Noticias AliExpress abre su primera tienda física en Madrid

Nuestro querido AliExpress abrió las puertas el pasado domingo de su primera tienda física en Europa. Y para ello eligió nada más y nada menos que Madrid, en concreto el centro comercial Xanadú, allí la tienda se llama AliExpress Plaza y ofrece una gran variedad de productos de más de 60 marcas distintas.

AliExpress Plaza marquesina

Primera tienda física de AliExpress en Madrid

El pasado domingo fue toda una aventura para los compradores en Xanadú, la gente que estuvo esperando varios días para poder entrar a la primera tienda del grupo Alibaba. Pero no era para menos, esta es la primera tienda física que AliExpress abre en Europa. Y a los primeros 500 visitantes les esperaban regalos realmente atractivos como un Xiaomi Mi A3. La tienda tiene 740 metros cuadrados y según el director operativo de AliExpress España esta tienda representa es el objetivo estratégico de Alibaba nivel global. Denominado como «new retail» consiste en combinar las experiencias de compra online y offline.

Xiaomi Mi A3 en la mano xy su caja al lado

España representa el tercer país en número de ventas en la plataforma online, fuera de China y detrás de Rusia y los EE.UU. Este ha sido el motivo por el que la compañía ha elegido la capital como la sede de su primera tienda física. En la tienda se pueden encontrar todo tipo de productos como patinetes eléctricos, smartphones, drones, robots aspiradores, fitness trackers, etc. La ventaja de tener una tienda física es que nos ahorramos los gastos de envío y de aduanas. Además podemos tener los gadgets en nuestras manos.

Además dentro de la tienda se pueden encontrar productos de numerosas marcas, tanto chinas, grandes marcas internacionales como Samsung, Apple y en la plataforma onlines se pueden encontrar productos de empresas nacionales.

Aliexpress Plaza tienda online

Alibaba en Europa

Aunque AliBaba ya alcanzaba récords de ventas como con las ofertas del Single’s Day, y sus precios imbatibles, su principal mercado sigue siendo China. Sin duda, esto cambiará gracias a su expansión en Europa. Además de la tienda en España, está previsto que las empresas de Rusia, Turquía e Italia tengan la oportunidad de introducir sus productos en el mercado asiático a través de AliExpress.

Desde el año pasado ya existe una colaboración de España con AliExpress en el sector de la moda con El Corte Inglés, Venca, Smash, etc. En este caso AliExpress también se utiliza como plataforma para colocar sus productos en el extranjero.

productos de Green Coast de El Corte Inglés en AliExpress Plaza online

productos de Venca en AliExpress Plaza online

Valoración

En los próximos meses tendremos que ver cómo funciona la primera tienda física de AliExpress en Madrid, y si AliExpress decide abrir nuevas tiendas en España o en el resto de Europa. El tiempo nos lo dirá. Por lo pronto el paso que ha dado Alibaba está claramente dirigido a mantener a Amazon en Europa bajo presión. Dado que Amazon también comtempló en su momento la apertura de una tienda física en España, pero AliExpress se le ha adelantado. Pero lo realmente importante aquí es, ¿mantendrá la tienda en España los precios habituales de AliExpress?

¿Qué opináis vosotros de la tienda física de AliExpress?¿Os parece interesante la idea de comprar diversos gadgets de China directamente desde la tienda?

Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.