Rese√Īa

Auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 a prueba

Con los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2, llega la segunda generación de los populares auriculares bluetooth in-ear. Con la primera generación, el fabricante chino marcó nuevos nuevos estándares para los auriculares de China. Sus predecesores han dado tan buenos resultados como los auriculares de marcas de prestigio. Por eso estoy realmente entusiasmado con comprobar de qué son capaces estos auriculares. Aquí os dejamos todos los detalles.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 en su funda de carga

Especificaciones

Nombre Anker Soundcore Liberty Air 2
Controlador Controlador din√°mico de 6 mm
Rango de frecuencia 20-20,000Hz
Impedancia 16 ohmios
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 50 mAh por auricular; 500 mAh en la funda de carga
Peso 4.9 g por auricular; Funda de carga 52,4 g
Medidas ~ 54 x 60 x 24 mm; 17 x 12 x 6 mm
Clase de protección IP IPX5
Sensibilidad
Perfil de Bluetooth AVRCP1.6, A2DP1.3, HFP1.7
Códec de audio SBC, AAC, aptX

Empaquetado y accesorios

Como todos los productos de la serie de modelos actual, los auriculares vienen en una elegante con detalles azules. Al abrirlo vemos los auriculares y la funda de carga debajo de otra cubierta de pl√°stico transparente.

Debajo de esto se encuentran el resto de acccesorios, entre ellos un manual de instrucciones, un elegante cable USB-C Anker y una tarjeta de plástico en la que se encuentran cuatro pares más de almohadillas para los oídos .

Accesorios de los auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

El empaquetado y el unboxing de los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 me ha producido una sensación satisfactoria. Buen embalaje, una caja de cartón resistente y sin plástico (más respetuoso con el medio ambiente), donde todo bien colocado y ordenado, ¡una presentación exitosa completa que realmente me gusta!

Dise√Īo y acabado

Con¬†un¬†peso de¬†4.9 g por auricular, los nuevos Soundcore Liberty Air 2 son 0.3 g m√°s ligero que sus predecesores. Las¬†dimensiones de 1.7 x 1.2 x 0.6 cm por auricular se han mantenido id√©nticas y, por lo tanto, son aproximadamente del tama√Īo de¬†los AirPods¬†de¬†Apple.

Renovación de los auriculares y la funda de carga

En mi opini√≥n, se puede ver claramente en el dise√Īo la similitud entre los Anker Soundcore Liberty Air 2 y sus predecesores.¬†La forma de los auriculares sigue siendo id√©ntica, lo que les da un agradable aspecto reconocible.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 1 y 2 en la mano

Mientras que los bordes de la primera generaci√≥n eran m√°s angulosos, los Liberty Air 2 tienen un¬†dise√Īo m√°s redondeado. Y en lugar de tener la inscripci√≥n Soundcore la barra de los auriculares, Anker ha optado por el poner el logotipo. Adem√°s, este nuevo modelo tiene detalles de color naranja y la barra es plateada. Los auriculares est√°n disponibles, al igual que en la generaci√≥n anterior, en blanco o negro.

El dise√Īo de la funda de carga tambi√©n se ha renovado; ahora tiene una muesca que facilita la apertura de la tapa. Adem√°s, en la funda de carga hay¬†tres LEDs que indican el nivel de carga. Estos ya estaban presentes en la primera generaci√≥n del Soundcore Liberty Air.

Funda de carga de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

Lo nuevo es que la funda tiene una superficie plana en la parte inferiory, por lo tanto, puede mantenerse de pie. Además, la funda de carga de segunda generación está recubierta de goma, en la versión negra tien un color en gris oscuro, del mismo color que en el caso de los Liberty 2 Pro, y en la versión blanca es gris claro. Por lo tanto, la caja de la batería tiene un poco más de agarre y queda bien en la mano.

Personalmente, me gusta mucho el dise√Īo de los auriculares bluetooth Soundcore Liberty Air 2. Anker no los ha reinventado, pero √≥pticamente los ha mejorado, como era de esperar en una segunda generaci√≥n. Anker tambi√©n ha a√Īadido algunas similitudes con el dise√Īo de los Liberty 2 Pro, que en mi opini√≥n que tiene sentido para la marca y el valor de reconocimiento de la serie Liberty.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

Como se esperaba, no hay se puede poner ninguna pega en cuanto al acabado. Los auriculares confirman la impresi√≥n de alta calidad que ya dan al sacarlos de la caja. No he podido encontrar ning√ļn defecto en los materiales o en la fabricaci√≥n.

