y tiene buen registro, pero para mi gusto podría estar un poco más presente. Sin embargo, tal como está, con los ajustes de fabrica, está diferenciado y no se superpone al rango medio, de modo que no se difuminan los rangos de frecuencia individuales. Se puede conseguir un poco más de graves con el botón BassUP, que activé casi de forma permanente en mi test, o en los ajustes del Soundcore Equalizer de la aplicación.

Radiador pasivo en la parte de atrás del Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion +

En definitiva, como probablemente ya habréis notado, soy un pequeño fan del altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion+. A diferencia del JKR KR – 1000, no se trata simplemente de combinar un altavoz con graves lo más presente posibles con un altavoz bluetooth lo más pequeño posible, pero con un sonido auténtico, diferenciado y de alta resolución hasta los picos de frecuencia. Esto es algo que ningún otro altavoz Bluetooth de China había sido capaz de conseguir en esta forma hasta ahora.

Anker Soundcore Motion+ comparado con el JBL Xtreme

Como ya dice el nombre del altavoz de la marca JBL, el altavoz es extremo. Especialmente en el rango de bajos, es una referencia para mí, si lo que queremos es tener un altavoz que podamos transportar cómodamente. Personalmente, he estado usando el JBL Xtreme fuera del trabajo durante unos años, y debido a mi afición por la música con bajos marcados, me pareció perfecto para mí y todavía estoy satisfecho con él.

La pieza me costó entonces unos 250€ y hoy ya ha sido reemplazado por la segunda generación. En el aspecto del sonido, el Xtreme 2 mejoró ligeramente en el tweeter; pero cuando tuve la oportunidad de comparar los dos, no noté ninguna diferencia significativa.

En la comparación entre mi JBL Xtreme y el Anker Soundcore Motion+, noté que el altavoz Anker produce definitivamente un sonido más envolvente. Como ya se ha mencionado, esto se debe a los tweeters ligeramente orientados hacia afuera. El tweeter también tiene una mayor definición general y no se desvanece tanto debido a la menor cantidad de graves.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + y el JBL Xtreme

En el rango medio, los altavoces son iguales hasta cierto punto. Sin embargo, el JBL Xtreme en el rango medio bajo es ya mucho más potente en los graves debido a su construcción. Las voces con el JBL Xtreme suenan más intensas y potentes que con el Anker Soundcore Motion+. La pregunta que me hice: ¿Cuál de los dos suena más auténtico? Y tengo que admitir que con el Soundcore Motion+, las voces simplemente suenan más reales y naturales.

Del mismo modo, el JBL Xtreme está tan en auge en el rango de frecuencias bajas que los detalles en el rango medio y los agudos simplemente se pierden. Por lo tanto, el Anker Soundcore Motion+ es más sobrio en general, tiene menos «Bums», pero suena mucho más diferenciado y realista. La decisión en este caso depende de las preferencias de cada uno, pero el Anker Soundcore Motion+ me convenció personalmente. Sobre todo porque simplemente cuesta menos de la mitad de lo que cuesta el JBL Xtreme 2.

Anker Soundcore Motion+ vs. DOSS SoundBox XL

Al comparar el Doss SoundBox XL con el Soundcore Motion+, me di cuenta de que los graves del Doss Soundbox XL son ligeramente más fuertes. Pero este altavoz un poco más barato de China no se acerca en nada a las cualidades del tweeter y del rangos medios.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + y el Doss Soundbox XL

El Anker Soundcore Motion+ ofrece un sonido más envolvente y diferenciado. En genneral, la calidad de sonido de los altavoces de Anker me impresiona más y es simplemente más redonda y homogénea.

Conexión y alcance del bluetooth

Con bluetooth 5.0, el Soundcore Motion+ está equipado con el último estándar bluetooth. En el test, la conexión entre el smartphone y el altavoz permanece estable a una distancia de unos 20 metros. Como siempre, esta cifra es un poco menor en espacios cerrados.

En el ámbito de las conexiones, Anker no es tan generoso como Doss o Tronsmart, por ejemplo. Aunque la mayoría de los altavoces Bluetooth de estos fabricantes también están equipados con una ranura Micro-SD, el Soundcore Motion+ no la tiene.

Puertos del Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion +

Lo único que hay aquí presente es una conexión AUX de 3,5 mm y una puerto de carga USB tipo C. El hecho de que Anker finalmente haya optado por el estándar uniforme USB-C para altavoces bluetooth no solo es un gran placer para mí, sino también para Alex, del equipo de redactores.

Funcionamiento

El altavoz tiene un total de cinco botones de control en la parte superior, más el botón de encendido a la derecha. Debido a que la parte superior del altavoz está inclinada hacia atrás en un ángulo de 15°, los botones no son, claramente visibles desde muchas posiciones. Tampoco ayuda que los botones no estén resaltados del resto del altavoz.

