Reseña Robot aspirador 360 S7 características y comparación con el Roborock S6

Con el Mi Robot 1S y el Roborock S6, Xiaomi ha lanzado al mercado dos modelos de indiscutible gama alta, por lo que el fabricante 360 Mobiles (empresa principal, Qihoo 360) se siente incitado a entrar en juego. La empresa china se hizo conocida por su producción de smartphones económicos y cámaras de vigilancia, y con su primer robot aspiradores, el 360 S6, 360 Mobiles fue capaz incluso de competir con el Roborock S50. Ahora el fabricante saca al mercado el robot aspirador 360 S7 con el que quiere competir con modelos como el Roborock S6.

Este nuevo robot aspirador funciona con un software similar al resto de modelos de gama alta, incluso cuando salió, les superaba en algunos aspectos. El S7 cuenta con las mejores características de los modelos Xiaomi recién lanzados, pero ¿por qué razón deberíamos elegir este modelo?

Diseño del robot aspirador 360 S7

Especificaciones: Comparación con su predecesor 360 S6

Como es natural, el S7 compite con el actual modelo estrella de China, el Roborock S6, más adelante os mostramos una comparación de estos dos modelos. (Poner el link)

360 S7

Robot aspirador 360 S7

360 S6 

Robot aspirador 360 S6

Potencia de succión 2000 Pa 1800 Pa (como Mi Robot Vacuum)
App 360Smart (AndroidiOS) 360Smart (AndroidiOS)
Navegación Sensor de distancia láser (LDS) Sensor de distancia láser (LDS)
Volumen 50-65 dB: nivel de succió más bajo 50, más alto 65 dB 55-65 dB nivel de succió más bajo 55, más alto 65 dB
Batería 3200 mAh 3200 mAh (Mi Robot: 5200 mAh)
Autonomía 2 h 2 h
Tiempo de carga 3,5 h 3 h
Depósito de polvo 0,57 l 0,42 l
Depósito de agua 0,15 l 0,15 l
Medidas 35 x 35 x 10 cm 35 x 35 x 10 cm
Peso 3,8 kg 3,5 kg
Marca CE Si Si
Características 📱 Control a través de la App
🏠 Medición de las habitaciones por láser🗺️ Mapeo y almacenamiento de mapas  (varios mapas con zonas prohibidas, limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
⛔ Zonas prohibidas y limpieza por zonas (también para la función de fregado)
🗃️ Distribución de las habitaciones
💦 Función de fregado🔻 Reconocimiento de alfombras
(evita las alfombras con la función de fregado)
🎤 Control a través de Alexa
📱 Control a través de la App
🏠 Medición de las habitaciones por láser🗺️ Mapeo y almacenamiento de mapas
⛔ Zonas prohibidas y limpieza por zonas
🗃️ Distribución de las habitaciones
💦 Función de fregado📢 Sprachsteuerung via Amazon Alexa
🔻 Reconocimiento de alfombras (aumento de la potencia de succión)
❌ Almacenamiento de varios mapas con zonas prohibidas
❌ Limpieza de habitaciones individuales y múltiples
❌Control a través de Alexa

Si las nuevas características del 360 S7 funcionan como deberían, el S7 juega un papel importante en la lucha por el trono del mejor robot aspirador. Las nuevas funciones de este robot están también presentes en el Mi Robot 1S y el RoboRock S6. A excepción de las optimizaciones de la función de fregado, es necesario examinar las características más de cerca para encontrar las diferencias. En este artículo os contamos lo bien que funcionan la aplicación y las funciones del robot aspirador en la práctica.

Botones con lucers de la parte superior

Accesorios del robot aspirador 360 S7

Los accesorios que se incluyen con este robot aspirador son los siguientes:

  • Estación de carga con cable de carga (adaptador EU incluido)
  • Depósito de agua pequeño de 0,15 l con paño de microfibra
  • Seis adaptadores diferentes para el cable de carga (también adaptador EU)
  • Instrucciones de uso en inglés

Accesorios del robot aspirador 360 S7

Aunque siempre me alegra encontrar unos accesorios más minimalistas, sin incluir piezas de repuesto (cabezales de cepillo, paños de microfibra, etc.), pero en este caso me siento un poco defraudado. Es evidente que el fabricante ha querido obtener algo más de beneficio reduciendo los accesorios y las piezas de recambio. En la aplicación podemos ver en qué condiciones se encuentra cada una de las piezas.

