Reseña

Altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

Durante la presentación de Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro, también se presentaron otros nuevos productos de Xiaomi. Entre ellos se incluye el altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi, que nos permite cargar nuestro smartphone de forma inalámbrica a 30 vatios. El concepto no es nuevo, ya probamos un modelo muy similar, el Anker Soundcore Wakey. ¿Cual de los dos funciona mejor?

altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

Especificaciones

ConectividadBluetooth 5.0, NFC
Driver2 x 5 vatios
Rango de frecuencias60 – 23.000 Hz
Impedancia8 Ohm
MicrófonoSi
Estación de carga Qi30 vatios, ≤ funda de máximo  de 4 mm
MaterialABS + Policarbonato + Tela
Peso583 gramos
Medidas23,4 x 8,65 x 7,39 cm

Empaquetado y accesorios

La caja nos llego algo dañada, pero el altavoz bluetooth Xiaomi llegó sin ningún desperfecto. Por desgracia, después de abrir la caja, sabemos tanto del altavoz como antes. Todas las especificaciones vienen en chino, salvo el símbolo de bluetooth. Por eso tampoco encontramos el marcado CE europeo, sino simplemente el símbolo chino CCC.

accesorios del altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

Xiaomi no se ha estirado mucho con los accesorios del altavoz en esta ocasión. Además del altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi, en la caja viene un manual de instrucciones y un cable de carga. El manual de instrucciones viene en chino. El cargador tampoco viene orientado para el mercado europeo por lo que necesitamos un adaptador adecuado para poder cargar el altavoz.

Acabado y diseño

El altavoz parece bastante elegante a primera vista, pero por desgracia, al examinarlo más de cerca, da la impresión de tener un gran pedazo de plástico en la mano. Es decir, que el diseño me parece bonito, pero los materiales no son los mejores.

altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

Con unos 500 gramos, el altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi no es demasiado pesado y se puede manejar con los controles de la parte superior. En la parte delantera hay un pequeño soporte negro, lo que resulta importante si queremos utilizar el altavoz para la carga inalámbrica de nuestro smartphone. Un pequeño LED verde indica cuando un dispositivo se está cargando. En la parte trasera, se encuentra el puerto de carga y el logo de Mi

parte de atrás del altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

El altavoz bluetooth de Xiaomi mide 23,4 x 8,65 x 7,39 cm y aunque la caja es en su mayoría de plástico, no tiene defectos de fabricación. Otra característica positiva es el soporte para smartphone de goma muy resistente en la parte delantera.

En comparación con el Anker Soundcore Wakey, el altavoz de Xiaomi es mucho más delgado y más elegante. El modelo de Anker parece un gran bloque, lo que probablemente se deba a la posición de la estación de carga Qi. Mientras que en Anker está colocada en la parte superior, en Xiaomi está elegantemente integrado en la parte delantera. Este es un motivo por el que la calidad de sonido se ve afectada.

altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi y anker soundcore wakey

¿Puede el altavoz convencer con su sonido?

La función principal de este gadget es de altavoz, si el sonido no es bueno, ni siquiera la mejor estación de carga Qi integrada ayudará. El sonido es impulsado por 2 drivers de 5 vatios y un amplificador de bajos, que se supone que convence al escuchar música. Tienes características muy similares al Anker Soundcore Wakey y al Earfun Go.

altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi, anker Soundcore Wakey y Earfun Go

Comparado con el Wakey de Soundcore en el aspecto del sonido. Xiaomi ofrece significativamente menos graves y agudos a un volumen normal, pero el modelo Anker tiene un sonido más rico. Sin embargo, tan pronto como subimos el volumen, la caja de Anker se sobrecarga, mientras que Xiaomi mantiene el sonido limpio. Así que si queremos escuchar música a un volumen normal, el Anker Soundcore Wakey es una mejor opción, pero si queremos ir de fiesta, la Xiaomi Box nos satisfará más.

Compado con altavoces bluetooth normales como el Earfun Go, el altavoz de Xiaomi tiene que admitir su derrota. En general, el Earfun tiene un sonido más equilibrado. El altavoz de Xiaomi no está nada mal, pero en comparación suena más apagado.

Rango bluetooth y puertos

El altavoz de Xiaomi está equipado con bluetooth 5.0 y también con NFC. Por otro lado, no tiene conexión AUX o USB. El altavoz se anuncia con un rango de al menos 10 metros, y nosotros hemos podido confirmar estos valores en nuestra prueba. El acoplamiento a través de NFC con varios smartphones también fue rápido y fácil.

