Noticias Auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro: mis nuevos favoritos

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro son los nuevos «auriculares insignia» de la compañía china. Nuestra conclusión en el test de larga duración: Anker Soundcore finalmente ha llegado a la cima con los Liberty 2 Pro y puede competir con cualquier auricular de marcas reconocidas. Por qué es así, os lo contamos en este artículo.

Parte posterior del auricular izquierdo Soundcore Liberty 2 Pro y el derecho en la funda de carga

Especificaciones
Nombre Anker Soundcore Liberty Pro 2
Controlador Controlador dinámico de 11 mm + controlador BA
Rango de frecuencia 20-20.000Hz
Impedancia 16 Ω
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 500 mAh en caja de carga; 65 mAh por auricular
Peso 7,4 g por auricular; Caja de batería 52.8 g
Medidas 78,5 × 57 × 5,4 mm; 29,5 × 18,15 22,3 mm
Protección IP IPX7
Sensibilidad 100 ± 3dB ( 1kHz @ 1mW )
Perfil Bluetooth AVRCP1.6, A2DP1.3, HFP1.7
Códec de audio SBC, AAC, aptX

Empaquetado y accesorios

No quiero enrrollarme mucho con el empaquetado, pero Anker Soundcore lo ha hecho genial. Con superficies rugosas, otras un poco menos menos rugosas y otras lisas, da la impresión de ser un empaquetado de buena calidad. En la parte delantera están los auriculares ilustrados, sin la funda de carga.

Accesorios incluidos con los auriculares Soundcore Liberty 2 Pro

En los laterales y en la parte posterior se encuentra más información sobre el producto, también en la parte posterior hay efectos 3D. Esto me ha causado una primera impresión excelente. La caja se abre y se cierra con una cerradura magnética que no se ve. En su interior encontrará un gran gráfico sobre la nueva tecnología de controladores, pero sobre eso hablo más adelante.

Además de los auriculares y la funda de carga, en la caja encontramos una guía de inicio rápido, una tarjeta de garantía, un cable de carga USB-C y ganchos para las orejas en tres tamaños diferentes . Además, Anker agrega almohadillas para los oídos en siete, si siete, tamaños diferentes , que están muy bien presentados dentro de la caja. Las pequeñas bolsas de plástico que son habituales en muchos auriculares más económicos, aquí no están.

Almohadillas y ganchos para los auriculares

Diseño y acabado

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro no tienen mucho en común con su predecesor. Los nuevos auriculares son  más grandes con unas dimensiones de aproximadamente 18,15 x 22,3 mm más grandes que el diseño EarBud «normal». Personalmente, la forma ovalada me recuerda mucho a los a los auriculares bluetooth de Sony, como la  Sony WF-1000X o la Sony WF-1000XM3Con un peso de aproximadamente 7g, los auriculares del Liberty 2 Pro también son un poco más pesados ​​que los auriculares inalámbricos promedio.

Parte posterior del auricular con logo soundcore

El exterior de los auriculares está completamente hecho de plástico, en color negro. Únicamentela la parte posterior de los auriculares es gris, aquí está serigrafiado el logotipo de Soundcore con letras brillantes, por lo que se destaca muy bien del fondo.

Debajo de los ganchos para la oreja hay un pequeño soporte de plástico, con la cual los ganchos permanecen en su posición. La apertura en la oreja de lo Anker Soundcore Liberty 2 Pro no está provista de una rejilla de malla fina, sino de una placa de metal dorado con un patrón simétrico, se ve bastante elegante

Rejilla dorada del auricular

La funda de carga es ovalada con unas dimensiones de 78.5 × 57 × 5.4 mm, similar al auricular. Aunque es tan alargada como la mayoría de las fundas de carga, también es un poco más plana y está recubierta con una laca de color gris claro. Me gusta que la funda se adopte a la forma del auricular y que también tenga un nuevo y elegante mecanismo de apertura. Para abrirla hay que deslizarla tapa hacia arriba.

En la parte delantera hay tres LED que indican el nivel de la batería de la funda.

Funda de cargade los auriculares

En cuanto al acabado, no hay nada de lo qué quejarse, como es habitual con Anker Soundcore. No hay defectos de material o fabricación, no hay ranuras demasiado grandes debido a la protección IPX7.

