Timbre inteligente 360 D819 con cámara y App a prueba

Los amantes de los hogares inteligentes («Smart Home») se alegraran de saber que ahora pueden tener el timbre inteligente 360 D819. Este timbre sirve para saber quién llama a nuestra casa, incluso aunque no estemos allí. Nosotros lo hemos probado y os contamos todos los detalles.

Caja del 360 D819

Resolución Full HD (1080p)
Batería 5.000 mAh
Autonomía hasta 6 meses
Funciones Detección de movimiento, reconocimiento facial(?), función anti robo

El fabricante Qihoo 360

Qihoo 360 Technology es una empresa china de seguridad informática conocida por su software antivirus. Nosotros solo conocíamos a este gigante tecnológico como fabricante de robots aspiradores (360 S5, S6 y S7), pero los smartphones (360 Mobiles), su navegador web (360 Secure Browser) y sus productos de seguridad para el hogar son una fuente de ingresos aún mayor.

La reputación de Qihoo 360, sin embargo, es algo cuestionable: la revista Forbes describe a la empresa como «polémica», y los chinos fueron acusados por lanzar un antivirus que no daba los resultados que estaban prometiendo, tratando de atraer mayor número de clientes.

Igualmente polémico es la situación legal de este gadget, una cámara de vigilancia para la puerta. Sin embargo, debido a los años de expereciancia con este tipo de dispositivos, Qihoo 360 debería ser capaz de presentar un producto realmente completo.

Empaquetado y acabado

La primera impresión del paquete es buena. En una caja cuadrada de cartón blanco, embalada de forma segura encontramos el timbre, la base que se enchufa dentro de casa, así como diversos accesorios como un cable, soporte de pared e instrucciones.

Interior de la caja del 360 D819

El acabado de cada una de las piezas es impecable. Tanto el timbre como el dispositivo base están muy bien fabricados y quedan muy bien en blanco mate. Únicamente la parte delantera de la campana es negra y es muy reflectante. Junto a la inscripción de 360 se encuentra, por supuesto, el botón del timbre y la cámara.

El dispositivo base, que se conecta a un enchufe, por desgracia solo cuenta con un enchufe chino. Sin embargo, se incluye un adaptador para enchufes europeos y, a diferencia de otros gadgets, es de una calidad aceptable. Todas las piezas (excepto el adaptador) llevan la marca CE.

Timbre inteligente 360 D819 y su dispositivo base

Nos quedan las instrucciones. El pequeño folleto es bastante grueso, con casi 200 páginas, lo que se debe a que ha sido traducido a un total de diez idiomas. Las traducciones no están exentas de errores, pero al menos es comprensible. La configuración, el montaje y las funciones están bien explicadas.

La aplicación «360-Cámara»

Para acceder a la app viene un código QR conduce a la aplicación (iOS y Android). El código QR nos lleva a través de un sitio web chino a la tienda correspondiente y a una aplicación china, que después de ser descargada se llama simplemente cámara 360. Se necesitan muchos permisos. Claro, la cámara tiene que hacer fotos y guardarlas, pero también necesitamos algo más. No es necesario asignar todos los permisos, pero durante el proceso de configuración nos encontraremos con muchas solicitudes.

Ajustes de la App del 360 D819

El diseño y la interfaz de la aplicación están bien, dentro de lo que cabe. Por desgracia de momento no está disponible en español y tampoco sabemos si lo añadirán con el tiempo. Aún así la aplicación es bastante intuitiva, por lo que no tendremos muchos problemas para entenderla.

Una vez que hayas configurado el timbre y lo hayas conectado a la aplicación, encontrarás todos los ajustes en el menú. La detección de movimiento, la visión nocturna, el volumen y mucho más pueden activarse y desactivarse desde la App.

Los vídeos grabados también se guardan y se cargan en la nube. Más adelante os hablamos de los problemas que esto trae consigo.

Capturas de imagen en la App

Instalación del timbre

El manual explica la instalación bastante bien, así que seré breve aquí. En primer lugar, necesitamos crearnos una cuenta en la App, que no necesita ninguna información excepto una dirección de correo electrónico y una contraseña. A continuación, el dispositivo base debe conectarse primero. En la aplicación podemos conectarla a nuestra red WiFi, con lo que ya podemos usar el timbre.

Dispositivo base enchufado

Por defecto, casi todas las funciones están activadas. Es conveniente desactivar primero la detección de movimiento, de lo contrario, la cámara grabará y cargará un vídeo nuestro cada cierto tiempo. Yo personalmente, primero desactivaría todo y luego decidiría paso a paso qué es lo que realmente se quiere usar. Además hay que tener informarse sobre la legislación de protección de datos.

Timbre inteligente 360 D819 instalado

Si alguien pulsa el botón del timbre, suena un timbre en el dispositivo base. Por lo tanto, debe estar colocado lo más centralizado posible o en la habitación en la que pasamos más tiempo, para poder escucharlo bien. Hay cinco tonos para elegir: un timbre «normal», una versión con un mensaje en inglés de que hay alguien en la puerta, y tres melodías. Las melodías son una cuestión de gusto, pero el sonido normal del timbre es soportable para todos los oídos.