Calidad de sonido de los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

Controladores incorporados

Mientras que los diafragmas de grafeno fueron una verdadera novedad cuando se lanzaron los Soundcore Liberty Air, ahora se pueden encontrar en muchos auriculares de botón de gama media y alta. Por ello para los Anker Soundcore Liberty Air 2 han optado por algo nuevo, que teóricamente debería dar mejores resultados.

En lugar de los controladores de grafeno, en los nuevos auriculares bluetooth se integran¬†controladores con recubrimiento de diamante. Este material de diafragma deber√≠a ser¬†a√ļn m√°s estable y resistente a la rotura¬†que los diafragmas de grafeno y tambi√©n tener¬†mejores ¬ępropiedades de vibraci√≥n¬Ľ. El sonido de los nuevos Soundcore Liberty Air 2 deber√≠a ser a√ļn m√°s claro y preciso.

Controlador de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

Sin embargo, los controladores con recubrimiento de diamante también suenan muy bien desde el punto de vista publicitario. Pero no queremos dejarnos cegar por eso, ¡solo escuchemos cómos suenan!

Calidad de sonido y comparación con los Soundcore Liberty Air y Liberty 2 Pro

No puedo decir en qué medida el sonido se ve favorecido por los controladores recubiertos de diamantes. Sin embargo, para mí es un hecho que los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 ofrece uno de los mejores agudos del mercado para auriculares dinámicos de un solo conductor .

El Soundcore Liberty Air 2 tiene una resolución mucho más alta que la mayoría de los otros controladores inalámbricos, ¡lo cual me gusta! Solo algunos auriculares híbridossuperan esto, como los Anker Soundcore Liberty 2 Pro. En comparación con su predecesor se puede escuchar un incremento significativo.

El rango medio de los Anker Soundcore Liberty Air está mucho más acentuado que en los demás auriculares inalámbricos que ya había probado. Eso ha cambiado con la segunda versión, para mi gusto el tono medio ahora se adapta mejor al sonido general.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 y Liberty 2 Pro

En comparaci√≥n directa con los Liberty 2 Pro, podemos escuchar un rango medio a√ļn m√°s multifac√©tico. No obstante, especialmente en el rango medio bajo, los auriculares m√°s caros aportan un poco m√°s de profundidad y un mejor volumen que los auriculares de Anker, lo que hace que las voces suenen un poco m√°s amplias y aut√©nticas en general, pero esto es quejarse por quejarse, porque los Liberty Air 2 no se quedan muy atr√°s.

Mientras que en frecuencias superiores de graves los auriculares bluetooth Soundcore Liberty Air 2 se desempe√Īan de manera muy vigorosa, no es lo suficientemente fuerteen la gama de sub-graves inferiores saca el m√°ximo partido. Me gustan mucho los tonos subliminales y marcados en esta √°rea, especialmente en el campo de la m√ļsica electr√≥nica. Sin embargo, con peque√Īas modificaciones en el ecualizador, las frecuencias bajas superiores tambi√©n pueden ser amplificadas un poco. Sin embargo, para las ¬ęcarencias¬Ľ en el rango medio, esto no es tan f√°cil de conseguir.

Dise√Īo del Auricular Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

En el rango de bajos, las diferencias con el Soundcore Liberty 2 Pro son menores, sin embargo, los auriculares m√°s caros vuelven a hacer un trabajo liheramente mejor. Por lo tanto, los Anker Liberty 2 Pro transmiten a√ļn m√°s potencia y fuerza en el o√≠do.

En general, para mí, los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 no solo visualmente, sino también han llevado a cabo un buen desarrollo del sonido. En comparación con su predecesor, me gusta más el sonido de la segunda generación. Tiene mejores agudos, un rango medio más equilibrado para mi gusto, y un bajo potente.

Auriculares con reducción de ruido AI

En el √°rea de la telefon√≠a, los¬†Soundcore Liberty Air¬†no consiguieron convencernos en absoluto.. Seg√ļn Soundcore, esto deber√≠a haber mejorado con la nueva tecnolog√≠a bluetooth in-ear. Los auriculares Soundcore Liberty Air 2 cuentan con¬†tecnolog√≠a de IA de reducci√≥n de ruido activo¬†para optimizar la voz y minimizar el ruido de fondo.

