Action-Cam SJCAM SJ8 Pro con 4K @ 60 fps por 222,32€

El último modelo de SJCAM, la SJ7 Star, no consiguió alcanzar la popularidad de los modelos anteriores. Lo cierto es que su pricipal competidor, Yi Technology, arrasó el año pasado con el modelo YI 4K+ haciendo casi imposible que nos fijaramos en cualquier otro modelo. En el artículo de hoy, sin embargo, queremos darle una oportunidad al nuevo lanzamiento de SJCAM: la SJ8. En ChinaGadgets la hemos estado probando durante un tiempo para contaros todos los detalles de nuestra experiencia. Si quieres saber más sobre nuestro test, no te pierdas el artículo completo a continuación 😉

action cam SJ8
SJCAM SJ8 Pro

Ficha técnica

Modelo SJCAM SJ8 Pro
Resolución video(NTSC) 3840 x 2160 (4K) @ 60 fps
Tarjeta gráfica Ambarella H22S85
Cámara/Tipo/Formato Sony IMX377 (12 MP); CMOS (Exmor R); 1/2,3″
Estabilizador de imágenes hasta 4K @ 30 fps
Pantalla 2,33″ (640 x 360 Pixels)
Pantalla frontal 0,96″
Micrófono/altavoz stereo; mono
Conexión 2,4/5 GHz WLAN; USB-C
Memoria microSD/microSDHC/mircoSDXC (máx. 128 GB)
Batería 1200 mAh
Tamaño 70 x 40 x 30 cm
Peso 70g
Contenido del envío carcasa, soportes, tornillos y almohadillas adhesivas, cable USB.
Características estabilizador electrónico de la imagen (EIS), GPS, retransmisión en directo, control de voz, micrófono externo, cámara lenta, corrector de distorsión, RAW

Diseño y fabricación

En nuestra prueba nos hemos decantado por la SJ8 Pro, la más potente de las tres versiones. Después de todo, estamos buscando un modelo que pueda competir con los modelos de gama alta. La cámara está disponible tanto con el paquete de accesorios habitual como de forma individual, a un precio ligeramente inferior.

La cámara es completamente negra. Al igual que la SJ6 LEGEND, tiene dos pantallas: una pantalla táctil de 2,33 pulgadas (640 x 360 píxeles) instalada en la parte posterior y una pantalla más pequeña de 0,96 pulgadas en la parte delantera. La pantalla grande es muy luminosa y tiene un diseño muy elegante. La superficie no es tan suave y agradable como la de la Yi 4K +, pero el funcionamiento es impecable. La traducción no siempre es 100% correcta y no siempre se corresponde con la pantalla, pero a pesar de esto no hemos tenido ningún problema con los controles.
SJ8 pantalla
Además de una vista de lista clásica, también se puede seleccionar una pantalla con mosaicos de colores para cada elemento del menú. Personalmente, encuentro esto un poco más confuso, pero es una cuestión de gustos. La pantalla pequeña muestra información sobre la duración del video, la resolución y el nivel de la batería durante la grabación.
SJ8 diseño
Una diferencia con respecto a la YI 4K es el botón de encendido adicional en el lateral. Con la Yi lo tienes junto con el disparador en un mismo botón, aquí hay dos botones. Esto tiene ventajas y desventajas, pero realmente no es un aspecto que tenga mucha importancia.
SJ8 conexión

Funciones

Al igual que la YI 4K + y la GoPro Hero 6 (y el iPhone X), la SJ8 Pro puede grabar videos en 4K a 60 fotogramas por segundo. La estabilización electrónica de la imagen (EIS) es compatible hasta 4K @ 30 fps. Los videos se pueden comprimir con códecs H.264 y H.265.

Otros modos compatibles son:

  • Modo de video (4K @ 60 fps; 2K @ 30 fps; Full HD @ 60 fps; 720p @ 60 fps)
  • Modo de fotografía (12/10/8/5/3 MP 4: 3; 8/2 MP 16: 9)
  • Modo de ráfaga / conexión en serie (3/5/10/30 images)
  • Time-Lapse / Accelerated (1/2/5/30 segundos)
  • Cámara lenta / cámara lenta (1/2; 1/4 en Full-HD; 1/8 en 720p)
  • Loopback / Loop (1-20 minutos)
  • “Modo coche”

Aquí, hemos notado que el alcance de la mayoría de las funciones es un poco más limitada que con la Yi. La Yi 4K puede grabar imágenes individuales en intervalos más cortos (0.5 seg.) y en intervalos más largos (60 seg.) para imágenes de movimiento rápido. Las grabaciones en bucle pueden durar hasta 2 horas con la Yi y con este modelo solo 20 minutos. En tomas a cámara lenta, también puede ver que la resolución de la cámara Yi es mejor.

Cámara lenta 

Los videos Full HD son posibles hasta 120 fotogramas por segundo, lo que significa que también se puede realizar grabaciones a cámara lenta de alta resolución. Un video de 1080p puede ralentizarse cuatro veces y reproducirse en 30 fotogramas por segundo.