Diseño y acabado

En términos de diseño, no ha cambiado mucho frente al 360 S5, el sensor de distancia láser (LDS) se ha desplazado hacia el centro, como ya es el caso en el S5. En el S6, esto todavía estaba en la parte trasera. Entre la tapa superior y los bordes exteriores blancos tiene un reborde rosado.

Borde rosado del 360 S7

No se nos ha pasado por alto el parecido óptico con los modelos Roborock, aunque Roborock también tenga modelos claramente más planos y menos voluminosos. Con unas dimensiones de 35 x 35 x 10 cm, el robot aspirador no solo es más ancho, sino también bastante alto. Por lo tanto, es necesario comprobar si el robot cabe debajo del sofá, la cómoda, etc. antes de comprarlo.

Acabado del robot aspirador 360 S7

La mano de obra es de primera calidad, no hay absolutamente nada que criticar aquí. La superficie, el borde, el parachoques, todo da una impresión de alta calidad. Las piezas están firmemente ensambladas. Desde mi punto de vista, esto es algo que cabe esperar de un modelo por encima de los 350€.

Diseño del robot aspirador 360 S7 por delante

Para los que tengan el modelo anterior pueden alegrarse por saber que los accesorios y las piezas de repuesto también se pueden instalar en el S7. Sin embargo, esto no se aplica al depósito de polvo de, ya que ha crecido considerablemente de 0,42 l a 0,57l en comparación con el S6. Actualmente existen depósitos de polvo con una capacidad de hasta 0,9 l, pero 0,57 l son suficientes para una limpieza más intensiva. Dependiendo del grado de suciedad, se debe vaciar el depósito después de cada limpieza completa.

Depósito de polvo robot aspirador 360 S7

El depósito de polvo se puede vaciar simplemente sobre el cubo de basura sin tener que entrar en contacto con el contenido. Práctico para alérgicos como yo.

Para hacer más atractivo este aspirador, han incluido la marca CE cada una de sus partes. Por lo tanto, nada interfiere con la distribución mundial del modelo. Bien pensado, Qihoo.

Estación de carga y autonomía

El 360 S7 también encuentra su estación de carga de forma autónoma en cuanto disminuye el rendimiento de la batería. Esto sucede después de unas 2 horas de trabajo. Por supuesto, este valor varía dependiendo del grado de suciedad y de la complejidad de las esquinas. Pero con esta autonomía, el robot se puede utilizar sin problemas en superficies de más de 150 m². Encontrar su pequeña casa de nuevo es cuestión de segundos debido a la medición de las habitaciónes por láser.

Estación de carga del robot aspirador

El robot se «aparca» marcha atrás cuando está a pocos centímetros de la estación.

Robot aspirador conduciendo a la estación de carga

Una idea inteligente por parte del fabricante es la luz LED en la parte superior de la estación de carga que se apaga tan pronto como el robot se ha acoplado. La iluminación de los botones de la parte superior del robot puede desconectarse en la aplicación. De este modo, la iluminación no molesta en la oscuridad, por ejemplo, si queremos colocar la estación de carga en el dormitorio.

Robot aspirador 360 S7 en la estación de carga

El robot aspirador 360 S7 detecta automáticamente cuando sale de cada una de las habitaciones. Así que si la energía de la batería disminuye y el S7 nota que tiene que ir a la estación pero todavía tiene áreas de trabajo pendientes regresa a la estación, recarga la batería y continúa limpiando donde lo dejó. A eso se le puede llamar realmente «inteligente».

Funcionamiento del robot aspirador 360 S7
¿Batería vacía? Una paradita para recargar y vuelta al trabajo.