Que nos gusten los auriculares más grandes o no, es una cuestión de preferencias. Mientras no se muevan demasiado fuera del oído, yo no tengo ningún problema con auriculares más grandes. Además, los auriculares más grandes también ofrecen más espacio para la tecnología y para mí personalmente la calidad del sonido es más importante que el tamaño.

Auriculares en la funda de carga

Revolución para Anker: sonido de los Soundcore Liberty 2 Pro

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro, como los Xiaomi Piston Pro 2 o los Aukey EP-B80, tienen controladores híbridos. Esto significa que en el interior no solo hay un controlador dinámico de 11 mm, sino también un controlador de armadura equilibrada (BA) instalado, que ha sido desarrollado por knowles .

Estos sistemas de controladores híbridos tienen la ventaja de que cada uno pueden usar su potencia para mejorar la calidad del sonido. Mientras que los controladores dinámicos con un diafragma grande proporcionan un rendimiento muy bueno en las frecuencias graves, los puntos fuertes de los controladores BA están en el rango medio superior y el rango de alta frecuencia. Juntos, en la mayoría de los casos, se puede cubrir un espectro de frecuencia más amplio que con un solo tipo de controlador.

Lo que hace más innovadores a los Anker Soundcore Liberty Pro 2 frente a otros auriculares in-ear con controladores híbridos, es la disposición o la arquitectura del controlador. Este está comercializado por el fabricante chino, con el nombre de «Astria Coaxial Acoustic Architecture»

Controladores en el interior del auricular imagen digitalizada

El controlador BA no se encuentra al lado el controlador dinámico o lateralmente desplazado por este, sino exactamente delante de ello. Anker Soundcore muestra exactamente cómo se ve el interior  de su auricular en la imagen superior.

Además aquí también vemos que el controlador BA también está en el medio y muy cerca de la parte que va dentro de la oreja. Con esta nueva disposición de los componentes, Anker Soundcore ha creado un sonido detallado y armónico que es a la vez potente y muy preciso.

Mis nuevos auriculares favoritos en cuanto al sonido

Ya he hablado bastante sobre la tecnología, al final lo que realmente nos interesa es cómo suenan los auriculares. Tengo que decir que hacía tiempo que ningunos auriculares de China despertaban esta buena sensación en mí. Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro ha superado con creces , a todos los auriculares in-ear de China.

Por un lado, estos auricular inalámbrico tiene unos graves muy potentes, que también producen una presión muy agradable y potente en el rango de subgraves. Por otro lado, los Soundcore Liberty 2 Pro tienen en una resolución increíblemente rica en los rangos de frecuencia más altos y, en mi opinión, apenas se pierde ningún detalle.

Auriculares Soundcore Liberty 2 Pro en la mesa

Me gusta mucho la ecualización en su conjunto, el bajo es muy potente (para aquellos a las que les guste la música con muchos graves), pero también el rango medio y alto se desenvuelve tan bien que este rango no se queda corto.

El espectro de frecuencia que cubren los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro, es, en mi opinión, mucho más amplio que el de todos los demás auriculares de China, y eso se nota. Así que mientras escucho tengo la sensación de estar en el escenario en un concierto y no solo delante de él.

En resumen, los Anker Soundcore Liberty 2 Pro son los primeros auricular inalámbricos de China , que creo que tiene un mejor sonido que el Xiaomi Piston Pro 2 híbridos in-ear. Esto es bastante impresionante, teniendo en cuenta que los auriculares con cable ya están disponibles por 20€.

Los Liberty 2 Pro ofrecen los beneficios de una conexión inalámbrica in-ear, pero un sonido similar a los últimos Xiaomi híbridos in-ear con cable. Por lo tanto, los Soundcore Liberty 2 Pro se han convertido en mis compañeros diarios- Superarlos no será tan fácil.

El defecto en el sonido de los Liberty 2 Pro

El lanzamiento de Soundcore Liberty 2 Pro fue por desgracia menos loable que su sonido. Especialmente en el primer lote de productos probablemente había algunos auriculares que hacían un ruido que se podía oír con música tranquila. Nuestro primer producto de prueba también se vio afectado, por lo que rápidamente obtuvimos un modelo de sustitución a través de Amazon.

Los auriculares de sustitución hacen menos ruido, pero todavía se escucha un poco. Depende de qué música o videos escuchemos y también el volumen juega un papel importante. En la música donde a menudo hay fragmentos muy, muy suaves, como en las composiciones clásicas, se puede escuchar un ruido de fondo muy bajo.

