Reseña AiPower Wearbuds: fitness tracker + auriculares bluetooth

Hemos recibido un prototipo exclusivo del AiPower Wearbuds, un fitness tracker equipado con auriculares bluetooth in-ear que suenan sorprendentemente bien. La iniciativa pertenece al gran fabricante Aukey, que se hizo famoso y grande en Amazon, especialmente con baterías externas baratas y otros dispositivos electrónicos. En este artículo os contamos todo sobre este nuevo gadget.

AirPower Wearbuds fitness tracker con auricular

Especificaciones

Nombre AiPower Wearbuds
Driver driver de grafito
Rango de frecuencias 20-20.000Hz
Impedancia
Conectividad Bluetooth 5
Capacidad de la batería 2 x 35 mAh; 160 mAh en el fitness tracker
Peso 4,1 g por auricular / 54,2 g con correa
Medidas 19,8 x 13,2 x 14 mm (auriculares);
51 x 23,2 mm x 170 mm (Band)
Grado de protección IP Auriculares: IPX7 | Reloj: IPX6 Uhr
Sensibilidad 88 dB

Los Wearbuds de AiPower se encuentran actualmente en una fase bastante temprana de desarrollo. Por lo tanto, nuestro «producto de prueba», que recibimos de AiPower mucho antes del inicio de su fabricación en gran escala, es solo un prototipo. Esto significa que la calidad y la funcionalidad están aún lejos de cumplir con todos los requisitos necesarios para empezar a fabricar el producto para su comercialización.

Accesorios del AirPower Wearbuds

AiPower nos ha informado de antemano de que esto concierne sobre todo a los siguientes aspectos del fitness tracker:

  • Calidad de la mano de obra
  • Funcionalidad de la pantalla táctil (por ejemplo, precisión y respuesta)
  • Software (modos de fitness, interacción entre fitness tracker y aplicación)

Por el contrario, los auriculares ya están más avanzados y reflejan en gran medida lo que esperamos de la serie. Así que este pre-test, nos dará una idea aproximada de lo que podemos esperar del producto final. Nos centraremos principalmente en los auriculares inalámbricos. Pero, por supuesto, también hablaremos de las funciones del fitness tracker.

El AiPower Wearbuds Fitness Tracker

Diseño

El AiPower Wearbuds Fitness Tracker tiene un peso total de 54,2 g, incluyendo los auriculares. Esto es comparable con el Amazfit Stratos o el Amazfit Verge. Esto lo hace casi dos veces y media más pesado que un nuevo Xiaomi Mi Band 4, pero en comparación con otros relojes está perfectamente dentro de la media.

Diseño del AirPower Wearbuds

Lo que resulta más inusual son las dimensiones del reloj Wearbuds. El fitness tracker mide 51 mm de ancho debido a su alargada pantalla. Por ejemplo, el Amazfit Stratos 2 tiene un diámetro de 45 mm. No suena a mucho, pero supone una diferencia mayor de lo que se podría creer.

Grosor del AirPower Wearbuds

El grosor del fitness tracker tampoco muy habitual, con sus 24 mm. Pero este tamaño se debe a que el reloj integra unos auriculares inalámbricos in-ear. Los auriculares son relativamente pequeños, ligeramente más estrechos que el fitness tracker, para poder ajustarse perfectamente dentro. Por último, la esfera del reloj mide 27 mm de largo, lo que es bastante poco.

La correa tiene un ancho de 23,2 mm, casi normal para un reloj de hombre. Mide 17 cm de largo (sin contar el ancho del reloj). El cierre se parece a la Mi Band, pero funciona un poco diferente. En mi opinión este mecanismo de cierre no es muy práctico, espero que sea distinto en el modelo final. Tal y como es ahora, solo se puede tirar de la correa con tres manos o con la ayuda de los dientes.

Correa del AirPower Wearbuds

En general me gusta mucho el diseño. Según la página de kickstarter, el reloj estará disponible en cuatro colores. Con la correa en blanco, negro, verde menta, coral y transparente. La esfera es en gris con un aspecto cromado.