CVable enrollado en la parte posterior de la estacion de carga

Funcionamiento y tecnología de los sensores del robot de aspiración

El 360 S7 mide el espacio mediante un sensor láser de distancia (LDS) instalado en la parte superior. Además, en su interior se encuentran una IA y un algoritmo SLAM (Simultaneous Localization and Mapping) que permiten crear un mapa visual. De hecho, el robot solo necesita una breve rotación alrededor de sí mismo y ya sabe qué obstáculos (muebles, paredes, etc.) hay a su alrededor.

Sensor de distancia láser

Hoy en día, la medición láser del espacio es lo último, no existe una forma de navegación más precisa y fiable. Los sensores de colisión integrados evitan colisiones frontales y laterales, así como caídas desde alturas como escalones.

Parte de abajo del robot aspirador

En la parte inferior del robot aspirador » solamente» trabaja un cabezal de cepillado lateral, la mayoría de los modelos trabajan con dos. En los modelos Xiaomi y Roborock también se utiliza un cepillo. De hecho, no importa si un robot aspirador funciona con uno o dos cabezales de cepillado. Al fin y al cabo, el S7 recorre el espacio en línea recta y empuja la suciedad de una forma u otra hacia el cepillo central de la parte inferior. En este breve vídeo podemos ver cómo funciona el 360 S7.

Primero conduce por las paredes exteriores y luego recorre la habitación en zig-zag.

Rueda del robot aspirador 360 S7

Delante del depósito de polvo se encuentra un filtro HEPA que filtra la suciedad antes de que llegue al interior del depósito en un menor grosor. La potencia de succión de 2000 Pa en el nivel de succión máximo (son tres seleccionables) es más que notable. Esta cifra es la más alta en la actualidad para los robots aspiradores. Esto permite al robot aspirar eficazmente alfombras más gordas.

Robot aspirador subiendo a una alfombra

El S7 supera obstáculos con una altura de hasta 2 cm (o 2,5 cm según la forma del obstáculo), lo que significa que la mayoría de los umbrales de las puertas no deberían suponer ningún problema. De lo contrario, podríamos construir/comprar una pequeña rampa, o si tenemos experiencia técnica, podemos resolver este problema con una impresora 3D.

Robot sobre umbral de la puerta y el tendedero

Rendimiento sin App

Hace tiempo iRobot anunció que revendería los datos recogidos por los robots (los planos de nuestra casa). Así que para aquellos que estén preocupadas por el uso posterior de sus datos, pueden estar tranquilos con los robots aspiradores de China, porque por el momento no se conoce ningún fabricante que venda los datos personales. Pero me gustaría informaros de esta situación.

Debo decir sinceramente que si no quisiera usar un control a través de la aplicación, no compraría el robot aspirador 360 S7. Claro, se limpia de todos modos, navega y hace su trabajo igual de bien sin la aplicación. Pero en ese caso se habrían perdido demasiadas funciones, que convierten al S7 en un robot aspirador realmente potente. Tampoco podríamos mejorar el software o añadirle nuevas funciones a nuestro robot aspirador con actualizaciones de firmware.

Botones del robot aspirador 360 S7

Si aún así quisierais utilizarlo sin la aplicación, podéis controlarlo a través de los dos botones situados en la parte delantera. Por un lado tenemos el botón de encendido para encender y apagar el robot, para arrancarlo y pararlo manualmente. Por otro, el botón para enviar el robot a la estación de carga para cargar la batería.

Niveles de aspiración y ruido

Con un volumen de funcionamiento de 50 dB en el nivel de aspiración más bajo (modo silencioso), el robot es silencioso. Sin embargo, en los niveles de aspiración más altos, alcanza un volumen de 65 dB. Los siguientes tres niveles de succión pueden ser ajustados en la aplicación:

  • Modo silencioso (1400 Pa de potencia de succión, a 50 dB)
  • Modo estándar (1600 Pa, 58 dB)
  • Modo Max (2000 Pa, volumen de funcionamiento de 65 dB)

Para comparar estos valores: los humanos hablamos a un volumen medio de 60 dB. Por lo tanto, el robot no es realmente silencioso, pero tampoco muy ruidoso. En este vídeo se puede escuchar cómo el robot aumenta su potencia y en consecuencia el volumen cuando detecta mi alfombra.