Cámara rápida

Actualmente hay cuatro opciones para la grabación continua; una imagen cada 1, 2, 5 o 30 segundos. Para poner las cosas en perspectiva: un fotograma por segundo significa que una toma de diez minutos pasa a verse en 20 segundos. Si se toma solo una imagen cada 30 segundos, obtendremos un segundo de video continuo después de 15 minutos de grabación. Por ejemplo, si grabamos el movimiento del sol durante todo un día (24 horas), el video durará 92 segundos. Obviamente, se necesita una fuente de alimentación externa, como un powerbank, en los disparos largos para que la cámara pueda disparar durante más de dos horas.

Zoom

Otra novedad es el zoom digital mejorado, que permite hasta 8x de aumento. En cualquier caso, no se necesita usar esta función ya que basta con simplemente reducir la sección de la imagen.  Sin embargo, es útil para ver de cerca las diferentes secciones de la imagen en la pantalla.

Fotos 

Aunque las action cams son en realidad cámaras de video, también se puede hacer fotos con la SJ8 Pro. La resolución máxima es de 12 MP en formato 4: 3 (4000 x 3000 píxeles). He decidido hacer también las mismas imágenes con la Yi 4K + para comparar. Las grabaciones también se pueden grabar en formato RAW.
SJ8 foto

Foto con la SJ8…

SJ8 Yi 4K

…y con la Yi 4K+

App

La app SJCAM Zone (disponible para Android e iOS) es la misma para todas las cámaras SJCAM. La plantilla correspondiente se puede seleccionar después de que se inicie la aplicación. Después de este primer paso podremos conectar el smartphone a la cámara. No olvidéis que la señal WLAN de la cámara debe estar activada.
SJ8 app
La aplicación, que es muy clara, tiene la misma configuración que en la pantalla de la cámara. Simplemente permite cambiar los modos de foto y video o hacer ajustes para el color y los valores ISO. El teléfono móvil se convierte en un control remoto para la cámara, lo que es realmente útil en algunos casos. Desgraciadamente, también hemos encontrado algunos aspectos negativos. La transmisión de la imagen en directo va con un poco de retraso (aproximadamente medio segundo). Lo que realmente me ha fastidiado es que la imagen a veces falla por completo. La mayoría de las veces, esto me ha pasado (aplicación Android en el Mi 6) cuando paso de un modo de grabación a otro y después de ver las grabaciones en la aplicación.

Algunas opciones podrían haber estado más claras en el menú. Los diferentes modos solo se pueden seleccionar con iconos. Después de un tiempo, memorizamos lo que significan, pero especialmente al principio, hay que decidir cuál de los símbolos de colores puede corresponder al modo que estamos buscando.

Accessorios

Además de la cámara, el envío también incluye una carcasa impermeable, varios accesorios (soportes, tornillos, cinta) y el cable USB.

SJ8 accesorios
El accesorio más importante es quizás la carcasa sumergible (hasta 30 metros). También ofrece cierto grado de protección contra las nevadas y contra la lluvia, por lo que nos ha parecido tremendamente útil.
SJ8 carcasa

Yi 4K+ y SJ8 !

Además, el envío incluye muchos soportes, incluido un soporte para manillar de bicicleta (como podéis ver en la imagen anterior). Con cintas adhesivas, el soporte se puede pegar en superficies lisas. Los soportes pueden usarse con o sin la carcasa. En este último caso, hay un soporte especial en el que se atornilla la cámara.

Batería

Al leer la ficha técnica de este modelo, uno de los primeros puntos que no nos gustó fue la batería de 1000 mAh, que es bastante limitada y se gasta bastante rápido al realizar grabaciones en 4K. La YI 4K, por ejemplo, tiene una batería de 1400 mAh. La versión final de la SJ8 ahora tiene una batería de 1200 mAh, el mismo tipo que las baterías de GoPro. En principio, con grabaciones 4K o Full HD dura en torno a una hora y media.
SJ8 batería
Una pequeña desventaja: cuando se carga, no tiene una luz que indique cuánto ha cargado la batería. Después de aproximadamente dos horas, simplemente hay que encender la cámara y verificar el estado de la carga.

Conclusión

En general, la cámara ofrece pocas características nuevas en comparación con los modelos anteriores. Casi todo lo que puede hacer, la Yi 4K + ya lo incluía el año pasado. Esto no significa que la cámara sea mala, solo que la primera impresión después de un año de espera es un poco decepcionante. Aparte de eso, la SJ8 es una buena action cam por el precio al que se vende. Las actualizaciones de firmware agregarán más configuraciones, y esperamos que la aplicación también reciba una pequeña actualización pronto. Esperamos que así la SJ8 Pro se convierta en una opción más atractiva, ya que actualmente es un poco más barata que el Yi 4K +.

Si todavía no tienes una action cam y necesitas todos accesorios,  la SJ8 Pro es la opción más recomendable.

Si los accesorios no te parecen la parte más importante y le das más importancia al precio, la Yi 4K + (o incluso la Yi 4K) es la mejor opción. Tiene casi todas las características de su hermana mayor (excepto 4K @ 60 fps) y a menudo está disponible en Amazon por menos de 200 €.

Ir al gadget
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Por favor, desactiva AdBlocker.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

He leído y acepto la política de privacidad y condiciones de uso.