Reseña Adaptador WiFi Alfawise por 11,31€

El adaptador para WiFi Alfawise también debe usarse con Amazon Alexa o Google Home, así como con el control de la aplicación. Lo cierto es que el mercado de los adaptadores de enchufe inteligentes se ha vuelto bastante confuso en los últimos años. Desgraciadamente, siempre hay productos de mala calidad entre muchos otros buenos  que hacen. Los productos de mala calidad hacen que ciertos gadgets no tengan muy buena pinta. En China-Gadgets decidimos probar este adaptador porque parecía prometedor en las descripciones y reviews de otros usuarios. Si también estás interesado y quieres saber más sobre nuestra prueba, ¡sigue leyendo nuestra reseña!

Envío y especificaciones

El envío incluye solo el adaptador y las instrucciones de uso que, sorprendentemente, no solo están disponible en chino, sino también en alemán, inglés y otros idiomas. Como de costumbre, no todas las instrucciones son gramaticalmente correctas, pero en cualquier caso son comprensibles y cumplen su función sin problemas.

En general, el adaptador de Wi-Fi de Alfawise me ha causado muy buena impresión al sacarlo de la caja. Otros muchos modelos de China, no causan una buena primera impresión, sobre todo con respecto a la seguridad. Sin embargo, en este caso no he encontrado ningún defecto de fabricación. Todo está bien cerrado y por dentro las piezas parecen de mejor calidad. Por este motivo el Sonoff S20 es elogiado en internet. A propósito, en modo reposo, la toma WLAN consume 0,8 vatios.

Conexión del adaptador Alfawise a la red WLAN

Para conectar el enchufe a la red inalámbrica (WLAN) de casa, hay que descargar la aplicación eWeLink en el smartphone. Está disponible para iOS y Android:

Si se desea agregar un nuevo adaptador a la aplicación también es muy sencillo. Hemos podido probarlo nosotros mismos y en nuestro caso, no nos ha dado ningún problema.

  1. Inicialmente, hay diferentes opciones de acoplamiento disponibles. La forma más rápida es utilizar el «modo de sincronización rápida» presionando el botón del adaptador de Wi-Fi de Alfawise durante cinco segundos.
  2. A continuación, la contraseña WLAN debe almacenarse en la aplicación, para permitir que el adaptador de enchufe pueda tener acceso a Internet
  3. Una vez que se ha encontrado el adaptador Alfawise, se integra en la red WiFi seleccionada.
  4. Finalmente, se puede asignar un nombre al adaptador.

Después de esto, el adaptador se puede encender y apagar con la aplicación. Además, se puede configurar un temporizador para que el enchufe funcione cuando queramos. El único aspecto negativo que hemos encontrado en este punto es que el adaptador WiFi de Alfawise solo admite redes WLAN 802.11 b / g / n.

Conexión con Amazon Alexa o Google Home

Conectar el adaptador Alfawise WiFi a Amazon Echo o Google Home es bastante simple. Como es habitual, se hace todo a través de la app del servidor por el que hayamos optado.

En Amazon Alexa, se debe buscar el servicio eWeLink en el menú y seleccionarlo. Todo lo demás lo hace automáticamente la aplicación.

En la aplicación Google Home, solo hay que acceder a la opción del menú «control de smarthome» para añadir del servicio eWeLink.

Conclusión

Actualmente, el adaptador Alfawise WiFi ya no es un gadget novedoso ni especialmente popular. Sin embargo, este modelo nos ha funcionado bien durante la prueba y, sobre todo, funcionó de manera fiable, que no es poco. La aplicación para el smartphone parece un poco caótica, pero realmente esto no nos afecta mucho ya que una vez conectado el adaptador ya no nos hace falta volver a usarla más.

Ir al gadget
Imagen de Tim-Jim

Tim-Jim

Siempre buscando dispositivos de sonido que vengan de China. Para cualquier cosa relacionada con ordenadores y portátiles, soy vuestro hombre.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.