Poster promocional de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 y su reducción de ruido

Hice unas llamadas de prueba y mis compa√Īeros pudieron entenderme bien. La reducci√≥n de ruido activo del micr√≥fono AI registra durante una llamada, tanto si estamos hablando como su no, y suprime pr√°cticamente por completo el ruido de fondo mientras la otra persona habla, lo que hace que la llamada telef√≥nica sea mucho m√°s agradable para la otra persona.

Al hablar yo, los ruidos de fondo se hicieron un poco más fuertes, pero mi voz los ahogó para que no molestaran. Me hubiera gustado que los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty 2 Pro también hubieran incluido está tecnología.

Comodidad

Debido al tama√Īo y peso, as√≠ como a la forma ergon√≥mica del auricular, me parecen unos auriculares muy c√≥modos.¬†Gracias a la selecci√≥n, a√ļn mayor, de almohadillas para los o√≠dos, tiene que haber un accesorio adecuado para todo el mundo.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 en la oreja

Lo que me gustó de la primera versión es que debido a su forma  auriculares prácticamente se enganchan en el oído. Por lo tanto, se mantienen fijos y tienen un ajuste cómodo, incluso haciendo deporte, al menos en mi caso.

Manejo con paneles táctiles y la aplicación Soundcore

Al igual que en la primera generación, la segunda también está equipada con paneles táctiles en la parte posterior de cada auricular. Por desgracia, el control no era posible con los Liberty Air 1. Pero finalmente esto es posible con los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2.

Adem√°s,est√°n equipados con sensores de proximidad. Si lo activamos en la aplicaci√≥n, la m√ļsica se detiene autom√°ticamente cuando nos sacamos uno o ambos oyentes de la oreja. Desgraciadamente, la reproducci√≥n no se reanuda autom√°ticamente cuando nos volvemos a poner los auriculares.

Los comandos de los auriculares ¬ętocar dos veces¬Ľ y ¬ęmantener presionado durante 2 segundos¬Ľ se puede personalizar desde la aplicaci√≥n.¬†Las opciones son:

  • Reproducir/pausar
  • Subir el volumen
  • Bajar el volumen
  • Siguiente t√≠tulo
  • T√≠tulo anterior
  • Activar el asistente de voz

Para aceptar o rechazar llamadas tenemos que tocar dos veces en la parte superior del auricular. Para mí gusto, aaquí se incluyen todas las funciones que son realmente importantes.

La aplicación Soundcore

La aplicaci√≥n, que comenz√≥ siendo peque√Īa y solo era compatible con Anker Soundcore Flare, ahora ofrece¬†muchas funciones adicionales para la mayor√≠a de los nuevos productos Soundcore. Primero debemos especificar en la App el producto que vayamos a usar y vincularlo con el smartphone. Si tenemos varios productos Soundcore, podemos registrarlos en la aplicaci√≥n y hacer uso alternativamente de sus distintas funciones.

La aplicación Soundcore ofrece las siguientes funciones para los auriculares bluetooth Soundcore Liberty Air 2:

  • HearID: individualizaci√≥n del sonido para nuestros o√≠dos
  • 22 modos de ecualizador + ecualizador individualizado (almacenable)
  • Individualizaci√≥n de las funciones del panel t√°ctil.

Con HearID, el sonido se puede adaptar individualmente a la audición del usuario. Los Soundcore Liberty Air 2 son, después de los Liberty 2 Pro, los segundos auriculares inalámbrico del fabricante, en el que se implementa esta característica. Durante la configuración, se realiza una prueba de frecuencia en ambos oídos de forma individual, y nosotros debemos indicar si puede escuchar el tono respectivo o no, similar a una prueba de audición en el otorrinolaringólogo.  Entramos en más detalles sobre esta función en nuestro test del Soundcore Liberty 2 Pro.

Otra ventaja importante es que la aplicación permite a Soundcore equipar sus productos de audio con actualizaciones regulares y posibles correcciones de errores.

Alcance del bluetooth

Cuando salieron al mercado los Soundcore Liberty Air, el est√°ndar Bluetooth 5 era completamente nuevo y estaba casi en pa√Īales. Mientras tanto esto ha sido mejorado significativamente por las nuevas generaciones de chips.

Durante mis pruebas de camino al trabajo, no tuve ning√ļn problema de conexi√≥n, incluso en √°reas metropolitanas donde hay muchas interferencias de bluetooth. La prueba de alcance en espacios abiertos mostr√≥ un alcance de casi 18 metros, ¬°wow! La calidad de la conexi√≥n tambi√©n es muy buena en espacios cerradas, en este caso, en la prueba la conexi√≥n super√≥ m√°s obst√°culos que la mayor√≠a de auriculares inal√°mbricos.