En realidad, el robot no siempre detecta las alfombras con tanta fiabilidad. A veces tarda unos segundos en acelerar al máximo. Esto posiblemente se corrija en una actualización del firmware.

Manejo del 360 S7 a través de la App 360Smart

Con la App 360Smart para Android e iOS (también podemos descargarla desde la página del fabricante). El robot de aspirador se puede controlar desde cualquier lugar, siempre y cuando esté encendido y tenga una conexión a Internet allá donde estemos y en el lugar donde esté el robot. Lo primero, como siempre, es el proceso de registro. La diferencia aquí es que 360Smart nos pide incluso el número de teléfono. Pero hay para aquellos que no quieran introducir el número:

  1. Podemos utilizar un número de teléfono móvil falso temporal (en internet se pueden encontrar aplicaciones que te lo proporcionan).
  2. Registrarnos a través de la aplicación de cámara del fabricante 360Mobiles (360 Smart camera para Android e iOS) con una dirección de correo electrónico y luego utilizamos la cuenta con 360Smart-App.

Registro en la App del robot aspirador 360 S7

A partir de ahí, va todo bastante rápido: seleccionamos el 360 S7 para conectarse, mantenga presionados ambos botones de la parte superior durante tres segundos, seleccionamos nuestra red WiFi e introducimos la contraseña correspondiente. El robot comenzará a conectarse a la red.

Conexión a la red WiFi con la App del robot aspirador
La conexión fue rápida y sencilla.
Interfaz de la App 360 Smart
Izquierda: proceso de conexión; centro: S7 conectado; derecha: interfaz

 

A continuación, deberemos realizar algunos ajustes antes del primer recorrido, como ajustar el modo DND (Do-Not-Disturb – no molestar). Este modo especifica los momentos en los que el robot no debe ponerse en marcha ni «hablar». En la práctica esto me ha funcionado bien.

Modo no molestar en la App

Mucho más práctico y una novedad que hasta ahora no conocíamos: conectando o desconectando el «Collision protection mode» (modo de protección contra colisiones), podemos decidir si el robot debe o no conducir hacia los muebles. Si un robot de aspiración se mueve hacia un mueble, naturalmente también lo aspira con mayor precisión en los bordes. El parachoques delantero hace que esto sea inofensivo para el robot, pero para objetos delicados como jarrones, puede ser el final. El modo funciona muy bien, por lo que tenemos libertad de elección.

También podemos configurar fácilmente el horario de trabajo con unos pocos movimientos de los dedos.

Programar horarios de trabajo en la App

Funciones dentro de la aplicación

El 360 S7 viene con un gran número de funciones para la aplicación. La mayoría de ellos ya las he descrito o se encuentran en la tabla con los datos técnicos. También se incluye el control remoto, paquetes de voz (voz con la que habla el robot), estado de las piezas (cuando hay que limpiarlas o sustituirlas), localización del robot y un historial visible de los procesos de limpieza.

Funciones de la App 360 S7
La App solo tiene inglés como paquete de idioma.

Mapeo, zonas prohibidas y distribución de las habitaciones

El corazón de la aplicación es el mapeo, es decir, la representación en tiempo real de un mapa visual. Esto no solo permite ver dónde se encuentra el robot en ese momento, sino también si el robot ha recorrido todas las habitaciones. El 360 S7 debe iniciar su funcionamiento desde la estación de carga para que la cartografía funcione perfectamente.

Mapeo en la App 360Smart
Izquierda: primer escaneo de los alrededores; centro: después de la primera vuelta del robot; derecha; recorrido del robot

El mapa creado también se puede girar 90, 180 y 270 grados. Además, se pueden marcar en el mapa las zonas prohibidas, en las que el robot no debe pasar y las zonas que
debe aspirar. A diferencia de sus competidores, con el robot aspirador 360 S7 podemos incluso marcar en la aplicación, las zonas en las que el robot no debe fregar. Esto significa que es posible marcar con exactitud donde no se requiere aspiración y donde no hay que fregar.

