Reseña

Reloj inteligente Amazfit GTR Lite por 90,72€

Después del Verge y el Bip, el Amazfit GTR ahora también tiene su versión lite. El reloj inteligente Amazfit GTR Lite apenas se puede distinguir de la versión GTR de 47 mm. Esto se debe a que es exactamente el mismo reloj, solo que esta vez sin GPS. Al fin y al cabo, el GPS era la mayor debilidad del GTR normal, por lo tanto, el Lite supone una mejor opción, si no nos importa prescindir del GPS.

Reloj Inteligente Amazfit GTR Lite

Especificaciones

 Huami Amazfit GTR Lite
Pantalla1,39″ AMOLED, 454 x 454 p, 326 ppp, Gorilla Glas 3
Batería410 mAh, 24 días de autonomía
ConectividadBluetooth 5,
Compatibilidad con App
Android 5, iOS 10
Resistencia al aguaATM 5
Medidas | Pulsera | Peso47,2 x 47,2 x 10,8 mm | 22 mm | 36g

Nada que lo distinga del Amazfit GTR

Como ya he mencionado, el Amazfit GTR Lite es prácticamente una copia 1:1 del Amazfit GTR que ya habíamos probado. Para este modelo el fabricante ha optado por una pantalla AMOLED de 1.39″ que ofrece una resolución de 454 x 454 píxeles. Esto resulta en una densidad de píxeles de 326 ppp, un valor muy alto para un smartwatch, actualmente solo el Amazfit GTS ofrece más píxeles por pulgada. Como en el GTR normal, el panel está protegido con Gorila Glas 3. para la esfera tenemos 100 Watchfaces disponibles en la aplicación Amazfit y muchas más en Amazfaces o Notify & Fitness.

Reloj Inteligente Amazfit GTR Lite en la muñeca

La carcasa del reloj está hecha de aluminio, pero el borde de la pantalla es en realidad de cerámica. De nuevo, esto es cerámica de circonio, por lo que es más difícil de que se raye, nada que envidiar al GTR normal. En la parte inferior del reloj también hay un sensor para medir la frecuencia cardíaca. A diferencia del GTR, el reloj inteligente Amazfit GTR Lite solo se presenta en una versión de color negro con una correa de silicona, que se puede cambiar fácilmente por otras correas de 22 mm. El Amazfit GTR Lite también está protegido contra el agua según la clasificación ATM 5, por lo que podemos ducharnos con él y nadar también es posible, pero no bucear.

Con 24 días de autonomía

Como casi todos los smartwatches de Amazfit en la actualidad, el GTR Lite no es un smartwatch «real» (dependiendo de la definición), ya que no tiene una memoria interna que permita la posterior instalación de aplicaciones o el almacenamiento de música. La combinación de 16 MB de memoria RAM y 40 MB de memoria interna es suficiente para la recopilación de datos deportivos, las esferas y las notificaciones. Por supuesto, también cuenta con aplicaciones preinstaladas como el despertador, la brújula, el temporizador y la cuenta atrás, la previsión del tiempo o el control de la música, que una vez más está integrado. Con estas aplicaciones también podemos controlar Spotify con el smartphone conectado.

Pantalla Always On del Reloj Inteligente Amazfit GTR Lite

Amazfit no ha cambiado la capacidad de la batería, que se mantiene en 410 mAh y debería ser suficiente para 24 días, o unas tres semanas. El Amazfit GTR había prometido esto, pero en la prueba, sorprendentemente, nos aguantó unos días más, por lo que estuvimos más cerca de llegar a las 4 semanas de autonomía. Por supuesto, esto siempre depende del uso particular. Yo llegué a unos 8 días con la pantalla Always On, despertador, notificaciones, control de música, medición continua de la frecuencia cardíaca, monitoreo de sueño, de los pasos y de cinco mediciones de deporte, pero sin la pantalla siempre activa, es posible llegar a los 24 días prometidos.

Diferencias con el GTR normal

En general, hay solo dos grandes diferencias con el GTR normal. En lugar de 12 modos deportivos como en el GTR, el GTR Lite tiene » únicamente» 8 modos deportivos. Estos incluyen correr al aire libre, caminar, cinta de correr, ciclismo (exterior/interior), bicicleta elíptica, natación en carriles y entrenamiento libre. A diferencia del GTR normal, la versión Lite no tiene la opción de nadar en el mar, esquiar, escalar o carreras de senderos.

Modos deportivos del Reloj Inteligente Amazfit GTR Lite

Además, el reloj inteligente Amazfit GTR Lite prescinde de la mayor debilidad del GTR: el GPS. Por desgracia, esto me funcionó de manera muy imprecisa y lenta con la versión normal, por ello la versión Lite prescinde del GPS. Esto es positivo para la duración de la batería, ya que el GPS consume gran parte de esta. El reloj inteligente Amazfit GTR Lite requiere de una señal GPS a través del móvil si queremos hacer un seguimiento de nuestros entrenamientos. Lo que lamentablemente ha permanecido igual es el volumen de la vibración. Esto es tan fuerte que es preferible apagar las notificaciones para las reuniones de trabajo y otras ocasiones tranquilas. Por el contrario, la fuerte vibración es más bien un punto a favor del despertador, ya que garantiza que lo vamos a notar.

App del Reloj Inteligente Amazfit GTR Lite

Sin GPS, sin problema

Así que, para resumir: El Amazfit GTR Lite es el Amazfit GTR con 8 en vez de 12 modos deportivos y sin GPS. ¿Esto supone una gran pérdida? No, definitivamente no. El GTR normal nos gustó mucho, pero debido a sus constantes problemas con el GPS, creemos que el reloj inteligente Amazfit GTR Lite es una mejor opción, a un precio más bajo, con una gran autonomía, una gran pantalla y una gama suficiente de funciones. En caso de que tener GPS en un smartwatch sea realmente importante para vosotros, entonces os recomendamos el Honor MagicWatch 2 con un diseño similar o al Amazfit GTS del mismo fabricante.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Alex

Alex

Soy un apasionado de los smartphones y siempre estoy buscando nuevas tendencias en el Lejano Oriente.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.