Después de la instalación y con la batería completamente cargada, se supone que la batería del timbre aguantará seis meses antes de tener que volver a cargarla. Por lo tanto, debemos cargarlo al menos dos veces al año.

¿Cómo funciona?

El 360 D819 se vuelve inteligente cuando se usa en conjunto con un smartphone. Si hemos activado la función, el timbre inteligente nos avisará en el smartphone de si alguien está llamando. Parece una llamada que puedes aceptar o rechazar. El smartphone retransmite una imagen en vivo de la cámara del timbre inteligente y podemos puede hablar con la persona que está delante de la puerta. Esto es posible incluso aunque no estemos en casa. La resolución de la cámara es Full HD y a pesar de tener un claro efecto de ojo de pez, la calidad de la imagen es buena.

La detección de movimiento graba un breve vídeo de unos segundos cada vez que alguien pasa por delante de la cámara. La distancia a la que el sensor detecta el movimiento se puede ajustar en tres niveles. Además, podemos recibir notificaciones en su smartphone cada vez. El sistema funciona de forma fiable en distancias cortas. En nuestro test, cada vez que alguien se acercaba a la campana, la cámara también se activaba.

Cámara del 360 D819

No he sido capaz de probar el reconocimiento facial del todo. No hay ninguna opción de menú en la aplicación para guardar caras, por ejemplo. Por el contrario, cada vez que llama una persona conocida hay que guardar su cara. Además, esto depende de la fiabilidad del reconocimiento. Tan pronto como pueda contaros algo más, lo añadiré aquí.

Las grabaciones se cargan directamente en la nube del fabricante, no hay memoria. Pero existe la posibilidad de utilizar una tarjeta SD para almacenar las grabaciones.

También hay una función de alarma en caso de que alguien quiera quitar el timbre de su sitio. Si se retira del soporte, escucharemos un tono de advertencia y un mensaje en inglés, y se nos informará mediante una notificación en nuestro teléfono móvil. Además podremos ver una grabación de la persona que se encuentra delante del timbre. Por otro lado, podemos agregar más personas a nuestra cuenta, principalmente miembros de la familia o compañeros de piso.

Legal – El tema de la protección de datos

Tan estupendo y futurista como es todo esto, es evidente que hay una trampa. Por favor, no toméis mis declaraciones aquí como garantía de nada, yo tampoco conozco la ley al 100%. Pero está definitivamente prohibido filmar desde nuestra propiedad un espacio público con la cámara y guardar las fotos. Si queréis instalar un timbre inteligente, en la imagen solo se puede ver vuestra propiedad, no la casa vecina o la acera delante de la entrada de vuestra casa.

Además es necesario avisar de qué se está grabando a la gente, por ejemplo, los que pasan por ese rellano, el cartero, etc. En una comunidad de vecinos, es necesario tener una autorización y consentimiento del resto de los vecino. Y se deberá retirar en caso de que no estén de acuerdo con ello.

Por último, pero no por ello menos importante, no está permitido guardar grabaciones de otras personas de forma permanente. Aunque los vídeos del timbre se borren, no se sabe si desaparecerán de los servidores en China.

En resumen, es mejor ir a lo seguro, si colocamos el timbre inteligente 360 D819 de esta manera:

  • Que no enfoque directamente a la calle
  • Es claramente reconocible que se trata de una cámara (letrero pequeño)
  • Con la detección de movimiento está desactivada
  • Tenemos el consentimiento de vecinos y posibles afectados

Conclusión sobre el timbre inteligente 360 D819

Hace unos meses probamos el Xiaomi Dingling Zero, un timbre que funciona con el mismo principio. Las ventajas y desventajas son las mismas. En términos de características, el 360 D819 es un buen producto. La detección de movimiento funciona de forma fiable, la calidad de la cámara sigue siendo buena incluso con poca luz. También la conexión con el smartphone y la transmisión del vídeo nos funcionaron bien en todo momento. En este aspecto, el timbre es incluso mejor que la versión de Xiaomi, que tenía problemas de conexión ocasionales entre el timbre y el smartphone.

El problema con el timbre es más bien la situación legal, que impide usar alguna de las funciones. No está permitido grabar vídeos de otras personas ni guardar estos vídeos, especialmente no sin su conocimiento. Sin estas funciones el gadget viene a ser un timbre con cámara, cuya imagen en vivo se puede ver en el teléfono móvil.

Ir al gadget
Cuando compras algún producto a través de los links de nuestra página, recibimos una pequeña comisión. Esto no tiene cargos adicionales para ti. Donde decidas comprar un producto, es solamente tu decisión.
Gracias por tu apoyo.

¿Por qué esto no influye nuestra opinión de forma alguna?
Imagen de Jens

Jens

Me uní al equipo de China-Gadgets en otoño de 2015 y desde entonces me apasionan los drones para deportes. Por eso, siempre estoy al día en todo lo que concierne a los drones.

Escribir comentario

Nombre
E-Mail
Esta dirección no se publicará

Mit Absenden des Formulars akzeptiere ich die Datenschutzerklärung und die Nutzungsbedingungen.