Almacenamiento de mapas en la App
Izquierda: el mapa con las zonas prohibidas; centro: los mapas almacenados; derecha: el estado de las piezas.

El mapa se almacena de forma fiable, actualmente no es posible almacenar mapas de varios pisos.

Otra característica importante es la capacidad del robot para realizar una limpieza completa de las habitaciones en un solo piso. De esta manera, tenemos la posibilidad de dividir nuestra casa en diferentes habitaciones. De esta manera, las habitaciones se pueden limpiar individualmente y se puede especificar exactamente cuándo se debe aspirar o fregar cada habitación.

Distribución dfe las habitaciones en la App

Además podemos configurar un orden en el que se deben limpiar las habitaciones. Incluso se pueden cambiar los nombres, por ejemplo «pasillo», «cocina», etc. Desde un punto de vista técnico no hay nada de lo que quejarse, todo funciona tal cual se describe y como era de esperar.

Configuración del orden de limpieza de las habitaciones en la App

¿La función de fregado óptima?

La característica principal del S7 es el uso selectivo de la función de fregado. Esto significa, que desde la aplicación podemos especificar en el mapa qué habitaciones se deben fregar con el robot y cuáles no. Además, se pueden configurar zonas especiales para la función de fregado. Estas zonas se muestran en azul en el mapa. En las capturas de pantalla az continuación os lo mostramos.

Mapeo en la app y zonas prohibidas
Las zonas marcadas en azul son en las que el robot no debe fregar.

El robot detecta automáticamente el pequeño depósito de agua de 0,15 l y pasa de la aspiración al fregado. Para ello tenemos que colocarlo en su sitio, además del paño de microfibra en la parte inferior.

Parte de abajo del robot aspirador con paño de microfibra

El S7 se anunció con el hecho de que reconoce automáticamente las alfombras al usar la función de fregado y las evita. Por desgracia, este no es el caso, o al menos a mi no me funcioaó. Las alfombras se mojan como el suelo. Afortunadamente, puede dibujar las zonas donde el robot no debe fregar, lo que resuelve el problema.

robot aspirador 360 S7 fregando

La función de fregado del 360 S7 es comparable a la del Roborock S6. Lo que es realmente bueno para la función de fregado de un robot aspirador, pero no es comparable con el fregado manual. En lo que respecta al fregado, yo echaría un vistazo más de cerca al robot aspirador aspiración Ozmo 900 o al Narwal.

Comparación con el Roborock S6

360 S7

Robot aspirador 360 S7

Roborock S6/T6

Diseño del robot aspirador Roborock s6

Potencia de succión 2000 pa 2000 pa
App 360Smart (AndroidiOS) Xiaomi Home (AndroidiOS)
Navegación Sensor de distancia láser (LDS) Sensor de distancia láser (LDS)
Lautstärke 50 dB (al nivel más bajo de succión), 65 dB al nivel más alto de succión 58 dB (al nivel más alto de succión)
Batería 3200 mAh 5200 mAh
Autonomía 2 h 2,5 h
Tiempo de carga 3,5 h 3 h
Depósito de polvo 0,55 l 0,48 l
Depósito de agua 0,15 l 0,2 l
Medidas 35 x 35 x 10 cm 35,3 x 35,0 x 9,65 cm
Peso 3,68 kg 3,6 kg
Marca CE Si Si
Features 📱 Control a través de la App
🏠 Medición de las habitaciones por láser🗺️ Mapeo y almacenamiento de mapas  (varios mapas con zonas prohibidas, limpieza de habitaciones individuales y múltiples)
⛔ Zonas prohibidas y limpieza por zonas (también para la función de fregado)
🗃️ Distribución de las habitaciones
💦 Función de fregado🔻 Reconocimiento de alfombras
(evita las alfombras con la función de fregado)
🎤 Control a través de Alexa
📱 Control a través de la App
🏠 Medición de las habitaciones por láser
🗺️ Mapeo y almacenamiento de mapas
⛔ Zonas prohibidas y limpieza por zonas
🗃️ Distribución de las habitaciones
💦 Función de fregado
📢 Sprachsteuerung via Xiaomi AI Speaker
🔻 Reconocimiento de alfombras (aumenta la potencia de succión)
❌ Sin control a través de Alexa (todavía)

