Reseña

Almohada viscoelástica modular de U2: grande, cómoda y por 44€

Si hay algo en lo que soy buena, es en dormir. Y si en mi trabajo me preguntan si me gustaría escribir sobre una almohada y probarla, no lo dudo ni un segundo. Y es por eso que hoy voy a presentaros la campaña Kickstarter de U2, en la que presentan su almohada viscoelástica modular, sobre la que ya he dormido. Aquí os cuento mi opinión al respecto.

Durmiendo sobre la almohada viscoelastica modular de U2

¿La almohada adecuada para todos?

Las almohadas son siempre una cosa, con las que todo el mundo tiene sus preferencias. A algunos les encantan las enormes almohadas de plumas, otros las almohadas duras. La almohada de U2 probablemente no le guste a todo el mundo. Sin embargo, los que duermen mejor sobre una almohada ergonómica, encontrarán aquí una excelente compañera de cama.

Evidentemente, también hay otros factores que repercuten en nuestra calidad de sueño, y en la elección perfecta de almohada como la dureza del colchón. Cuanto más duro es, más alto debe ser la almohada para asegurar una columna recta. La almohada viscoelástica modular de U2 ofrece un diseño bastante simple pero efectivo para este propósito: 3 capas diferentes de espuma viscoelástica, que se pueden combinar según la altura deseada y así se podemos probar 4 combinaciones de almohadas con 8 alturas diferentes (debido a las diferentes alturas de los lados).

Altura de las capas de la almohada viscoelastica modular de U2

También tiene el muy conocido diseño ergonómico con una hendidura en el centro, donde podemos apoyar la cabeza, y dos lados de diferente altura para apoyar el cuello. La llamada forma de U es más evidente vista desde un lateral. Este tipo de almohadas se adapta a nuestra cabeza y nuestra forma de dormir y elimina la presión sobre cuello y cabeza. Con ella mejoramos la postura y descansamos mejor, sin dolores de espalda al día siguiente. Yo personalmente prefiero dormir sobre almohadas ergonómicas.

Posiciones de la espalda con otras almohadas y con la almohada viscoelastica modular de U2

Empaquetado y accesorios

La almohada viscoelástica modular de U2 nos llega en un elegante paquete. Además de la almohada, en el paquete se incluye una bolsa de transporte. Esto puede sonar poco interesante para la mayoría de la gente, pero para alguien que viaja más a menudo y no puede, o no quiere prescindir de su almohada favorita, esta bolsa supone una gran ventaja. También puede ser especialmente interesante para acampadas, primero porque se puede transportar cómodamente y abulta poco, y segundo, porque a pesar de no dormir en una cama, esta almohada nos proporciona mayor confort.

Caja de la almohada viscoelastica modular de U2

La almohada viene perfectamente empaquetada, no hubo ningún percance durante su trayecto hasta llegar a mi casa. Venía enrollada al vacío en varias capas de plástico, en una caja cartón, que a su vez estaba metida dentro de otra caja. En términos de envío, U2 ha hecho un gran trabajo. Después de sacar la almohada, tenemos que ventilarla y dejarla estirada durante 24 horas. Al principio olía un poco a plástico y espuma, pero el olor desapareció muy rápidamente.

Garantía de la almohada viscoelastica modular de U2

Esta almohada viscoelástica modular de U2 cuenta con una garantía de satisfacción de 7 a 70 días. Así que podemos probarla y si notamos que la forma, el tamaño o el material no es el adecuado para nosotros solo tenemos que contactar con U2 y ellos nos ayudarán con cualquier problema. Además de esto, hay una garantía de 5 años para la almohada.

Algunos detalles de la almohada viscoelástica modular de U2

La almohada de U2 tiene un tamaño de 61 x 40 cm y como ya he mencionado, la altura se puede ajustar a nuestro gusto.

almohada viscoelastica modular de U2 junto a mi almohada vieja
La almohada viscoelástica modular de U2 es bastante más grande que mi almohada vieja.

La funda para la almohada con diseño de tablero de ajedrez también viene incluida, es el elemento de diseño de U2. Esta se puede quitar y lavar fácilmente, debajo hay incluso otra cubierta (desmontable) que contiene las tres capas de espuma. En la siguiente foto la almohada aún no está completamente extendida. No pude resistirme a mirar todo y a comprobar como reaccionaba la almohada a la presión de mi mano.

almohada viscoelastica modular de U2 con la funda

En general, la almohada causa una gran impresión, es bonita y grande, tiene diferentes capas, un gran diseño ergonómico y agujeros de aire para una mejor circulación. Además, que venga con la funda intercambiable y lavable me parece un punto a su favor. Por otro lado, la almohada es hipoalergénica, no contiene sustancias nocivas y es transpirable.

Características de la almohada viscoelastica modular de U2

La bolsa de transporte de la almohada

Como ya he ha mencionado, también se incluye una bolsa de transporte para la almohada. Esto es básicamente un largo y estrecho trozo de tela en el que se puede enrollar la almohada. En el exterior y hacia el final hay un amplio cierre de velcro, y también tiene un asa.

Bolsa de transporte de la almohada viscoelastica modular de U2

En el lado por donde se enrolla la bolsa va cosido un trozo de plástico un poco más ancho y firme, lo que hace más fácil y cómodo enrollar la almohada. En el vídeo siguiente os muestro cómo se enrolla.

Ahora bien, una vez enrollada la almohada viscoelástica modular de U2 no precisamente pequeña, pero no creo esto sea demasiado problemático teniendo en cuenta el tamaño que tiene al estar extendida, y que no hablamos de una almohada de viaje cualquiera. El peso total de aproximadamente 1,7 kilos.

almohada viscoelastica modular de U2 en la bolsa de transporte

¿Cómo dormí con esta almohada?

Generalmente duermo de lado, pero también me muevo mucho por la noche y prefiero usar todo el ancho de mi cama de 1,40 m. Pero esto también significa que tengo que tirar de mi almohada normal hacia atrás y adelante durante la noche y más a menudo he tenido que apretujarla para obtener el resultado de apoyo perfecto. Y aún así, me suelo despertar con dolor de cuello. Después de unas noches con la almohada viscoelástica modular de U2 puedo decir que dormí mucho más cómoda.

Durmiendo sobre la almohada viscoelastica modular de U2 tapada con una manta

Durmiendo sobre la almohada viscoelastica modular de U2 con una manta

Por supuesto, todo esto es muy difícil de medir y es bastante subjetivo. Debido al tamaño de la almohada no tuve que tirar de ella hacia atrás y adelante, di menos vueltas o necesité mucho tiempo para encontrar una posición cómoda de la cabeza. En cuanto a la altura, la altura máxima fue perfecta para mí, dado que tengo un colchón bastante duro. Y los agujeros en la espuma hacen que la almohada sea muy transpirable, no más sudores nocturnos a temperaturas máximas.

Durmiendo sobre la almohada viscoelastica modular de U2

¿Merece la pena comprar la almohada viscoelástica modular de U2?

Bajo mi punto de vista, sí. Puede sonar gracioso ahora, pero cdon los años, me doy más cuenta de que una buena almohada marca la diferencia y estoy dispuesta a gastar más en ella. Además si aprovecháis la oferta Super Early Bird de la campaña de Kickstarter, la almohada solo os costará 49$ (unos 44$) y en mi opinión es un precio que podemos gastar con la conciencia tranquila pensando en nuestra comodidad y calidad de sueño.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.