¿Para qué son poco adecuados los auriculares?

En podcasts o reproducciones de radio, donde generalmente solo se habla, el ruido también es notable. Con un volumen del 10% -20%. Si subimos el volumeb en las canciones de pop, rock, electro, RnB, hip hop, etc., el ruido ya no es audible.

Yo he utilizado los auriculares en mi vida cotidiana, en el autobús, el tren, el gimnasio y, en general, en la carretera. Para la oficina y en casa prefiero mi Sony WH-1000XM2 over-ear con ANC.

A mi el ruido no me ha molestado realmente, porque el ruido ambiental o el volumen de la música se han superpuesto al ruido. Sin embargo, si escucháis música para conciliar el sueño,o escuchais un podcast en la cama o en otros entornos extremadamente silenciosos, entonces el Aukey EP-T10 o el Anker Soundcore Liberty Air 2 podrían ser la mejor opción, a pesar del sonido ligeramente más pobre para mi gusto. 

Anker Soundcore Liberty 2 Pro vs. Apple AirPods Pro

Probablemente los auriculares inalámbricos más populares pero más controvertidos sean los nuevos Apple AirPods Pro. Los Soundcore Liberty 2 Pro casi parecen baratos en comparación con los de 279€ en Amazon de los auriculares de Apple. Pero los AirPods Pro con ANC y modo de escucha ofrecen tecnología de la que los Liberty 2 Pro carecen. Pero a cambio, los auriculares de Anker tienen HearID mientras que los de Apple no.

Apple AirPods en la funda de carga al lado de los SOundcore Liberty 2 Pro en su funda

En esta comparación, realmente solo quiero referirme al sonido y tengo que decir que me gusta más el de los Soundcore Liberty 2 Pro. Por supuesto, los Apple AirPods Pro no son malos auriculares, pero en comparación, se podrían comparar más con el sonido de los Aukey EP-T10.

Los bajos de los auriculares bluetooth Soundcore Liberty 2 Pro es un poco más potente y «brutal» cuando ajustamos el ecualizador. Además, ofrecen como se mencionó anteriormente, la sensación de estar en un escenario, mientras que los AirPods Pro suenan un poco más planos para mi gusto.

Comodidad de uso

Como ya expliqué en el apartado de «Diseño y acabado», los Anker Soundcore Liberty 2 Pro no son los auriculares más pequeños. Con un peso de 7,4 g, tampoco son los más ligeros. Sin embargo, debido a la gran selección de almohadillas y ganchos para la oreja, no tuve ningún problema en durante mi test al ajustarme y llevar los auriculares, no se me cayeron ninguna vez.

Auricular Soundcore Liberty 2 Pro en la oreja

Nuestro experto en smartphones Thorben, cuando me vio  los auriculares puestos, los describió como inusualmente grandes, pero de alguna manera no parecen estar fuera de lugar. Yo opino lo mismo. ¿Vosotros qué pensáis?

Calidad de las llamadas

Para un buen rendimiento como auriculares, Anker Soundcore ha dado a ambas versiones de los auriculares  cuatro micrófonos con «reducción de ruido de enlace ascendente» . Esto debería minimizar el ruido de fondo y optimizar nuestra propia voz. Hasta ahora, los auriculares inalámbricos de Soundcore no han sido capaces de brillar con excelentes micrófonos para las llamadas, por eso estaba expectante respecto al rendimiento de los Liberty 2 Pro.

Mientras que las llamadas telefónicas de prueba dieron mejores resultados que con los auriculares bluetooth Soundcore Liberty Air 1, por ejemplo. Sin embargo los Liberty 2 Pro no destacaron. En la prueba, mis interlocutores pudieron entenderme, pero la calidad de la voz no fue la mejor y, en ciertos momentos, el ruido de fondo también es audible. Lástima, hubiera esperado más de unos auriculares de unos 150€.

Funcionamiento

En términos de funcionamiento, los altavoces bluetooth Anker Soundcore Liberty 2 Pro se parecen al 1More Stylish. Al igual que estos, losSoundcore Liberty 2 Pro no tiene panel táctil en la parte posterior del auricular. No obstante, en la parte superior del auricular hay dos pequeños botones.

Botón de control en el auricular derecho

Mientras que la función reproducir / pausar o responder / finalizar llamada está se activa con solo una pulsación, los accesos directos «presionar un segundo» o «pulsardos veces» se pueden asignar libremente en la aplicación Soundcore.

