Reseña

Auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 por 44,99€

El pasado año, Anker Soundcore ha demostrado estar a un gran nivel en el sector del audio. En su catálogo, además de encontrar auriculares de gama alta, también podemos encontrar artículos a precios más asequibles. Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 se encuentran en gama media, en competencia con TaoTronics y compañía.

Auriculares Bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 en la funda de carga

Especificaciones

NombreAnker Soundcore Life P2Anker Soundcore Liberty Air  2
ControladorControlador dinámico de 6 mm (recubierto de grafeno)Controlador dinámico de 6 mm (recubierto de diamante)
Rango de frecuencia20-20.000Hz20-20.000Hz
Impedancia16 Ω16 Ω
ConectividadBluetooth 5Bluetooth 5
Capacidad de la batería55 mAh por auricular; 700 mAh en la funda de carga50 mAh por auricular; 500 mAh en la funda de carga
Peso4 g cada auricular; 62 g con la funda de carga4,9 g cada auricular; 52,4 g funda de carga
Medidas~54 × 60 × 24 mm; 17 x 12 x 6 mm~54 × 60 × 24 mm; 17 x 12 x 6 mm
Clase de protección IPIPX5IPX5
Sensibilidad
Perfil de BluetoothAVRCP1.6, A2DP1.3, HFP1.7AVRCP1.6, A2DP1.3, HFP1.7
Códecs de audioSBC, AAC, aptXSBC, AAC, aptX

Empaquetado y accesorios

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 viene en un dos tonos de azul, típico del fabricante. En la parte frontal se ve una imagen de los auriculares y de la funda de carga con el eslogan «Crystal-Clear Calls» en primer plano. Con esto, el fabricante quiere llamar explícitamente la atención con una buena calidad del sonido durante las llamadas. Más adelante aclararemos cómo se desenvuelven los auriculares en las llamadas.

Puede que para muchos este sea un detalle insignificante, pero para mí, un empaquetado con un diseño cuidado y de calidad, me da la impresión de que en su interior voy a encontrar un producto de la más alta calidad entre los auriculares económicos.

Este sentimiento se conserva al sacar las cosas de la caja. Lo primero que encontramos en su interior es la elegante funda de carga, debajo hay algunos folletos (guía de inicio rápido, información de seguridad, tarjeta de garantíaetc.). Todo muy bien empaquetados para que no se mueva durante el transporte.

Accesorios de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2

Debajo de los folletos se encuentran cuatro pares de almohadillas de distintos tamaños bien colocadas, no en una bolsa de plástico, como suelen venir en los auriculares de esta gama de precios. Anker cuida cada detalle. En otro compartimento, bencontramos el cable de carga USB-C, que se sujeta con un velcro 

Almohadillas adicionales y cable de carga de los Anker Soundcore Life P2

Diseño

Mientras que los Soundcore Liberty Air 2 están disponibles en blanco y negro, los Soundcore Life P2 solo están disponibles en negro mate. Tienen detalles en color bronce, el logotipo de Anker en la parte posterior de cada auricular y  el nombre y logo serigrafiado en la funda de carga.

La funda de carga de los los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 es algo más grande que la de los Liberty Air 2, pero esto se debe a la mayor capacidad de la batería. El mecanismo de apertura es el mismo, tiene unos imanes que la mantienen cerrada, nada extraordinario. Los auriculares van tumbados en la funda en lugar de ir de pie, es decir los contactos de carga no están en la base, como en los Xiaomi Mi Air 2 SE, por ejemplo.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2 en la funda de carga

En cuanto a la forma de los auriculares, Anker se ha decantado por el mismo diseño que los Soundcore Liberty Air y Liberty Air 2. Sin embargo, este nuevo modelo es algo más ligero, con un peso de 4 g por auricular, lo que debería resultar más cómodo.

Funda de carga de los Anker Soundcore Life P2

Acabado

El material utilizado tanto para los auriculares como para la funda de carga es plástico, da una buena impresión, pero creo que podría ser de mejor calidad. En comparación con los auriculares Soundcore más caros, se nota que el material es «más barato”. Por ejemplo, tanto la funda de carga del Liberty Air 2 como del Liberty 2 Pro tienen una especie de revestimiento de goma, que le da más agarre. No obstante, como es habitual en Soundcore, los Life P2 no tienen ningún defecto de material o de fabricación.

Calidad de sonido de los Anker Soundcore Life P2

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2, con un controlador dinámico de 6 mm con una membrana recubierta de grafeno. Como con el resto de los controladores dinámicos más económicos, los puntos fuertes de los Souncore Life P2 se encuentran en las frecuencias bajas. En mis pruebas con música electrónica, así como en las canciones de rap o hip-hop, en las que los bajos potentes son la norma, el Souncore Life P2 crea un «boom» impresionante en el oído.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2 Soundcore Liberty Air y Liberty Air 2

Comparación con otros modelos de Anker

Comparados con los modelos superiores de Anker, tanto los Liberty Air 2 como los Liberty 2 Pro, los Life P2 se quedan un poco más cortos en cuanto a la precisión e intensidad del rango de los sub-bajos. Sin embargo, en mi opinión, su rendimiento es más que adecuado.