Funciones del fitness tracker

El Wearbuds de AiPower está equipado con algunas características básicas de seguimiento de entrenamientos y modos deportivos. Estos incluyen:

  • Monitor de frecuencia cardíaca
  • 3 modos de deporte (andar, correr y ciclismo)
  • Evaluación diaria

Montior de frcuencia cardíaca e el AirPower Wearbuds

Evaluación diaria de deporte del AirPower Wearbuds

Modos de deporte del AirPower Wearbuds

 

En la parte inferior del Wearbuds de AiPower se han instalado dos sensores de pulso ópticos. Esta medición solo se puede iniciar manualmente. Por el momento el Wearbuds no cuenta con una medición automática del pulso en reposo, pero imaginamos que esto se cambiará en el producto final. Sin embargo, si se inicia algún modo deportivo, el pulso se mide automáticamente de forma continua.

Sensores de pulso ópticos del AirPower Wearbuds

En los tres modos de deporte, el Wearbuds fitness tracker muestra los siguientes datos:

  • Pasos
  • Calorías
  • Duración
  • Distancia recorrida

Por desgracia, los modos de deporte no parecen funcionar correctamente en nuestro prototipo. Probablemente esté fallando en el aspecto del software y no en el del hardware.

La aplicación para smartphone AiPower

AiPower ha desarrollado una aplicación específica para este gadget. Ya está disponible para su descarga en la AppStore de Apple y en la PlayStore de Google.

La vinculación entre la aplicación y el reloj es muy sencilla. Simplemente hay que seleccionar en la aplicación que queremos conectar el smartphone con el Wearbuds, seguir las instrucciones que nos facilita la App y listo. Es probable que en en el futuro haya más productos de AirPower para seleccionar.

La pantalla principal muestra todos los parámetros diarios de deporte (los datos que he mencionado anteriormente) y los diferentes modos deportivos. Además, también hay una estadística en la que podemos ver nuestros resultados a lo largo de semanas o meses. En los ajustes podemos ver la información del Wearbuds, así como la versión de firmware actual y la actualización, en caso de que haya alguna disponible. En los ajustes también podemos configurar los siguientes parámetros:

  • Marcar un objetivo de pasos diario
  • Activar una alerta de nuestro ritmo cardíaco, marcando un límite de pulsaciones por minuto
  •  Recordatorio de sedentarismo
  • Activar las notificaciones (llamadas, mensajes, Facebook, Instagram y Whatsapp)
  • Buscar mi Wearbuds
  • Configurar la hora con formato de 12 o 24 horas

Desgraciadamente, no todas estas funciones pueden utilizarse con nuestro reloj, como las notificaciones. Esto se debe a que el fintess tracker todavía está en fase de desarrollo.

Los auriculares bluetooth in-ear a prueba

La situación es distinta con los auriculares AiPower Wearbuds. Según el fabricante, estos ya están muy avanzados y casi listos para su comercialización. Tengo que decir que la primera vez que los usé, fue alucinante, porque no esperaba que este gadget tan inusual contuviera unos auriculares tan buenos. Pero de eso os hablo más adelante.

Diseño

La parte exterior de los auriculares, la que se ve cuando están en la oreja tiene el mismo color que la esfera del reloj. La parte interior es de plástico blanco. Con un peso de 4,1 g, son unos de los auriculares inalámbricos más ligeros que hemos probado. Tienen el mismo peso que los Redmi AirDots.

AirPower Wearbuds fitness tracker con auricular

Con unas dimensiones de 19,8 x 13,2 x 14 mm, los auriculares son un poco más pequeños que el de los Redmi Airdots. Pero como ya he dicho, el tamaño se debe a que tienen quie entrar dentro del reloj.

Los pequeños AiPower Wearbuds, con paneles táctiles para el funcionamiento, mejores baterías y un chip Bluetooth 5 aptX de Qualcomm, tienen incluso mejor tecnología que los de Redmi ¡eso es impresionante! Incluso en esta fase de desarrollo, los auriculares bluetooth son impecables y no tienen defectos de fabricación o de material.

Calidad de sonido de los auriculares AiPower Wearbuds

Dentro de los auriculares de Wearbuds hay un driver dinámico con membrana de grafeno. Este es probablemente el material de membrana que más se está usando actualmente, no solo en auriculares de China. Los diafragmas de grafeno son tan populares porque ofrecen una alta estabilidad y resistencia al desgarro en comparación con otros materiales de diafragma. Además, los diafragmas de grafeno tienen muy poca reverberación, lo que garantiza que cada rango de frecuencias se escuche con mayor precisión y claridad.

