Reseña

Auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty por 68,99€

Kristian y Jens visitaron Anker en Shenzhen y ¡tuvieron una visión exclusiva del futuro! Entre otras cosas, se les permitió echar un vistazo exclusivo a los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air y llevarse a algunos a Alemania para probarlos. Descubre cómo funciona el clon de AirPod en la práctica!

auriculares en la funda

Especificaciones

NombreAnker Soundcore Liberty Air
ControladorControlador de grafeno2x 6 mm Ø
Rango de frecuencias20-20.000Hz
Impedancia16 Ohm
StandardsBluetooth 5.0
Capacidad de la batería2 x 55 mAh + 500 mAh
Peso55 g
Medidas1,7 x 1,2 x 0,6 cm cada auricular
Certificación de protecciónIPX5

Paquete y envío

Las letras del paquete de nuestro Anker Soundcore Liberty Air (directamente desde China) están en inglés. La caja se presenta con el típica diseño de Anker, en los colores blanco-azul.

Anker Soundcore Liberty Air blanco y negro con la caja

Además de los auriculares inalámbricos y la funda de carga/transporte, los accesorios incluyen un cable de carga Mirco-USB, almohadillas en cuatro tamaños y un manual de instrucciones. Este último es más bien un pequeño libro, ya que el manual está impreso en 18 idiomas, incluyendo español e inglés, por supuesto.

accesorios de los auriculares en

Diseño y acabado

Exteriormente, los nuevos TWS-In-Ears de Anker se parecen a los AirPods de Apple; aunque los auriculares de Anker con 1,7 x 1,2 x 0,6 cm son ligeramente más grandes. A diferencia de sus predecesores, no tienen el diseño de la parte posterior tan voluminoso y compacto que tienen muchos de los auriculares TWS actuales como los Tronsmart Encore Spunky Buds. Estos auriculares tienen un diseño de auriculares corriente, pero sin cables.

auriculares en blanco y negro en mi mano
Cada auricular tiene un peso de 5,5 g.

Las Anker Soundcore Liberty Lite también están equipados con almohadillas para los oídos. En mi caso, esto me gusta mucho porque no me llevo muy bien con los auriculares «achatados» por así decirlo como los AirPods o los Xiaomi Half. La experiencia ha demostrado que las almohadillas de los auriculares in-Ear aislan mejor de los ruidos exteriores, pero como siempre esto es cuestión de gustos.

Funda de los auriculares en blanco y negro
Las tres luces LED de la funda nos indican el nivel de batería.

Calidad de sonido de los Anker Soundcore Liberty Air

Los auriculares Liberty Air están equipados con un controlador de grafeno dinámico, por lo que no se trata de un dispositivo intraauricular híbrido.

foto del interior de los auriculares

Para unos auriculares inalámbricos in-Ear, me gustaron bastante. Tiene unos graves potentes y unos medios y agudos sólidos. El sonido es equilibrado, con una tendencia hacia las frecuencias bajas, algo que a mi personalmente me gusta. La calidad de sonido me parece algo mejor que la de los Air by Crazybaby Nano, por ejemplo. La combinación de todas las frecuencias de sonido, ofrece en estos auriculares una calidad de sonido armoniosa. Da gusto escuchar música con estos auriculares.

Los Anker Soundcore Liberty Ear son los mejores auriculares inalámbricos que he probado hasta ahora en lo que respecta al sonido. Por desgracia tienen un precio algo elevado, y no ofrecen la mejor relación calidad/precio. En comparación, los Tronsmart Spunky Buds dan mejor resultado en este aspecto.

Sujeción firme en el oído, incluso haciendo deporte.

Durante los últimos días utilicé el Anker Soundcore Liberty Air en varias ocasiones mientras hacía deporte. No tuve ningún problema con la sujección Para lograr esto, Anker ha dado a los auriculares una forma ergonómica inteligente. Las almohadillas en el oído no son rectas como de costumbre, sino ligeramente inclinadas hacia abajo, de modo que el auricular queda prácticamente enganchado en la oreja.

foto de uno de los auriculares en blanco

Entre los accesorios encontramos un set de 6 almohadillas de recambio, más las dos que vienen puestas en los auriculares. Las almohadillas están disponibles en distintos tamaños: XS, S, M y L. El tamaño mediano es el que mejor que adapta a mis oídos.foto de mi oreja con el auricular en blanco puesto

Funcionamiento con dos touchpads.

Comparado con los Liberty Lite, los Anker Soundcore Liberty Air no está equipado con botones físicos, sino con TouchPads (panel táctil), como los Xiaomi AirDots o los Tronsmart Encore Spunky Buds. Esto permite que algunos comandos se ejecuten a pesar del pequeño tamaño de los auriculares.