Las opciones disponibles para la personalización son las siguientes:

  • Subir/ bajar el volumen
  • Siguiente canción / canción anterior
  • Activar / Desactivar el asistente de voz

Por desgracia, de estas tres características, solo dos se pueden seleccionar simultáneamente. Sin embargo, si nuestras necesidades personales cambian, podemos cambiarlas fácilmente en la aplicación Soundcore. Por mi parte he decidido asignar la regulación del volumen y las canciones, por lo tanto, puedo manejar todo a mano, lo cual es importante para mí.

Aplicación para smartphone con útiles funciones

Con la aplicación Soundcore, que Anker introdujo hace algún tiempo, el fabricante chino proporciona, en mi opinión, una ventaja menospreciada sobre otros fabricantes chinos de auriculares.

Actualmente hay una opción en la aplicación Soundcore con funciones útiles individuales para casi todos los altavoces y auriculares Soundcore modernos. Se actualiza y desarrolla constantemente de acuerdo con nuestros comentarios. ¡Gracias Anker!

Las ventajas generales incluyen ofrecer actualizaciones para cada dispositivo de audio. Ni siquiera Xiaomi o Aukey ofrecen eso.

Ya he descrito la función de personalizar los botones desde la App. Pero en la aplicación también se ofrecen funciones aún más útiles para los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty 2 Pro.

Características de la aplicación Soundcore:

  • Personalizar las funciones de los botones
  • Ver el nivel de batería
  • Seleccionar entre los 32 preajustes del ecualizador
  • Descargar actualizaciones de software para los auriculares.
  • HearID: prueba de frecuencia para un sonido personalizado

HearID: ¡sonido personalizado para nuestra audición!

La función HearID es otra innovación de Anker Soundcore junto con la «Astria Coaxial Acoustic Architecture». HearID usa la aplicación y los auriculares para evaluar la audición del propietario. Esto es similar a una prueba de audición en el otorrinolaringólogo. Los sonidos se transmiten al oído en diferentes frecuencias.

En la aplicación, podemos especificar tocando o soltando la pantalla del móvil, si podemos escuchar una frecuencia o no. Si no es audible, el volumen de la frecuencia respectiva se incrementará hasta que indiquemos que la hemos reconocido. Si le damos a que la hemos escuchado, el volumen de la frecuencia disminuirá nuevamente hasta que indiquemos que no lo conseguimos escuchar.

La prueba determina así la calidad de nuestra audición en el oído izquierdo y derecho mediante siete tonos en diferentes frecuencias. Basándose en los resultados, el ecualizador se personaliza individualmente para nuestra audición del oído izquierdo y del derecho.

Por ejemplo, si la prueba HearID detecta que escuchamos frecuencias muy altas en el oído derecho peor que en el izquierdo, , la intensidad del respectivo rango de frecuencias en el oído derecho se incrementa en consecuencia.

Antes de la prueba, la aplicación nos pregunta por nuestra edad aproximada y utiliza los micrófonos del smartphone para comprobar el volumen del ruido ambiental en decibelios. Si hay demasiado ruido a nuestro alrededor, la prueba no se puede iniciar porque, de lo contrario, el resultado de la prueba no es significativo,

¿Funciona HearID?

Tengo que decir que para mi, HearID no ha funcionado. ¿Por qué? Mi audición es aparentemente demasiado buena (lo que me hace muy feliz). Pude escuchar todas las frecuencias en la prueba HearID, incluso al volumen más bajo proporcionado en la prueba.

Para poder comprobar si realmente hacía algo, hice de nuevo la prueba (un poco manipulada) e indiqué que no podía escuchar un rango de frecuencia. Con lo cual, a continuación este rango se escuchó algo más. alto. Aún así, no puedo juzgar hasta qué punto esto ayuda a las personas que realmente tienen una audiencia más limitada. Tal vez alguno de vosotros pueda poner en los comentarios sus experiencias, me interesa mucho.

Alcance bluetooth

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro están equipados con Bluetooth 5. En la prueba, la calidad de conexión entre el teléfono móvil y los auriculares es excepcional. He estado usando los Liberty 2 Pro durante tres semanas y no he tenido ninguna pérdida de la conexión, ¡genial!