Funciones del altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

También contamos con un micrófono integrado en la parte superior. Esto funciona bien, pero no ofrece realmente una mejora al micrófono del smartphone. La alabada supresión del eco de Xiaomi, que se supone que filtra el sonido de la voz del interlocutor para que sea lo más clara posible, funciona bastante bien, de manera que podemos entender perfectamente a la otra persona. Para mí, la función de manos libres no es del todo buena, ya que la al estar conectado a la luz hace casi imposible moverse por la habitación y la micro calidad se deteriora rápidamente.

Manejo

No es tan fácil averiguar cómo usar los botones cuando las instrucciones están en chino. Pero como solo hay tres botones, es difícil equivocarse. Junto al interruptor de encendido y apagado, están los botones de subir y bajar el volumen. El Bluetooth se activa automáticamente cuando se enciende el altavoz y en la prueba la conexión funcionó rápidamente y sin problemas.

Botones del altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

El altavoz probablemente esté pensado principalmente para ver películas con el móvil. Es muy práctico tener la pantalla directamente delante del altavoz y así se consigue un buen sonido con la imagen. Por desgracia, el cable es relativamente corto, por lo que no podemos ver una película en la cama. Al reproducir la música notaréis que faltan los botones, por lo que solo podemos saltar y pausar las canciones desde nuestro smartphone.

¿Por qué no? La estación de carga de Qi con 30 vatios

El aspecto interesante de Xiaomi es la estación de carga Qi con 30 vatios. Actualmente únicamente el Xiaomi Mi 10 (Pro) y el OnePlus 8 Pro son compatibles con la carga inalámbrica de 30W, aunque este último solo es compatible con el cargador OnePlus. Por lo tanto, el altavoz está especialmente diseñado para el Mi 10, pero también debería cargar otros smartphones con tecnología Qi. Lo intentamos con el Mi Mix 3 y un iPhone 11, pero por desgracia no teníamos el Mi 10 en el momento de la prueba.

Cargando el móvil con el altavoz bluetooth Xiaomi con carga inalámbrica Qi

Comparación de los tiempos de carga de los altavoces de Xiaomi y Anker:

Tiempo de cargaAltavoz bluetooth XiaomiAnker Soundcore Wakey
10 min.+ 1% Mi Mix 3 | 9% iPhone 11+5 % Mi Mix 3
20 min.+ 1% Mi Mix 3 | 8% iPhone 11+6 % Mi Mix 3
30 min.+ 1% Mi Mix 3 | 8% iPhone 11+5 % Mi Mix 3

Para ser honesto, los resultados son bastante decepcionantes. El Mi Mix 3 ganó solo un 3% de batería en un total de 30 minutos de pruebas, mientras que el altavoz de Anker Soundcore Wakey cargó un 16%. O bien nuestro Mi Mix 3 tiene problemas con la carga Qi o Xiaomi solamente ha optimizado el altavoz para modelos más potentes como el Mi 10. Pero dado que tan solo un pequeño porcentaje de usuarios tiene este moderno estándar de 30 vatios, Xiaomi lamentablemente limita el grupo objetivo a un número muy pequeño. Un iPhone 11 se ha cargado con normalidad en la estación de carga Qi.

Conclusión: ¿un aparato útil – o mejor comprar altavoz y cargador Qi por separado?

Desgraciadamente, solo puedo recomendar una compra muy condicionada aquí. El altavoz bluetooth de Xiaomi con carga Qi no es completamente convincente en términos de sonido, y la carga no funciona rápidamente en los smartphones «normales». Únicamente es eficaz con los buques insignia (por ejemplo el Xiaomi Mi 10). Pero para ver una película con un buen sonido y además poder cargar el teléfono al mismo tiempo, creo que es muy práctico. En cuanto al precio, las estaciones de carga de 30 vatios son bastante caras. Con este gadget Xiaomi ofrece sus propias estación de carga Qi de 30 vatios por no menos de 30 euros y además obtenemos un altavoz bluetooth.

Si no tenéis un Mi 10 (o el Mi 9, que son compatibles con al menos 20 vatios de carga inalámbrica), noos recomiendo comprar este altavoz. El Anker Soundcore Wakey no tiene mejor sonido es mejor, sino también la función de despertador a bordo. En realidad, sigo pensando que la idea es muy buena y tengo curiosidad por ver qué otros productos traerá Xiaomi al mercado. ¿Os gustan este tipo de innovaciones y os gustaría ver más gadgets de este estilo o no os parece del todo útil?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Clasificación: Más nuevos | Más antiguos

Comentarios (1)

  • Imagen de Emilio
    # 28.10.20 um 15:03

    Emilio

    Buenas, podriais explicar como poner la aplicacion del reloj, en iphone si que me deriva a la app china, pero en el mi 10 no me encuentra la aplicacion.

    Gracias

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.