Como ya he mencionado, el sonido de los AiPower Wearbuds me sorprendió muy positivamente. No esperaba que los diminutos auriculares de un gadget híbrido tan «peculiar» sonaran tan bien. Los tonos agudos de los Wearbuds de AiPower son de muy alta resolución, claros y bien definidos. A esto se le añade un rango medio que está muy presente, por ejemplo, las voces están en primer plano y no se oyen apagadas. Las frecuencias bajas no son tan dominantes como por ejemplo en los auriculares de TaoTronics TT-BH052, pero se mezclan muy bien con el sonido general. Como podréis comprobar, me impresiona que unos auriculares tan pequeños suenen tan bien.

Auriculares bluetooth AirPower Wearbuds

En comparación con los Airdots de Redmi, los agudos de los AiPower Wearbuds están un poco más definidos, por lo demás el sonido es muy similar. Comparado con los Xiaomi AirDots Youth Edition, los Wearbuds también ofrecen unos graves más potentes. ¡Esto me gusta!

En comparación con los Lenovo Z6 Pro o los Lenovo Air, los wearbuds están equipados con un bajo ligeramente más débil, pero ofrecen un sonido con una resolución notablemente más alta en las frecuencias altas y medias, lo que es especialmente notable en el caso de las cajas o de los platillos.

En general, estoy gratamente sorprendido con los Wearbuds. Los auriculares son muy versátiles y se pueden utilizar para cualquier tipo de música. No me lo hubiera imaginado. Además, el volumen de los auriculares AiPower Wearbuds está por encima de la media. Un volumen del 60-70% se corresponden casi al 100% de los Lenovo Air.

Comodidad de uso

Debido a su ligero peso y su pequeño tamaño los auriculares bluetooth in-ear se adaptan muy bien a mi oreja. Incluso con movimiento bruscos, como cuando hacemos deporte, los auriculares no se mueven ni un centrímetro.

Auricular AirPower Wearbuds en la oreja

No tuve que recolocarlos ni una sola vez durante la fase de prueba, a pesar de que los auriculares no tienen forma ergonómica, como es el caso de los Redmi AirDots, por ejemplo. Los accesorios de nuestro prototipo solo incluyían almohadillas de tamaño medio, que por suerte se ajustaban a mis necesidades. Suponemos que el producto final también ofrecerá mayores posibilidades de individualización.

Calidad de las llamadas

Los micrófonos de los auricurales son mejorables, mis interlocutores me entendían, pero más escuchaban más bajo de lo habitual. En algunos casos, el ruido de fondo también resultaba bastante molesto. En caso de que los micrófonos del producto final funcionen como en nuestro prototipo, entonces los auriculares solo serán adecuados para llamadas telefónicas cortas.

Manejo con paneles táctiles

Mientras que AirDots de Redmi no han añadido panel táctil, los AiPower Wearbuds siendo del mismo tamaño si que lo tienen. Esto les convierte en los auriculares bluetooth in-ear más pequeños con esta práctica característica. Tocar en lugar de presionar tiene la importante ventaja de que no se descolocan de forma accidental

Funciones de los paneles táctiles

Botón Pulsar 1 vez Pulsar 2 veces Mantener pulsado
Auricular izquierdo  Reproducir/Pausar; Responder llamada/colgar Canción siguiente Subir el volumen
Auricular derecho Reproducir/Pausar; Responder llamada/colgar Canción anterior Bajar el volumen

Por desgracia, al igual que la pantalla táctil del fitness tracker, los paneles táctiles de los auriculares todavía no funcionan del todo bien. En este aspecto, el fabricante ha comunicado abiertamente que hará los ajustes necesarios. En general, los auriculares son compatibles con todas las funciones importantes y ofrecen mucho más que, por ejemplo, los Redmi AirDots o los Xiaomi Airdots Youth Edition – ¡muy bien!

