Altavoz inalámbrico bluetooth E5 por 44,56€

Finalmente hemos encontrado un altavoz con radio inalámbrica que se adapta a nuestras necesidades. Estamos hablando del altavoz Bluetooth E5. Este dispositivo tiene mucho potencial y ya primera vista nos ha causado una buena impresión no sólo desde el punto de vista estético. En China-Gadgets teníamos mucha curiosidad por descubrir todas sus características, y hemos decidido comprarlo y someterlo a una prueba muy minuciosa. Si quieres saber más sobre el altavoz inalámbrico E5, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Wireless altavoz E5

Detalles técnicos

Nombre Wireless Speaker E5
Driver 2 x 5 v
Frecuencia 65-20.000Hz
Conectividad Bluetooth 3.0, AUX, Radio, Micro-SD
Batería 2000 mAh
Peso 800 Gramos
Tamaño 230 x 87 x 87 mm
Clase de protección IP IPX4

Envío

En el interior de la caja del altavoz bluetooth encontramos: un cable AUX, un cable para cargar micro USB y un manual de instrucciones en inglés.

Wireless altavoz E5 accesorios

El cable de carga actúa como una antena para la radio al mismo tiempo.

Diseño

El altavoz Bluetooth E5 está hecho sólidamente, pero está hecho completamente de plástico. No hay errores o defectos en la producción.

Wireless altavoz E5 diseño

Con un tamaño de 230 x 87 x 87 mm, el altavoz es bastante práctico y no ocupa demasiado espacio Es perfecto si queréis llevarlo en la mochila. Para un transporte más seguro el fabricante ha insertado una manija desplegable: ¡una idea brillante!

Wireless altavoz E5 asa

Comparación con el JBL Extreme

Al principio, al verlo en la página, no pensé que podría tratarse de un clon del JBL. Cuando el altavoz llegó, sin embargo, ya no lo tenía tan claro.

Wireless altavoz E5 comparación

Un factor extremadamente positivo es que no hay comentarios de voz en este altavoz. Sin embargo, además del paquete, incluso los sonidos on-off o Bluetooth se parecen mucho al JBL Extreme.

Calidad del sonido

En el interior del altavoz Bluetooth se han instalado dos drivers de 5 vatios, así como dos radiadores pasivos en la parte posterior. Desde un punto de vista técnico estamos ante uno de los mejores modelos chinos, a la altura del JKR KR – 1000, Tronsmart T6 360 ° o Inateck BP2003.

Sin embargo, con respecto a los tonos medios, este modelo podría mejorar.

Conexiones

Este modelo Bluetooth tiene muchas opciones de conectividad, incluyendo Bluetooth 3.0, conexión AUX de 3.5 mm y una ranura para tarjetas microSD. Además, se puede utilizar el altavoz como un powerbank con el puerto USB. El aspecto más importante es sin duda es la radio. Para utilizar el altavoz como una radio simplemente hay que conectar el cable de carga al puerto USB, que actúa como una antena.

Wireless altavoz E5 conexion

Protección IPX4: no muy fiable

Con una protección IPx4, el altavoz debe estar protegido contra salpicaduras, pero tenemos fuertes dudas sobre su efectividad. Los controladores E5 sólo están protegidos por una rejilla impermeable y las tapas de entrada de goma tampoco nos han parecido muy fiables.

Wireless altavoz E5 botones

Desafortunadamente, las tapas de goma no cierran perfectamente las entradas y por lo tanto no son perfectas al 100%. Sólo se cubre la ranura microSD.

Radio

Desafortunadamente, este modelo no tiene pantalla, por lo que nunca se sabe qué frecuencia está escuchando en la radio.

Dependiendo de donde se encuentre el altavoz, la recepción de radio es mejor o peor. Personalmente me di cuenta de que funciona mejor en espacios abiertos cerca de una ventana. En cualquier caso, puede mejorar la intensidad de la señal con un cable USB más largo.

Funcionamiento del altavoz

El altavoz tiene ocho botones. Puesto que hay tantos, ninguno tiene un doble comando.

Wireless altavoz E5 controles

Los botones son muy intuitivos y fáciles de usar. Con el botón “M” se puede cambiar el modo de reproducción. Como no tiene pantalla, hay que hacer clic hasta que se ha encontrado el modo deseado.

En el modo de radio, hay que pulsar el botón Reproducir / Pausa para iniciar o finalizar la búsqueda de emisoras.

Batería

El altavoz E5 tiene una batería de 2000 mAh que, según el fabricante, dura de 3 a 6 horas. Durante nuestra prueba, ha durado hasta aproximadamente 4 horas con conexión Bluetooth.

La función de powerbank nos podrá sacar de un apuro aunque no es comparable con la carga que nos aporta un powerbank propiamente dicho.

Conclusión

Aparte del hecho de que el altavoz no tiene pantalla en la que mirar la frecuencia de radio, en comparación con el KR KR-8800 este es, en mi opinión, el mejor altavoz Bluetooth con función de radio. Sin embargo, tiene mucha competencia con otros modelos de origen chino.

Aspectos positivos:

    • numerosas entradas
    • sin distorsiones en el audio
    • función de radio
    • no hay comentarios de voz

Aspectos negativos:

    • duración de la batería
    • debilidades en tonos medios

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.