En la tabla se ve muy claro: la carrera está muy ajustada. De hecho, el 360 S7 tiene alguna que otra función más que el S6. En la tabla se ve muy claro: la carrera está muy ajustada, lo que también deberían mostrar nuestras comparaciones directas. De hecho, el 360 S7 tiene alguna que otra función más que el S6. Pero ¿Cuáles son las ventajas de cada modelo?

Roborock S6:

  • App también en español
  • Robot «habla» español
  • 0,4 cm más plano
  • Mayor autonomía y menor tiempo de carga
  • 8 dB más silencioso al nivel de succión más alto
  • Especificaciones de las medidas de las paredes virtuales

360 S7:

  • Control a través de Alexa
  • Depósito de polvo mínimamente más grande
  • Zonas anti-fregado configurables

Las ventajas del S6 son un poco más llamativas. Uno de los aspectos más importantes para muchos, será el tema del idioma. Pero para los que sepan inglés, el robot aspirador 360 S7 no debería suponer un problema. No sabemos si con el tiempo se instalaran más paquetes de idiomas en el S7. En cuanto a Alexa, es probable que se añada próximamente en una actualización del Roborock S6.

robot aspirador 360 S7 z Roborock S6

En cuanto a la navegación y el mapeo, ninguno de los dos robots tienen problemas, ambos se encuentran en el mejor nivel. En comparación, me dio la impresión de que la función de fregado es idéntica en su construcción y funciona de forma idéntica en ambos, la única diferencia es que con el S7 se pueden marcar las zonas prohibidas también para la función de fregado. En lo referente a la superación de obstáculos, veo al S6 un poco por delante, que supera obstáculos 0,3 cm más altos que el 360 S7. También funciona de manera un poco más inteligente para obstáculos complicados como los tendederos.

Por otro lado, los resultados de limpieza en alfombras y ocasionalmente en suelos duros son mejores con Roborock. Ambos hacen un trabajo realmente bueno, pero el S6 absorbe un poco más, a pesar de tener la misma potencia de succión. Un argumento que habla claramente a favor del 360 S7 es el precio. El S7 cuesta actualmente 150€ menos. Y de repente la balanza se inclina de nuevo en favor del robot aspirador 360.

robot aspirador 360 S7 z Roborock S6

Resultado: el Roborock S6 va a la cabeza, pero cuesta mucho más. Ambos modelos hacen que el trabajo doméstico sea mucho más fácil: es una cuestión de dinero y de gusto (visualmente). Desde el punto de vista técnico, los dos son muy similares.

Conclusión: ¿merece la pena comprar el robot aspirador 360 S7?

GearBest ofrece el robot por menos de 400€ por primera vez desde el lanzamiento global. Eso es demasiado, pero comparado con Vorwerk, Dyson o iRobot es un precio que se puede aceptar. Sobre todo porque el 360 S7 se distingue actualmente de la competencia por su diversidad funcional. El S7 es una verdadera arma multiusos contra la suciedad. Aunque me cueste admitirlo como un examinador crítico, no veo casi aspectos negativos, todo funciona como es debido y está muy bien desarrollado.

Con el robot aspirador 360 s7 no tenemos que gastarnos más de ~360€ por tener todas las funciones necesarias y a la vanguardia. ¿Vosotros qué opináis de este modelo?

 

  • Alta potencia de succión
  • Docenas de funciones con la App
  • Mapeo muy detallado
  • Navegación y funcionamiento excelentes
  • Acabado de muy alta calidad + diseño moderno
  • Zonas No-Go para la función de fregado
  • Marca CE

 

  • El reconocimiento de alfombras solo funciona parcialmente
  • El diseño podría ser más bajo

 

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Timte

Timte

Estoy interesado en la tecnología, lo que nos reduce el trabajo en el hogar, ya sea al pasar la aspiradora o limpiar ventanas.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.