En el rango medio, las diferencias entre los diversos auriculares Soundcore son en ocasiones más marcadas. Por ejemplo, el rango medio de los Liberty Air no es necesariamente más alto o mejor, pero definitivamente más acentuado que el Soundcore Life P2. A mi personalmente me gusta el hecho de que el rango medio de los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 esté un poco más amortiguado, porque creo que encaja mejor con el sonido en conjunto.

En comparación con los Liberty Air 2, cuyo rango medio también está más amortiguado, me resulta difícil encontrar una diferencia significativa, incluso probando con diferentes géneros musicales. Con los Life P2, las voces suenan un poco más graves, pero esta diferencia es tan mínima que solo se aprecia si se compara directamente el mismo trozo de la canción.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2, Soundcore Liberty Air, Liberty Air 2 y Liberty Air 2 Pro en sus fundas de carga

Para tener un único controlador dinámico, los auriculares inalámbricos Soundcore Life P2 ofrecen un buen rendimiento en las altas frecuencias. Se puede apreciar que en comparación con los antiguos Soundcore Liberty Air, las altas frecuencias se han optimizado. Por lo tanto, los agudos de los Soundcore Life P2 están un poco más presentes. ¡Eso me gusta mucho! Sin embargo, los Liberty Air 2 ofrecen aún más precisión aquí.

En general, para mi gusto los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Life P2 han perfeccionado y superado a la calidad de sonido de los Soundcore Liberty Air. Sin embargo, no les puede seguir el ritmo a los Soundcore Liberty Air 2, a pesar de tener un patrón de sonido similar. Los Liberty Air 2 ofrecen un rendimiento ligeramente mejor en los subgraves y las frecuencias altas,  lo que se debe al uso de una membrana de mayor calidad. Sin embargo, no creo que la calidad del sonido justifique la diferencia de precio, sino el resto de las características adicionales (panel táctil, carga QI, integración en la aplicaciones, etc.)

Para mi gusto, los Sound Core Liberty 2 Pro siguen siendo los mejores auriculares bluetooth in-ear de Anker. Aunque en esta comparación están algo fuera de lugar, porque el conductor híbrido tiene enormes ventajas de hardware. Y esto se puede ver en el precio.

Calidad de las llamadas

Con el gran rótulo «Crystal Clear Calls”, que significa llamadas claras, en la caja, Soundcore ha levantado las expectativas. En auriculares de este rango de precios, por desgracia, los micrófonos de los auriculares suelen ser un punto débil.

Eslogan de calidad de las llamadas con los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2

Los resultados de nuestras pruebas son sumamente satisfactorios. Al parecer, Soundcore no ha dudado en utilizar la misma o similar tecnología que en los Soundcore Liberty Air 2.

Durante mis llamadas de prueba, las personas con las que hablé dijeron que mi voz sonaba un poco débil de vez en cuando, pero que era fácil de entender en todo momento.

Los monótonos y constantes ruidos de fondo, como el ruido del tren o del coche, se suprimen de forma eficaz y son prácticamente inaudibles para los interlocutores. Esto es diferente con el ruido de fondo en ambientes silenciosos, como cuando se teclea en la oficina; esto se escucha, pero no es lo que más destaca.

En general, los auriculares bluetooth Soundcore Life P2 tienen una de las mejores, si no la mejor configuración para las llamadas auriculares en el rango medio.

Comodidad

Como ya he mencionado, los auriculares Soundcore Life P2, que pesan unos 4 gramos cada uno, son incluso un gramo más ligeros que los auriculares Soundcore Liberty Air 2, lo que, junto con la forma ergonómica de los auriculares y la amplia gama de almohadillas incluidas, hace que sean cómodos de llevar.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2 en la oreja

Los auriculares no se me cayeron durante las pruebas, incluso cuando salía a correr. En mi caso, los Life P2 se quedaronn en la posición en la que me los puse, muy pocas veces he tenido que volver a colocarlos, ¡muy bien!

Manejo con pulsador

El funcionamiento con pulsador es la forma más obvia de ahorrar que Soundcore ha utilizado para mantener bajo el precio de los Soundcore Life P2. Por el contrario, tanto los Soundcore Liberty Air y Liberty Air 2 cuentan con paneles táctiles.