Mejor duración de la batería y carga rápida del smartphone

El Soundcore Liberty Air 2 tiene una capacidad de bater√≠a de¬†55 mAh¬†por auricular, m√°s¬†500 mAh en la funda de carga. Con la funda de carga podemos cargar los auriculares por completo hasta¬†cuatro veces¬†y poder reproducir hasta siete horas de m√ļsica por carga¬†.

Puerto USB-C de la funda de carga de los Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2

En mi test, con un volumen de 50% -70% , pude obtuve unas 6-6.5 horas de escucha. Una segunda prueba, a un volumen constante del 50%, pudimos incluso confirmar las especificaciones del fabricante de 7 horas. En relación con la mayoría de los auriculares inalámbricos in-ear, esto es un muy buen valor, dado que la media está alrededor de 4-4.5 horas, al igual que Soundcore Liberty Air.

La funda de carga es compatible con la tecnolog√≠a de carga r√°pida. Con esto, los auriculares pueden reproducir hasta tres horas de m√ļsica¬†con un¬†tiempo de carga de solo 15 minutos. La funda de carga ahora tambi√©n se puede cargar mediante carga inal√°mbrica.

Conclusión

Los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 son un gran desarrollo técnico en comparación con su predecesor. En la prueba, me gustó especialmente el ajuste de sonido, que para mi gusto mejor mucho la calidad general del sonido, además la integración de la aplicación con Hear-ID y otras funciones me parece muy práctica, y tanto la duración de la batería como el rango estable de bluetooth me parecen mucho más que satifactorios.

La renovaci√≥n frente a la primera generaci√≥n tambi√©n llega al aspecto del dise√Īo de los Soundcore Liberty Air 2. Personalmente, me gustan mucho los nuevos reflejos √≥pticos de color. El acabado y la calidad de los materiales, como siempre en los productos Anker Soundcore, son muy buenos.

Auriculares Bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2 en su funda de carga

Creo que es una pena que los sensores de proximidad solo pausen la m√ļsica cuando sacamos los auriculares de los o√≠dos. Me hubiera gustado que la m√ļsica continuara autom√°ticamente cuando nos los volvemos a poner.

Los controles táctiles son, en mi opinión, suficiente, aunque hay auriculares que admiten más funciones. Pero de esta manera, Soundcore descarta errores operativos accidentales.

¬ŅMerce la pena comprar los Anker Soundcore Liberty Air 2?

No es una pregunta f√°cil, ya que los auriculares inal√°mbricos con un precio de ~130 ‚ā¨ en realidad no tienen nada que ver con una ganga de China.

Si nos limitamos a la calidad de sonido, estos son uno de los mejores auriculares internos de un solo controlador, pero también es cierto que hay auriculares con una calidad de sonido aceptable que cuestan menos de la mitad. Por eso, en este caso mi respuesta es que de cuánto valore cada uno la calidad del sonido.

Adem√°s del sonido, lo que justifica el elevado precio son los materiales de alta calidad, la integraci√≥n de una excelente y sofisticada aplicaci√≥n para smartphone¬† con funciones adicionales √ļtiles, aunque esto puede ser para algunos un extra sin mucha utilidad. A esto se le a√Īade la carga inal√°mbrica, bater√≠a de larga duraci√≥n y un muy buen alcance bluetooth.

¬ŅQu√© pens√°is de los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty Air 2? ¬ŅPens√°is que el precio es justificable?

Ir al gadget
Cuando compras alg√ļn producto a trav√©s de los links de nuestra p√°gina, recibimos una peque√Īa comisi√≥n. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisi√≥n.
Gracias por tu apoyo.

¬ŅPor qu√© esto no influye nuestra opini√≥n de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y port√°tiles, soy vuestro hombre.

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (2)

  • Imagen de Invitado
    12.05.20 um 11:50

    Anónimo

    Hola se pueden utilizar individualmente?
    Puedes corroborar que las llamadas son de gran calidad ?tienen dos micrófonos?
    Muchas gracias

    • Imagen de Tim-Jim
      14.05.20 um 19:29

      Tim-Jim CG team

      Si, los auriculares se pueden utilizar individualmente.
      Tienen cuatro micrófonos, dos en cada auricular. Y para hacer llamadas, estos son unos de los mejores auriculares que he probado

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.