Chip bluetooth de Qaulcomm con aptX

En el interior de los AiPower Wearbuds se ha instalado un chip Qualcomm bluetooth 5 de alta calidad. Este chip es compatible con aptX, un códec de audio que le permite descomprimir los datos de audio comprimidos enviados desde el smartphone al auricular, minimizando así la pérdida de calidad de sonido a través de la transmisión inalámbrica.

Probé los auriculares viendo vídeos, el sonido y la imagen son perfectamente están perfectamente sincronizados. No he podido encontrar ningún tipo de retardo en el sonido como ocurre con muchos auriculares inalámbricos.

El chip bluetooth 5 de Qualcomm nos permite elegir qué dispositivo de entrada inalámbrico es el principal y cuál es el secundario. Con la mayoría de los auriculares, el auricular derecho se conecta directamente al smartphone (principal) y el izquierdo solo se conecta al auricular derecho (secundario).

En la prueba de distancia, la conexión entre el smartphone y los Wearbuds de AiPower permanece muy estable durante mucho tiempo. Por un lado, en el exterior podemos llegar a una distancea de hasta 25 metros escuchando música sin probblemas. Por otro lado, en habitaciones cerradas es algo menos debido a los obstáculos como las paredes de hormigón.

Duración de la batería

Se nos informó de que el fitness tracker tiene una batería de 160 mAh en su interior, más 35 mAh por auricular. Esto explica por qué la carga del reloj en la prueba solamente duró una hora. Comparado con el Huami Amazfit Stratos o Verge es un valor realmente bajo.

Cargador magnético de pines del AirPower Wearbuds

Sin embargo, 35 mAh por auricular no es mucho, están por debajo de la media. Sin embargo, debido al chip de última generación, los auriculares tienen un sistema de ahorro de energía, por lo que en mi test llegaron a alcanzar una autonomía de 5 horas y 15 minutos al 50%-60% de volumen. Un valor que incluso excede la especificación del fabricante de 4 horas. Estoy una vez más encantado.

Con el fitness tracker solo se pueden hacer dos cargas completas de los auriculares, pero esto significaría que dejamos al fitness tracker vacío sin apenas haberlo usado. Esto me parece un aspecto negativo, ya que una batería más grande habría dado mejores resultados, pero imagino que no han querido instalar una batería más grande para que el tamaño del reloj no fuera demasiado exagerado.

Cargador magnético del AirPower Wearbuds

No obstante, deberíamos poder pasar un día escuchando música y haciendo deporte sin tener que recargar el fitness tracker. Si fuera necesario, el Wearbuds se puede cargar con relativa rapidez. Desgraciadamente se utiliza un conector magnético de 2 pines para la carga, a mi me hubiera gustado más una solución más universal.

Conclusión provisional

No quiero hacer una valoración final todavía porque como he dicho yo he probado solo un prototipo de un gadget que está todavía en desarrollo. Pero si todo funciona como AiPower tiene previsto este gadget, será un fitness tracker útil para andar, correr y montar en bicicleta. Los auriculares bluetooth más avanzados me dejaron muy buen sabor de boca, estos han superado con creces mis expectativas.

En mi opinión, de momento el Wearbuds de AiPower solo vale la pena gracias a los auriculares. Ofrecen un sonido muy bueno y se pueden utilizar para prácticamente todos los géneros musicales. El fabricante ha utilizado la última tecnología para crear pequeños auriculares totalmente inalámbricos que no se cargan en una funda de carga, sino en un fitness tracker. También me convencen la estabilidad de la conexión bluetooth y su buena autonomía. Aún así debo decir que este gadget híbrido no está pensado para usar solo los auriculares, dado que su función principal es de hacer seguimiento de nuestras actividades deportivas.

Por otro lado, es cierto que el AiPower Wearbuds fitness tracker es bastante grueso y no sé si quedará bien en muñecas muy finas. Sin embargo, este nuevo gadget hace que nuestros corazones de gadgets vuelvan a latir más rápido. La combinación de auriculares y fitness tracker es realmente ingeniosa y muy práctica, porque son pocas las personas que no escuchan música mientras hacen deporte. ¡Muy bien pensado AirPower! Cuando recibamos el artículo final os comentaremos si realmente han sabido llevar bien la idea a la práctica.

¿A vosotros qué os parece la idea?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.