Pulsador y logo de Soundocre en el Anker Soundcore Life P2

Funciones

FunciónPresionar una vezPresionar dos vecesPulsación larga
Auricular derechoReproducir/pausar; Contestar/finalizar llamadaSiguiente canciónRechazar llamada; Activar asistente de voz
Auricular izquierdo Reproducir/pausar; Contestar/finalizar llamadaCanción anteriorRechazar llamada; Activar asistente de voz

Los botones no responden siempre a ligeros toques. Esto significa que puede ser que los auriculares se muevan en la oreja al presionar y luego haya que reajustarlos. Sin embargo, en mis pruebas los pulsadores han funcionado relativamente bien, y hacen lo que tienen que hacer.

Lamentablemente no podemos ajustar el volumen de la música con los auriculares. Como los Soundcore Life P2 no está integrado en la aplicación Soundcore, tampoco es posible individualizar las funciones de los pulsadores, como es el caso de los Liberty Air 2 o los Liberty 2 Pro.

Los Soundcore Life P2 tampoco cuentan con sensores de proximidad, que automáticamente pausan la música en cuanto nos quitamos el auricular del oído. Sin embargo, esto también son «características de lujo» de las que siempre hay que prescindir en este rango de precios.

Alcance Bluetooth

Los auriculares bluetooth Soundcore Life P2 están equipados con el estándar Bluetooth 5. Según el fabricante, se debería llegar a un rango de 10 metros.

En mi prueba, pude alcanzar un rango significativamente más alto, de casi 18 metros en espacios abiertos, sin pérdidas de sonido. En las habitaciones, la conexión también es bastante estable, lo que por supuesto siempre depende del tipo de obstáculos que la señal tenga que superar.

Por desgracia, con los Soundcore Life P2, no podemos elegir al auricular maestro, siempre es el auricular derecho. No obstante, es posible utilizar tanto el auricular derecho como el izquierdo por separado. Pero para esto, es necesario emparejar el auricular izquierdo una vez con el smartphone.

En mi prueba con videos de Netflix y YouTube, no aprecié ningún retraso significativo o molesto entre la imagen y el sonido. Sin embargo, la cuestión es si esto también se mantiene en las zonas de aglomeraciones urbanas como las estaciones de tren de las grandes ciudades o en los aeropuertos. Desgraciadamente, no he podido probar esto, pero espero poder hacerlo pronto.

Duración de la batería

Los auriculares Anker Soundcore Life P2 están equipados con una batería de 55 mAh por auricular. Y la funda de carag tiene una generosa batería de 700 mAh. Por lo tanto, ambas baterías son más grandes que las de los Soundcore Liberty Air 2.

En la prueba a un volumen de 50-70%, pude alcanzar una autonomía de unas 6-6,5 horas, que es el nuevo valor máximo para un auricular de clase media de ~50€, ¡muy bien! A un volumen constante del 50% podría incluso superar ligeramente la especificación de fábrica de Soundcore, que es de 7 horas, con 7,5 horas.

Puerto USB-C de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Life P2

Con la funda de carga con batería de 700 mAh, los auriculares se pueden recargar hasta seis veces, lo que da una autonomía total de unas 40 horas. Esta es una cifra bastante buena, como comparación, los más caros Soundcore Liberty Air 2 solo llegan a las 28 horas.
Me gusta el hecho de que Soundcore también haya incorporado la función de carga rápida, así que unos 10 minutos de carga son suficientes para poder volver a escuchar una hora de música con los Life P2. El cargador se carga a través de un puerto USB-C, pero no son compatibles con la carga inalámbrica.

Conclusión

Me han gustado mucho los auriculares Anker Soundcore Life P2 en la prueba. En cuanto a la mano de obra, Soundcore, como de costumbre, no deja nada al azar. Aunque, por supuesto, hay ligeras diferencias de material entre los modelos superiores y la clase media.

En términos de sonido me gustan más que los Soundcore Liberty Air. Pero el sonido de los Soundcore Life P2 no puede seguir el ritmo de los modelos superiores, lo cual era de esperar.

Por un precio más bajo tenemos que prescindir de las «funciones de lujo» como la carga inalámbrica, el control táctil y la integración a la aplicación. Sin embargo, la calidad de los auriculares, la estabilidad de la conexión y la duración de la batería están definitivamente al nivel más alto.

¿Merce la pena comprar los Soundcore Life P2?

Creo que la calidad del sonido de los auriculares es aceptable para unos auriculares de este precio, aunque esto depende un poco de los gustos personales, pero esta claro que no se puede comparar con auriculares más caros. Si le dais mucha importancia a la calidad del sonido para vosotros, si buscáis una imagen sonora perfectamente balanceada sin que nada sobresalga demasiado, yo recomendaría otros modelos, como los Anker Soundcore Liberty 2 Pro.

Además, los Soundcore Life P2 son recomendables si queréis gastaros tanto dinero pero queréis usar los auriculares a menudo. En este rango de precios, ningún otro auricular puede competir con ellos y por lo tanto está en el primer lugar de nuestro ranking de auriculares hasta 70€.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.