Funciones de los Touchpads

FunciónCombinación TouchPad
Play/PausaPulsar 2x el TouchPad en el auricular derecho
Siguiente canciónMantener pulsado 2 segundos el TouchPad en el auricular derecho
Canción anteriorMantener pulsado 2 segundos el TouchPad en el auricular izquierdo
Aceptar/terminar una llamadaPulsar 2x el auricular derecho
Retener una llamadaMantener pulsado 2 segundos el TouchPad en el auricular derecho
Cambiar entre una llamada activa y retenidaMantener pulsado 2 segundos el TouchPad en el auricular derecho

Desgraciadamente, el volumen de los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air no se puede ajustar a través de los auriculares. Esto solo se puede hacer a través de algún medio de reproducción como, por ejemplo, un smartphone.

un auricular en negro con el plástico protector
El plástico protector que viene de serie nos muestra donde se encuentra el panel táctil.

En el uso, los «botones» táctiles ofrecen una gran ventaja sobre los botones físicos. Dado que no es necesario ejercer presión sobre el auricular, es posible realizar funciones evitando que éste se deslice en el oído. Esto es mucho más difícil con los botones convencionales y casi siempre es necesario volver a colocar el auricular.

Realizar llamadas con los Anker Soundcore Liberty Air

Mientras que en la mayoría de los TWS In-ear solo se utiliza un auricular, como auriculares mono para hacer llamadas, estos auriculares funcionan como auriculares estéreo. Anker anuncia estos auriculares con un aislamiento acústico que reduce el ruido exterior y garantiza una calidad de sonido de primera clase para vosotros y vuestro interlocutor. Aunque en la práctica esto no funciona muy bien. Al realizar llamadas de prueba con Alex y Thorben dijeron que mi voz se oía «como si estuviera usando la batidora» o «como si estuviera de pie junto a un avión».

En pocas palabras, esto significa que la calidad del micrófono no es particularmente buena y es a lo sumo suficiente para llamadas cortas. El ruido habitual del centro de la ciudad, que está sólidamente aislado por la mayoría de los auriculares in-ear con CVC 6.0, por desgracia hace que llamar por teléfono con los Anker Soundcore Liberty Air sea una tortura para el interlocutor.

Hasta 5 horas de batería sin interrupciones

Según Anker, la batería dura unas cinco horas a un volumen moderado, ¡un valor superior a la media! El proceso de carga dura solo unas dos horas. En total, con la funda de carga debería obtener hasta 20 horas de escucha de música sin necesidad de tener que enchufarlo a la luz. Anker nos informó de que se había instalado una batería de 55 mAh en cada auricular, más una batería de 500 mAh en la caja de carga.

puerto micro USB en la funda de los auriculares
Podría haber sido un puerto USB-C más moderno.

Durante mi prueba, la duración de la batería me convenció. Pude confirmar una autonomía de 4,5 – 5 horas a un volumen moderado.

funda de carga con un auricular en blanco
Gracias a los huecos a la medida en la funda podemos colocar los auriculares perfectamente sin que se mjevan al transportarlos.

En este aspecto, los Anker Soundcore Liberty Air ofrecen una gran ventaja sobre muchos otros auriculares in ear TWS. De media, la duración de la batería de estos auriculares suele ser de unas tres horas. Además, con la caja de carga incluida se pueden realizar aproximadamente cuatro cargas de batería completas.

parte inferior del auricular donde se encuentra el contacto para la carga

Conclusión

En mi opinión Anker ha hecho muchas cosas bien con los Soundcore Liberty Air. También me gusta más su sonido, en comparado con el de los Anker Soundcore Liberty Lite. Su diseño proporciona, para mi gusto, una mejor calidad de sonido. Un sonido armonioso con un ligero énfasis en los graves.

El acabado es de primera clase y no hay nada de lo que quejarse externamente. Lo único que se puede criticar de los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air son los micrófonos de los auriculares, que son bastante malos. En mi prueba, la calidad de las llamadas no era nada buena, solo se puede utilizar para conversaciones cortas.

Dado que esta función de los auriculares no es demasiado importante, para mi los Anker Soundcore Liberty Air siguen siendo unos de los mejores auriculares inalámbricos que he podido probar hasta ahora. El precio ha bajado algo desde que salieron, pero siguen sin ser especialmente baratos.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (4)

  • Imagen de Pablo Salgado
    # 28.01.19 um 16:25

    Pablo Salgado

    Cuál es mejor comparando con los Anker Zolo Liberty?

    • Imagen de William V
      # 03.06.20 um 15:42

      William V

      Pues obviamente los originales, el precio de estos es absurdo considerando que son réplicas.

  • Imagen de Invitado
    # 28.02.20 um 01:54

    Anónimo

    Hola mejor los anker soundcore o los xiaomi, necesito escuchar bien a mi interlocutor y que me Escuchen bien a mi

  • Imagen de Riony fernandes
    # 23.01.21 um 18:40

    Riony fernandes

    Me gustaría saber los auriculares cuando esta cargando si la luz blanca parpadea o se mantiene alumbrado x q cuando ya no tiene batería se desconecta y alumbra rojo

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.