En la prueba, la conexión se mantuvo estable a una distancia de unos 20 metros, un valor muy bueno. Como siempre, en espacios cerrados, es un poco menor, dependiendo de los obstáculos que tenga que superar la conexión inalámbrica. En general, sin embargo, los Soundcore Liberty 2 Pro está definitivamente entre los auriculares con la mejor conexión bluetooth, junto con 1More Stylish , Meizu Pop 2 y Aukey EP-T10 .

Transmisión de video con Liberty 2 Pro

En la prueba de transmisión de video con Youtube y Netflix, no noté demora entre el sonido y la imagen . Por lo tanto, los auriculares también son adecuados para ver películas y programas de televisión, el sonido y los movimientos de los labios se acoplan perfectamente.

La mejor duración de la batería: ¡finalmente razonable para el uso diario!

La mejor duración de la batería – ¡por fin sensata en la vida diaria!
En el área de la duración de la batería, Anker pone otro punto a su favor. Aunque una capacidad de 500 mAh en la funda de carga y 65 mAh por auricular no suenen espectaculares al principio, Anker Soundcore obtiene con diferencia ¡la mejor duración de batería para unos auriculares bluetooth in-ear de China!

Si confiamos en la información del fabricante, tenemos una autonomía de hasta 8 horas sin la funda de carga. Después de las 8 horas, son posibles cuatro cargas completas con la funda de carga. Con esto se  alcanzaría una  autonomía total de hasta 32 horas, ¡wow!

Estas cifras varían en la práctica. En la prueba, con los auriculares a un volumen de ~ 60% la batería me aguantó 7 horas y 46 minutos. ! Dado que la mayoría de los fabricantes comprueban sus datos a la mitad de su volumen, veo que los datos del fabricante están confirmados. En la vida cotidiana, usé los auriculares aproximadamente 4 veces por semana durante aproximadamente 2-3 horas, por lo que solo tuve que cargar la funda de carga después de dos semanas, ¡bien hecho Anker!

Carga inalámbrica y USB-C

El proceso de recarga duró unas dos horas en la prueba mediante un cable USB-C. Los auriculares bluetooth Anker Soundcore Liberty 2 Pro son compatibles con la carga inalámbrica. La tecnología correspondiente está instalada en la parte inferior de la caja de carga.

Puerto USB en la funda de carga

la mayoría de los auriculares inalámbricos son actualmente como los Smartwatches como el Xiaomi Mi Watch. Son útiles, pero la baja duración de la batería y la recarga regular son un fastidio. Los Anker Soundcore Liberty 2 Pro son los primeros auriculares en los que esto no me pareció molesto en la prueba a largo plazo, porque  porque el tiempo de funcionamiento es bastante satisfactorio, ¡me gusta!

Conclusión: ¿merece la pena comprar los Soundcore Liberty 2 Pro?

Los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro son, en mi opinión, los mejores auriculares inalámbricos in-ear que Anker ha lanzado al mercado hasta ahora. Su efecto concierto y la precisión sobre un espectro de frecuencia tan grande es actualmente, al menos para los auriculares de China, único.

Lo que realmente me molesta es el ruido. Anker debería haber tenido esto bajo control de alguna manera antes de su salida al mercado. Por este motivo, desgraciadamente solo puedo recomendar los auriculares con restricciones, porque el ruido de fondo, dependiendo del uso, puede ser un factor perturbador, pero no siempre lo es.

¡De alguna manera eso habría tenido que apoderarse de Anker antes del lanzamiento! Desafortunadamente, solo puedo recomendar los auriculares con algunas restricciones, ya que el ruido de fondo silencioso, dependiendo del uso, en realidad puede ser una molestia, pero no necesariamente.

Con HearID, toda la aplicación, la nueva arquitectura de controladores y el ajuste de sonido, el fabricante lo ha hecho todo bien a mi parecer. Además, la larga duración de la batería en el uso diario es una verdadera bendición.

Tanto si gusta el diseño de los auriculares algo más grandes como si no, depende de cada persona. A mi personalmente no me molesta, ni lo encuentro incómodo ni me parece que quede feo.

Para mí gusto, los auriculares bluetooth in-ear Anker Soundcore Liberty 2 Pro con su sonido, funciones de la aplicación y duración de la batería, son los mejores auriculares de China que he probado hasta ahora. Los podría comparar con los auriculares bluetooth Sony WF-1000MX3 y los Sennheiser MOMENTUM, aunque no pude hacer una comparación directa con estos los auriculares.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.