Botones del Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion +

Mientras que al botón multifunción con el logotipo de Soundcore se le asignan varias funciones, las demás solo están equipadas con una función.

Funciones de los botones

Botón 1x 2x 3x Mantener pulsado 3 segundos
BassUp (acentuación de bajos) encender/ apagar
Bajar el volumen Bajar el volumen
Multifunktionsknopf Play/Pause Siguiente canción Canción anterior
Subir el volumen Subir el volumen
Bluetooth Modo de emparejamiento
Power Encender/apagar Emparejamiento estéreo con 2 altavoces

Funcionamiento a través de la aplicación

El Anker Soundcore Motion+ está integrado en la aplicación Soundcore, disponible tanto para Android como para iOS y ofrece un valor añadido para el altavoz Bluetooth.

App del Emparejamiento estéreo con 2

En la aplicación podemos:

  • Personalizar el equalizador
  • Iniciar/Parar la música
  • Ajustar el volumen
  • Configurar el tiempo de reposo
  • Actualizar el firmware
  • Desvincular el altavoz

La aplicación está traducida al español y a muchos otros idiomas. Es una buena opción para las actualizaciones de firmware, la configuración del ecualizador y el temporizador de reposo. Pero para el uso diario del altavoz Motion+ no se necesita la App.

Batería

En el interior del Anker Soundcore Motion+ se ha instalado una batería de 6700 mAh. Según el fabricante, esto debería ser suficiente para unas 12 horas de música.

Durante el test, el altavoz Bluetooth duró unas 10,5 horas con un volumen del 50%-70%, un buen valor. El proceso de recarga a través del cable USB-C duró unas cuatro horas. Por supuesto, la velocidad de carga depende de la fuente de alimentación correspondiente y puede variar ligeramente. En general, estoy satisfecho con la vida útil de la batería. En el peor de los casos podemos recargar el altavoz bluetooth con una batería externa, para poder utilizarlo todo el día.

Protección IPX7 a prueba

Aunque la rejilla protectora frontal es completamente permeable al agua, el altavoz sigue estando equipado con una clasificación IPX7. Esto significa que el altavoz está protegido contra la entrada de agua durante la inmersión.

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + en un bol con agua

O más claramente explicado, esto significa que las salpicaduras de agua no pueden estropear el altavoz, incluso si cae en la bañera, la piscina o el mar, no hay problema. El Anker Soundcore Motion+ flota en la superficie del agua queda a la espera de ser rescatado.

En el test dejé que el altavoz nadara en un bol con agua durante media hora. Sobrevivió al desafío sin problemas, lo secamos brevemente y ¡como nuevo!

Altavoz bluetooth Anker Soundcore Motion + bajo el agua

Conclusión

Con el Soundcore Motion+, Anker se ha convertido, en mi opinión, en uno de los principales fabricantes de altavoces Bluetooth y puede competir con fabricantes como JBL, Bose o Sony. El Motion+ es absolutamente impecable y no tiene nada que envidiar a los altavoces de otros fabricantes.

En términos de calidad de sonido, es un poco más reservado en el rango de graves que el DOSS Soundbox XL o el JBL Xtreme, pero funciona mucho mejor en el rango de frecuencas altas y medias. Estoy especialmente impresionado por el sonido envolvente, la diferenciación tonal y las cualidades estéreo del Anker Soundcore Motion+. Un moderno puerto de carga USB-C, su propia aplicación para smartphones y la certificación IPX7 subrayan una vez más que el Motion+ tiene todo lo necesario para competir con los grandes jugadores.

Como siempre, al final todo depende de las necesidades y gustos personales para un altavoz bluetooth. Si, por ejemplo, preferís música con un alto contenido de graves, como yo, entonces puede ser que la Soundbox XL de DOSS sea la mejor opción para vosotros. Yo por mi parte me sigo quedando con mi JBL Xtreme.

Pero si preferís la música acústica, el pop, el rock o incluso la música clásica, entonces el Anker Soundcore Motion+ es, en mi opinión, la mejor opción. Básicamente, tiene mejor resolución en altas y medias frecuencias y simplemente proporciona un sonido más natural. Mientras tanto, los altavoces DOSS/JBL con graves más pronunciados producen un sonido más rítmico e indefinido. El Anker Soundcore Motion+ no es ninguna ganga, pero en comparación con los altavoces JBL me ha convencido.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • Imagen de felipene
    12.09.19 um 21:32

    felipene

    excelente desgraciao…

    desde la review de oluv's gadget que tengo este juguetito en la mira… No lo venden en Aliexpress, ni en otras páginas que frecuento (de chile ni hablar)… A penas salga me compraré 2 para reemplazar definitivamente a mis Soundcore motion B (que me tienen bastante satisfecho en modo TWS)… Aunque de momento tengo los Tronsmart T6 plus en camino… veremos que tal andan.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.