Adaptador bluetooth 8Bitdo para PC y Nintendo Switch

Con el adaptador Bluetooth de 8Bitdo es posible conectar una variedad de mandos a un PC o a la Nintendo Switch de forma inalámbrica. Así que puedes usar el mando de tu Xbox o de tu Playstation para la Switch. Actualmente es más que probable que en nuestro círculo de amigos o colegas alguien tenga la Nintendo Switch. Por eso hemos decidido dedicarle un articulo a este gadget.

Adaptador bluetooth 8Bitdo

El gadget es un simple adaptador bluetooth que se puede conectar a un puerto USB. También se puede usar en un PC, pero el concepto no es nuevo, hace tiempo que los mandos con control bluetooth de todo tipo se utilizan para jugar con el PC. Para los que les interese la información, Valve ha publicado estadísticas sobre el uso de los mandos en Steam. El Switch Pro también aparece en la lista.

Mando de la XBox con el Adaptador bluetooth 8Bitdo

Sin embargo, son pocos los que utilizan mandos de otras marcas en la Nintendo Switch. Esto es posible con este adaptador. Según el propio fabricante 8Bitdo el uso con Windows, MacOS y Switch es posible. Los controladores soportados son:

  • El mando de 8Bitdo y Arcade Sticks (controladores de los salones recreativos)
  • Mandos de la Xbox-Controller y Playstation DualShock 3, 4 y 4 Pro
  • Wiimote, Wii U Pro y Nintendo Switch Joy-Cons y Pro-Controller (para este último no es necesario el adaptador)

Para utilizarlo, simplemente conectamos el adaptador al puerto USB de la Switch y lo conectamos al mando que queramos usar. Para hacer esto, presionamos el botón del adaptador y los botones de emparejamiento del mando al mismo tiempo. Importante. Pero primero debemos desconectar el mando manualmente de otros dispositivos a los que esté emparejado.

Bild

Dado que se trata de un hardware de terceros, siempre puede ocurrir que haya problemas con los mandos de otras marcas. Sin embargo, hay actualizaciones ocasionales de firmware del fabricante para contrarrestar estos problemas.

Valoración

Dado que los precios de los mandos oficiales de Nintendo no suelen ser especialmente bajos, este adaptador puede ser una alternativa práctica si tenéis mandos de otras consolas en casa. Muchos jugadores de PC también tienen gamepads y también pueden sacar provecho de este adaptador.

¿Qué opináis de este gadget? ¿Tenéis alguna videoconsola y os parece interesante esta función?

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.